Logo Hobbyconsolas.com

Los suscriptores de PS Plus Extra y Premium están teniendo problemas para jugar al DLC de Final Fantasy VII Remake en PS5 (actualizado)

- Actualizado:
PS Plus

Muchos usuarios de la versión digital de Final Fantasy VII Remake no pueden jugar al DLC en PS5. Los jugadores que jueguen de esta forma al remake de 2020 parecen no ser capaces de iniciar el contenido descargable.

ACTUALIZADO 21/07/2022: todo parece apuntar que los errores de licencias que impedían descargar la versión Intergrade de FFVII Remake ya han sido solucionados.

De este modo, si tenías una copia digital de FFVII Remake para PS4 y no habías podido acceder al contenido adicional de Intergrade, ahora es posible.

NOTICIA ORIGINAL

Hay quejas de muchos jugadores que están suscritos a PlayStation Extra o Premium porque no pueden acceder al contenido digital de Final Fantasy VII Remake Intergrade, Intermission.

Y todo parece ser (tal y como leemos a través de Kotaku) por la versión digital. Si se ha comprado Final Fantasy VII Remake en la PS Store de PlayStation 4 o PlayStation 5 ese sería el problema.

Como analizamos en su momento, Final Fantasy VII Remake Intergrade enfunda en un pack el juego base con el DLC Intermission. Una expansión del título lanzado en 2020 con mejoras en sus gráficos y más.

Este DLC se centra en Yuffie Kisaragi con una historia secundaria que ayuda a que su personaje se integre en la narrativa de una forma más orgánica, ya que era un personaje opcional y totalmente olvidable en la versión original del Final Fantasy VII PlayStation de 1997.

Además de esto hay otras razones por las que se incluye a Yuffie y Wutai (su pueblo) en la historia principal de la entrega original. Y ya que el Remake retoca elementos originales, tiene sentido que personajes como Yuffie y Vincent Valentine tengan papeles más esenciales en la historia.

Pero como decimos, con una copia digital de Final Fantasy VII Remake en PS4 o PS5 comprada antes del estreno de Intergrade es complicado acceder al DLC a través del servicio PS Plus de Sony.

Ayer mismo os contábamos cómo Sony ha empezado a fijarse en Game Pass al ir ofreciendo juegos pasados y modernos a los suscriptores. De hecho ya están disponibles 18 nuevos juegos este julio en PlayStation Plus Extra y Premium.

Títulos como Stray, muchos Assassin's Creed y el mencionado Final Fantasy VII Remake Intergrade se pueden jugar por todo el que esté suscrito a PS Plus Extra y/o PS Plus Premium.

Pero desde VGC comentan el error con Intergrade ya que no está dicha versión completa en el servicio. Y como el DLC Intermission no se puede comprar por separado, la situación es escabrosa en todos los sentidos.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Lo peor de todo esto es que quien tenga comprado el Remake orifginal de forma digital ni siquiera va a poder descargarse el combo Intergrade al completo.

En algunos casos como dice Kotaku, la situación es que ni siquiera se va a poder jugar a Intergrade a través de PlayStation Plus.

El medio ha contactado con Square Enix y Sony para ver si hay alguna solución plausible. Pero por ahora intentar la descarga de Intergrade da error a muchos usuarios ya que tienen el juego original en su posesión de forma digital.

El error que encuentran es: "No puedes comprar este producto por las siguientes razones: 'Ya tienes en posesión uno de los siguientes productos, lo cual entra en conflicto con el producto que intentas comprar: Final Fantasy VII Remake".

El usuario de Reddit bLinkbruhyen informa del error con frustración por ser todo tan complicado. Pero recalca lo obvio: tener Final Fantasy VII Remake en digital impide conseguir y jugar Intergrade como parte de PS Plus.

Desde PlayStation han dejado puesto entre líneas que un cambio en este sentido puede estar en camino. Pero la situación por el momento deja mucho que desear para los suscriptores de PS Extra y Premium.

Análisis Final Fantasy VII Remake Intergrade PC

Como se lee en Reddit por bLinkbruheyn, es poco probable que sean los únicos con una copia digital del Remake gratis a través de PlayStation Plus el año pasado.

Y esto es así en realidad porque a través de Twitter el usuario LasTedOnEarth también se ha quejado de ello, describiendo la situación que viven como "injusta".

En el tuit con menciones a PlayStation se lee: "¿Cómo puedo jugar a Final Fantasy VII Remake INTERgrade en PS5 con PS Plus si tengo la versión gratuita de PS4?

Parece un poco injusto que no pueda comprarlo y/o jugarlo". Como le respondió un usuario no pude por haber actualizado el juego a PS5, pero el mismo le contesta que sólo lo tiene en PS4.

Recordad que aunque en un principio Square Enix dijera que esta versión no se podía actualizar a PS5, a finales de 2021 confirmaron que finalmente añadían la opción; algo que llegaba un día después del anuncio.

Otro usuario de Twitter Taz_fortune también informaba en su cuenta de que no ha podido acceder a Final Fantasy VII Remake Intergrade a través de PlayStation Plus.

Veremos a lo que llega todo esto con respecto a Square Enix y Final Fantasy VII Remake. No es la primera vez que ocurren situaciones escabrosas como esta que, aunque se solucionan meses después, antes han dado errores innecesarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.