Logo Hobbyconsolas.com

Ya puedes ver la presentación de Nintendo del E3 de 2010, y a Miyamoto con espada maestra y escudo hyliano, en alta definición

Shigeru Miyamoto - E3 2010

Nintendo presentaba en el E3 de 2010 una gala con momentos muy variopintos, pero que ahora -13 años después- se puede ver en una calidad que va desde el HD en 1080p hasta el 4K de hoy día.

Nintendo sigue de éxito con Switch y pese a que el reciente E3 de 2021 está ya lejos por las cancelaciones recientes, muchos siguen recordando el de 2010 con presentaciones como 3DS y Skyward Sword.

Con un inicio tan memorable como mágico con Reggie Fils-Aimé -ahora expresidente de Nintendo of America- presentando la gala y el inicio de la franquicia The Legend of Zelda en Wii, todo parecía posible.

Tras esto se podía ver al mismísimo Shigeru Miyamoto con la Espada Maestra y escudo Hyliano, presentando un juego que ha vuelto hace poco en forma de remaster como The Legend of Zelda Skyward Sword HD.

El vídeo es obra de la cuenta Noclip Game History Archive, la cual se encarga de preservar hechos históricos y momentos inolvidables grabados en vídeo cuando se dieron lugar.

Y lo que es más, en su canal se pueden ver otras tantas conferencias de la Electronic Entertainment Expo en años pasados; por ejemplo, Sony E3 2006 y/o Microsoft E3 2009.

Pero volviendo al tema que nos atañe, la conferencia de Nintendo en el E3 2010 estuvo marcada también por otros momentos que son igual e incluso -según a quién le preguntes- mejores.

También presentaron Mario Sports Mix y New Super Mario Bros Wii

Pero la cosa no terminaba aquí, veíamos Wii Party y Just Dance 2 -la saga de Ubisoft a punto de estrenar Just Dance 2024- junto a otros como GoldenEye 007 o el ya mítico Epic Mickey.

Pero a pesar de estos y otros recordados como Kirbys Epic Yarn y Metroid Other M, muchos pueden recordar que fue la gala donde Satoru Iwata presentaba al mundo Nintendo 3DS.

El logo tras Nintendo DS cambiaba un poco y tenía algunos ajustes en el diseño que se fueron cambiando con las posteriores revisiones, pero marcaba una nueva época para los videojuegos.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Presentando la consola portátil junto a sus novedades y juegos de la talla de Kid Ikarus Uprising, la nueva portátil de la compañía que desvelaban Iwata y Reggie.

Y todo terminaba cuando decenas de presentadores llevaban las Nintendo 3DS entre el público y asistentes a la gala para que las viesen mucho más de cerca.

Esta era la presentación de Nintendo del E3 de 2010 con un Miyamoto enfundando espada maestra y escudo hyliano con Reggie junto a Iwata presentando Nintendo 3DS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.