Logo Hobbyconsolas.com

The Wolf Among Us 2 será muy disfrutable incluso si no has jugado al original, confirman sus creadores

The Wolf Among Us 2

El CEO de Telltale asegura que aquellos que no jugaron al primer The Wolf Among Us también entenderán las motivaciones de los personajes y el contexto de la trama.

The Wolf Among Us fue uno de los grandes juegos de la extinta Telltale. Sí, extinta, porque la legendaria compañía de aventuras gráficas y episódicas ha regresado gracias a LCG Entertainment, conservando muchos desarrolladores de la anterior empresa.

Actualmente, los chicos de Telltale están trabajando en The Wolf Among Us 2, secuela que llegará a PlayStation, Xbox y PC en 2023. Hace unas semanas, vimos su espectacular primer tráiler.

Han pasado nueve años desde la primera entrega (serán diez cuando llegue la secuela), pero desde Telltale nos aseguran que The Wolf Among Us 2 será muy accesible incluso si nunca jugaste al título original.

Así lo afirma el CEO de Telltale, Jamie Ottilie, en una entrevista con la revista EDGE (vía IGN). Como ya sabéis, The Wolf Among Us se basa en los cómics Fables, realizados por Bill Willingham.

Aunque recomienda jugar al The Wolf Among Us original, Ottillie asegura que el título se valdrá por sí mismo narrativamente hablando, poniendo a los jugadores en contexto de lo que sucedió antes.

''Nos esforzamos por diseñar nuestras narrativas para que puedan valerse por sí mismas. Creemos que la apertura del primer episodio establece las cosas de tal manera que el jugador entiende cómo los personajes llegaron a donde están ahora''.

The Wolf Among Us 2

En palabras textuales del CEO de Telltale, los recién llegados a la saga podrán comprender la historia gracias al prólogo, incluido en el primer episodio de The Wolf Among Us 2. Esto tiene mucho mérito, pues son juegos 100% basados en la narrativa.

Jamie Ottilie también ha hablado sobre el aspecto técnico de The Wolf Among Us 2. El equipo de Telltale está usando Unreal Engine, pero manteniendo las herramientas del Telltale Tool (usado en el original) para los aspectos jugables.

''Queríamos la velocidad, la potencia, la flexibilidad y las vías artísticas de Unreal. Sin embargo, aún necesitábamos nuestras herramientas patentadas para muchos aspectos, como permitir una iteración rápida y nuestro juego episódico basado en elecciones, por lo que tuvimos que actualizar esas herramientas''.

Hollow Knight

Como ya sabéis, The Wolf Among Us cuenta la historia de Bigby Wolf, sheriff de Villa Fábula, que se verá inmerso en una nueva trama de investigación, drama y suspense.

The Wolf Among Us 2 llegará a las tiendas en algún momento de 2023, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Aunque se lanzará por episodios, Telltale completará el desarrollo de la primera temporada, antes de ir lanzando gradualmente cada uno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.