Logo Hobbyconsolas.com

La primera revisión de Steam Deck ya está en marcha y estos son los cambios que tendrá

Steam Deck

Valve ya piensa -con los pies en el suelo- en la futura Steam Deck 2, sin nombre ni nada aún confirmado. Pero unos documentos internos habrían desvelado algunos de los cambios que tendrá.

El PC en portátil que iniciaba Valve con Steam Deck y seguían otras como ROG Ally de ASUS o Legion GO de Lenovo pronto podrían tener su primera revisión si la sucesora por Gabe Newell ve la luz.

Aunque desde hace unas semanas se sabe que la nueva Steam Deck no llegará hasta dentro de dos años o incluso más, la propia Valve lo confirmaba.

Pero es que unas semanas antes salían informaciones en torno a un nuevo y misterioso aparato que apareció en una lista reguladora coreana, sin que se dieran más detalles al respecto.

La consola portátil de 512 GB o 64 GB pronto tendría hermana menor

Por aquel entonces, algunos medios se hacían eco del supuesto nuevo dispositivo con nombre 1030 aún en clave, pero relacionado con la compañía; Index era 1007 y Steam Deck fue 1010.

Por aquel entonces solo se barajaba que fuera "un tipo de dispositivo inalámbrico", ya que la nueva certificación era idéntica a Meta Quest 3 como auricular inalámbrico de coste relativamente bajo con su propia CPU, GPU, RAM y almacenamiento.

Entonces se barajaba que fuera un próximo casco VR de Valve, pero llegaba un nuevo tuit de Brad Lynch. El usuario también había informado de esta nueva certificación, pero ahora va un paso más allá:

"El modelo de Valve Corporation: 1030 parece ser una revisión de Steam Deck con AL MENOS una nueva tarjeta Wi-Fi capaz de alcanzar el espectro 6E (6Ghz)", se puede leer en el tuit.

En la segunda imagen que comparte se delata casi todo, pero dice que "todos los demás documentos aluden a que 1030 está siendo una Steam Deck".

En la otra se habla de compatibilidad con DBS y la interfaz PCIe 3.0 junto a otros detalles extras, como por ejemplo un amplio rango de temperaturas entre las que opera.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Aunque todavía hay funciones y características que Steam Deck necesita mejorar, a pesar de que cada vez salen más rivales que deberían adoptar esta medida presentada por la UE en el futuro.

Claro que a finales del año pasado, la propia Valve ya nos dejaba con ciertas explicaciones en torno a qué esperar (y qué no esperar) de la sucesora de Steam Deck.

A pesar de ello, parece que la primera revisión de Steam Deck ya está en marcha y con algunos cambios que podrían dar para muchos comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.