Logo Hobbyconsolas.com

The Witcher 3 Complete Edition para PS5 y Xbox Series X|S se lanzará hoy, según PEGI (actualizado)

- Actualizado:
The Witcher 3: Complete Edition

The Witcher 3 Complete Edition en sus versiones para PS5 y Xbox Series X|S ya ha recibido calificación por parte del organismo PEGI en Europa, y adelanta una fecha... que ha resultado ser errónea.

ACTUALIZADO 20/10/2021: con el 19 de octubre ya superado, podemos confirmar que la fecha manejada por PEGI era errónea. Quizá la calificación sea un trámite previo al anuncio de la fecha, y ésta se conozca en los próximos días o semanas.

NOTICIA ORIGINAL

Si a principios de este año 2021 recibíamos la noticia de que The Witcher 3 llegaría a PlayStation 5 y Xbox Series X en la segunda mitad de 2021, hace unas semanas el estudio afirmaba que podía retrasarse. Pues bien, parece que finalmente no será así, tras haber sido calificación por PEGI, que suele ser un paso previo al lanzamiento.

PEGI (Pan European Game Information) es el organismo que regula todo el contenido de videojuegos que llega a nuestras tierras. Hoy mismo, tal y como se puede ver, han hecho lo mismo con las versiones next-gen de The Witcher.

Según informaciones que nos llegan desde la propia Gematsu en su cuenta de Twitter, con captura de todo esto por si despareciera la información, esto es una buena señal ya que indica que el proyecto va por buen camino.

El juego en ambas versiones para consolas next-gen PlayStation 5 y Xbox Series X|S ha sido calificado hoy mismo. "Es probable que pronto haya más información".

De manera tentativa, PEGI anunciaba una fecha de lanzamiento, el 19 de octubre de 2021, que bien podría ser un error o un mero "placeholder" o fecha tentativa (o directamente, la fecha en la que PEGI ha aprobado la calificación).

El juego en dichas versiones fue anunciado el mismo día en que CD Projekt explicaba sus planes para expandir sus franquicias The Witcher y Cyberpunk y mejorar su comunicación

Por otro lado, la adaptación de Netflix sobre The Witcher estrenará la segunda temporada de la serie el próximo mes de diciembre. Por lo cual, tendría que sentido que su estreno también ronde fechas similares.

Aunque por ahora esto no son más que conjeturas y la última palaba la tiene, como es obvio, CD Projekt. El estudio sigue trabajando en dichas versiones del juego, a la vez que en las mismas de Cyberpunk 2077.

Ya puedes jugar como Geralt, Ciri, Yennefer y Triss de The Witcher 3 en Valheim gracias a este mod

¿Os atrevéis a dejar alguna conjetura en cuanto a posible fecha de estreno de The Witcher 3 Complete Edition para PS5 y Xbox Series X|S?

La Casa de Papel, Stranger Things, Cobra Kai y otras 6 películas y series de éxito que llegan a Netflix para la segunda mitad del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.