Logo Hobbyconsolas.com

El sutil "zasca" de Sam Barlow, director de Immortality, a una empresa que quiere hacer juegos con Inteligencia Artificial (IA)

Immortality

Sam Barlow, creador de Immortality, dedica un sutil pero sonoro "zasca" a una empresa que quiere hacer videojuegos inspirados en los suyos mediante IA.

La Inteligencia Artificial lleva años siendo el motor de muchas de las tecnologías que usamos en nuestro día a día casi sin darnos cuenta, como el NVIDIA DLSS que ha revolucionado (para mejor) el mundo del PC Gaming.

Pero cada vez se están viendo más proyectos o iniciativas para usar la IA como motor para producciones creativas: arte pictórico, música, interpretación, escritura...todo ello elementos que conforman el desarrollo de videojuegos.

El uso lícito (o no) de la Inteligencia Artificial con motivos artísticos ha generado un debate social que recuerda en cierta manera al de los NFT que tuvimos hace un año, porque el consenso de la mayoría de creadores de todas las disciplinas (contando los videojuegos) es de rechazo.

Sam Barlow (Immortality) deja clara su opinión sobre el uso de IA en videojuegos de la forma más sutil

The Culture DAO es una de esas empresas que quiere investigar las posibilidades de las IA para crear películas y videojuegos. En un hilo de twitter presentaron las posibilidades de Gepetto AI, (debería ser Geppetto, con dos pes, pero bueno), su herramienta para generar "el cine más potente de la historia (signifique lo que signifique eso) y juegos infinitos.

"Específicamente, tenemos prototipos de juegos AI inspirados en creadores como Telltale, Lucasarts, Sam Barlow, Looking Glass, FromSoftware, Arkane, Todd Howard y más", dijeron en un tuit (con 18 RT y 9 MG) que fue citado por otro de Barlow (con 68 RT y 1.200 MG):

"Cualquiera que haya jugado IMMORTALITY y absorbido, aunque sea un 1% de sus temas, puede adivinar lo que pienso sobre esto".

Barlow fue sutil en su rechazo, pero la indirecta era clara, y The Culture DAO respondió que lamentaban oír eso, y que adoran la obra de Barlow, particularmente Silent Hill Shattered Memories e Immortality, una "obra maestra".

"Los juegos con AI pueden ser como Cyberpunk 2077 sin que los NPCs solo sepan decir "atrás, amigo" o juegos sandbox sin complejas interfaces. Nuevas generaciones de creadores de videojuegos sin dinero podrán hacer nuevas clases de juegos".

Terminan diciendo que son muy fans y que esperan "una mentalidad abierta para lo que puedes ser un interesante nuevo género de juegos que abra nuevos caminos".

¿Qué opináis? Las herramientas de inteligencia artificial para generar contenidos van a seguir apareciendo y generando profundos debates (y vacíos legales sin resolver)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.