Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los episodios especiales de Viajes Definitivos Pokémon desvelarán otra gran incógnita relacionada con Ash

Viajes Pokémon

Ash está preparado para dar el relevo a nuevos protagonistas en el anime, pero The Pokémon Company podría sorprender a todos los fans con una última gran revelación durante los episodios especiales de Viajes Definitivos Pokémon.

La llegada de Pokémon Escarlata y Púrpura y la novena generación de la saga se ha sentido en todo el mundo. Los juegos de Nintendo Switch han arrasado y también nos han traído un nuevo capítulo en la veterana trayectoria del anime.

Hace unos pocos días os informábamos sobre que Viajes Definitivos concluiría poniendo punto y final a las aventuras de Ash y Pikachu. Los eternos protagonistas del anime dirán adiós a los fans de manera definitiva.

Sin embargo, antes The Pokémon Company quiere despedir a este icónico dúo como Arceus manda. La serie Viajes Definitivos Pokémon tendrá 11 episodios finales que supondrán todo un emotivo homenaje a Ash y Pikachu. Tras esto arrancará una nueva trama en Paldea con nuevas caras.

Pokémon aún tiene que resolver una gran incógnita relacionada con Ash

No obstante, es necesario indicar que la serie Viajes Definitivos Pokémon ya ha concluido oficialmente. El episodio 136 fue el último y lo cierto es que terminó generando una gran duda en los espectadores.

Al final de este episodio se puede ver un pequeño teaser que deja entrever lo que podríamos llegar a presenciar en un futuro. En estas imágenes se aprecia una fotografía con tres figuras, lo que parece anticipar que un misterio que lleva varias décadas sin resolverse por fin podría tener solución.

La fotografía muestra la silueta de Ash, de su madre y de... su padre, previsiblemente. Conocer, después de tantos años al padre de Ash Ketchum podría ser una de las grandes sorpresas antes de decir adiós definitivamente a nuestro querido entrenador.

Sin embargo, nada se puede asegurar con certeza hasta que de comienzo este último viaje de Ash y Pikachu que llegará en primavera de 2023. Tocará estar tremendamente atentos a estas aventuras finales.

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Los accesorios para Nintendo Switch en oferta o con descuento que tienes que tener para mejorar tu videoconsola portátil y que no te falte de nada para jugar.

Ver listado

En cuanto al futuro de la serie, esos 11 episodios especiales son solamente el principio. El anime se renueva y cambia de protagonistas, como ya hemos comentado.

No hay grandes detalles al respecto más allá de que los protagonistas se llamarán Liko y Roy en Japón y que la serie llegará en 2023 trayendo especies propias de Paldea de Nintendo Switch como Sprigatito, Fuecoco y Quaxly. Además, tendremos al Pokémon legendario Rayquaza en su forma shiny. 

Recordamos que Ash y Pikachu llevan siendo los personajes principales desde hace más de 25 años. Es más, hace poco Ash Ketchum hizo su debut en un videojuego de la saga Pokémon por primera vez en su historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.