Ir al contenido principal

Vengadores Endgame - El Tribunal viviente pudo haber aparecido aquí o en Infinity War

Vengadores Endgame - El Tribunal viviente pudo haber aparecido aquí o en Infinity War

A la hora de realizar una película se toman muchas decisiones acerca de qué debe incluirse y qué no, haciendo que una elección pueda variar por completo su trama. En el caso del cine de superhéroes la inclusión o no de un determinado personaje puede variar por completo el argumento de cara a futuras películas (véase, por ejemplo, la inclusión de Spider-Man en Capitán América: Civil War y la importancia que acabó teniendo el personaje en el Universo Cinematográfico Marvel). Y otro ejemplo más reciente lo tenemos en Vengadores: Infinity War, pues hemos sabido que se estuvo a punto de incluir al Tribunal viviente en la película, lo cual habría desencadenado importantes acontecimientos de cara a su secuela Vengadores: Endgame.

Compra la película Vengadores: Infinity War en Blu-Ray

Según recoge Comic Book Movie, los guionistas de Infinity War afirman que querían haber incluido en esta película o en Endgame al Tribunal viviente, aunque finalmente no se llevó a cabo. "Tratamos de incluir al Tribunal viviente en la primera película. Escribimos una escena en la que aparecía durante la pelea en Titán. Y todos estaban en plan, '¿qué?'", confirmaba Christopher Markus.

Marvel podría estar concibiendo a los Ultimates de cara a su Multiverso del cine

"Guau, tiene tres cabezas. Esto indicaría un nivel de arquitectura completamente diferente al universo y creo que eso fue demasiado como para simplemente lanzarlo", añadía Stephen McFeely.

El Tribunal viviente es una entidad cósmica omnipotente, omnisciente y omnipresente que apareció por primera vez en los cómics Marvel en el número 157 de Strange Tales. La función de esta entidad no es otra que la de mantener el equilibrio en las distintas realidades alternativas de Marvel, en las cuales se opera con la misma jurisdicción, siendo uno de los 15 seres más poderosos de Marvel Comics.

¿Os habría gustado ver al Tribunal viviente en el Universo Cinematográfico Marvel?

 

Y además