Logo Hobbyconsolas.com

Tras Need for Speed Unbound, cinco veteranos de Criterion abandonan el estudio de EA

Need for Speed Unbound

Cinco veteranos de Criterion Games se marchan del estudio semanas después de publicarse Need for Speed Unbound. Lo hacen para "explorar nuevas oportunidades fuera" de Electronic Arts.

Tras el lanzamiento de Need for Speed Unbound en PC (Steam Deck), Xbox Series X|S y PS5 cinco veteranos del equipo de Criterion en EA, han abandonado el estudio dos semanas después.

Como leemos a través de GamesIndustry.biz, el vicepresidente y director general de Criterion Matt Webster ha dejado el estudio después de llevar 23 años.

Y lo mismo ha ocurrido con el jefe de desarrollo del estudio y veterano de Criterion durante 17 años, Alan McDairmant. Tras esto, EA ha anunciado dos nuevos responsables de la saga Need for Speed.

Webster ha estado en Criterion todos estos años y trabajaba en EA desde 1990, incluso fue parte del equipo inicial responsable del primer FIFA.

También se marcha el productor ejecutivo Pete Lake, el cual se unió a Criterion en 1996 como artista. Se va junto al director técnico Andrei Shires, un veterano con 16 años de experiencia en el estudio.

Alan McDairmant era jefe de desarrollo del estudio y también lo deja tras 17 años en EA. Mientras que Steve Uphill -jefe de contenidos- lo hace tras su última etapa de 10 años en la desarrolladora.

Los cinco se marchan para "explorar nuevas oportunidades fuera de EA" y tras el lanzamiento de Need for Speed Unbound en consolas Next Gen y PC.

Electronic Arts ve marchar a unos actives muy útiles de Criterion

Tras estas salidas, David Rutter como director general del grupo de carreras de EA ha anunciado que  Charity Joy va a ser la nueva productora ejecutiva de Need for Speed; Joy se une al equipo desde la franquicia EA Sports UFC.

Además Geoff Smith va a dejar de supervisar los juegos Dirt y Grid en Codemasters para asumir el cargo de director senior de Desarrollo de Producto de Need for Speed.

Smith reportará directamente a Joy quien también supervisará el juego de WRC por EA hasta la primavera (que es cuando está previsto su lanzamiento).

Ambos van a trabajar junto a Steve Cuss, jefe de operaciones de estudio en Criterion. Cuss continúa en su puesto anterior y depende de Rutter.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

"Ha pasado un año desde que Codemasters y Criterion se unieron como una fuerza unificada, impulsando el futuro del entretenimiento de carreras", decía Rutter al equipo.

"Este es un momento increíble y emocionante para nuestro grupo tras el reciente estreno de Need for Speed Unbound, [...] el exitoso estreno de EA Sports F1 22 a principios y el significante progreso en el desarrollo de WRC.

Mirando al futuro, sabemos que hay una fuerte oportunidad para evolucionar nuestros juegos y experiencias y llevarlo a más fans; con nuestra estrategia a largo plazo centrada en los puntos fuertes en deportes de motor con licencia, así como arcade/carreras de mundo abierto".

Concluía diciendo: "Partiendo de los progresos hasta el momento con dos estrenos y más en camino el próximo año, confiamos en que tenemos las mejores personas, trabajamos en los mejores juegos y lograremos grandes cosas en 2023".

Puede que el juego se saltara consolas como Xbox One, PS4 o Switch, pero llegando a las nuevas Xbox o PlayStation a muchos jugadores les ha fascinado su nueva estética por ejemplo.

Aunque la mala noticia son estos cinco veteranos de Criterion que abandonan el estudio de EA poco después de publicar Need for Speec Unbound.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.