Logo Hobbyconsolas.com

Xbox usa los argumentos de la CMA para rebatirla: muy pocos jugadores cambiarían a Xbox si Call of Duty fuera exclusivo

Call of Duty: Modern Warfare II

Xbox ha rebatido a la CMA con sus argumentos, asegurando al organismo regulador que muy pocos usuarios se pasarían a las consolas de Xbox si la saga Call of Duty fuera exclusiva de su hardware.

Microsoft se ha opuesto a la CMA de UK y sus estadísticas antimonopolio, para ello ha usado sus propios argumentos sobre un Call of Duty siendo exclusivo de Xbox Series X|S; se ha sincerado en torno a que muy pocos jugadores harían el cambio.

Según ha comentado Axios, los creadores de Windows han sobrestimado el impacto potencial que sería convertir la saga CoD en exclusiva de PC y Xbox y que bloquear la compra de Activision Blizzard es algo que no se ha pensado bien.

Meses después de anunciarse esta adquisición, la CMA ya estaba muy escéptica sobre la compra, en parte por el número de personas que el organismo cree que podrían abandonar Sony PlayStation por Xbox.

Pero una encuesta de YouGov encargada por Microsoft en enero de 2023 revelaba que sólo el 3% de todos los usuarios de PlayStation se comprarían una Xbox en caso de que Microsoft se llevara CoD de las consolas de Sony.

Esto es así y se conoce gracias a que el mismo medio ha tenido acceso a una copia del estudio, la cual ha sido compartida por Microsoft.

Pero una encuesta propia de la CMA hecha por DJS Research en diciembre estima que el 15% de los jugadores ávidos de Call of Duty en PlayStation (juegan al menos 10 horas o han gastado al menos 100$ este último año) se pasarían a Xbox.

De PS4 a Xbox One y de PS5 a Xbox Series X y Series S 

Las propias cifras de la CMA con todos los usuarios de PlayStation que se irían a Xbox está redactada en la versión pública de sus conclusiones provisionales, citándose como prueba que "es posible que PlaySation pierda una significativa cuota de mercado".

Y la encuesta de Microsoft revelaba que el 10,5% de los jugadores de CoD que dejaban a la saga como una de sus dos favoritas sí que cambiarían de consola si esto llegara a suceder.

Aunque la compañía haya repetido muchas veces que no le quitaría a PlayStation el acceso a la saga Call of Duty -teniendo en mente el acuerdo- ni le dejaría un juego inferior, la CMA dice que la evidencia incluyendo su encuesta revelan que Microsoft sí tiene incentivos para hacerlo.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

La teoría en CMA es que los de Redmond sopesarían la pérdida de ventas en PlayStation frente a las ganancias en ventas de Xbox, ventas por suscripción y otras métricas para luego hacer exclusivo Call of Duty.

"Como hemos dicho en un principio: tiene 0 sentido de negocio llevarse Call of Duty de PlayStation", decía Rima Alaily, vicepresidenta corporativa del Grupo de Derecho de la Competencia de Microsoft, a Axios.

Según ella el dato del 3% por YouGov por el que los jugadores de PlayStation cambiarían a Xbox es "demasiado pequeño como para dañar la capacidad de Sony para competir y demasiado pequeño para dar una estrategia de retención a Xbox".

La CMA tiene hasta el 26 de abril para dar su veredicto, un día después del que se espera por la UE, aunque se espera que (probablemente) aprueben la compra de Activision.

¿Todo el mundo cree que muy pocos jugadores cambiarían a Xbox si Call of Duty fuera exclusivo? La propia Microsoft ha rebatido a la CMA con estos datos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.