¿Vuelven los santuarios a Zelda Tears of the Kingdom? El gameplay parece confirmarlos, pero algo no encaja
El gameplay de The Legend of Zelda Tears of Kingdom parece responder a una de las grandes dudas de los fans, el regreso de los santuarios, esas minimazmorras por todo el mapa... aunque hay algo no encaja, y seguimos teniendo muchas dudas.
Nintendo ha lanzado hoy el mayor vistazo al gameplay de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom en Nintendo Switch (con nuevo modelo de Switch OLED incluido).
El propio Eiji Aonuma, productor de la saga, reconocía que habían mostrado pocas imágenes del juego... y hoy, pese a ser 10 minutos de gameplay, han seguido siendo muy conservadores.
El vídeo de Zelda Tears of the Kingdom de hoy ha servido para mostrar los nuevos poderes de Link, que ya intuíamos en los anteriores tráilers, pero que ahora ponemos nombre: Ultramano, Combinación, Retroceso e Infiltración.
Fusión de armas, creación de vehículos, retroceder en el tiempo... Zelda Tears of the Kingdom tendrá muchas nuevas mecánicas para explorar. Pero quedan muchas incógnitas: personajes, historia, mazmorras...
Eso sí, el gameplay parece haber desvelado una de las incógnitas que más preocupaban a los fans: los santuarios. Parece que, en efecto, vuelve a haber santuarios... ¿pero serán diferentes?
El gameplay de Zelda Tears of the Kingdom confirma los santuarios... pero algo no encaja
En este gameplay se ha podido ver, en varios momentos, el icono del santuario en el minimapa abajo a la derecha (un icono en azul que indica que ya ha sido superado).
Esto debería ser suficiente para confirmar los santuarios en el juego... pero algo no encaja: en todos los planos generales (y hay muchos) en los que se ve el cielo abierto y prácticamente todo el mapa (particularmente en la zona de Picos Gemelos) no se ve ningún santuario tal y como eran en Breath of the Wild, ni nada parecido a esos puntos naranjas que se veían en el horizonte.
De hecho, y aunque esto puede ser casualidad, solamente se ven iconos de los santuarios en los momentos del tráiler en los que está en las islas celestes, en el cielo, lo que podría indicar que los santuarios solo estarán en las nuevas islas flotantes (aunque es improbable, ya que además de minimazmorras, eran puntos de viaje rápido).
En el nuevo gameplay sí que se ve algo que resulta muy sospechoso: una especie de roca con halos de luz en espiral, y que sin duda es algo de interés, y que además se han visto en varios sitios de Hyrule (tierra y aire). ¿Podría ser eso un santuario?
Otra opción que no debe descartarse es que Nintendo haya editado los vídeos, para controlar qué enseñan y qué no.
Apostamos que no han dado puntada sin hilo, y no será un caso como el de Pokémon Escarlata y Púrpura (donde se filtraron nuevos Pokémon precisamente mediante iconos del minimapa de un tráiler mal editado).
Precisamente, en el momento del gameplay con el "escudoseta", la cámara se gira en la dirección en la que se supone que está el santuario... pero como hay humo, no se ve nada. ¿Mera casualidad?
Los fans de Zelda tendrán que esperar hasta el 12 de mayo para saber la respuesta, y es un tema que provoca acaloradas discusiones: los 120 santuarios de Zelda Breath of the Wild aumentaban la longevidad del juego, y eran desafíos muy interesantes que inspiraron a los speedruns... pero a costa de quitar las mazmorras clásicas.
Muchos fans piden que vuelvan las mazmorras largas y llenas de puzles, mientras que a otros les gustó más el modelo santuarios.
Estamos seguros de que Nintendo ha escuchado el feedback de unos y otros para abordar este asunto en Zelda Tears of the Kingdom, pero seguimos sin respuestas.
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