Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo desvela el motivo por el que Zelda Tears of the Kingdom trajo de vuelta a uno de los enemigos más míticos de la saga

Zelda Tears of the Kingdom

Los Gleeoks son enemigos formidables dentro de Zelda Tears of the Kingdom y Nintendo ha estado hablando sobre ellos recientemente. ¿Por qué se introdujeron de nuevo en este juego?

Zelda Tears of the Kingdom ha añadido muchas novedades con respecto a Zelda Breath of the Wild y una de ellas han sido un nuevo conjunto de enemigos. Uno de los más comentados dentro del juego de Nintendo Switch han sido los Gleeoks.

Este sub-jefe que aparece en diferentes momentos bajo formas elementales distintas ha puesto las cosas complicadas a los jugadores de Zelda Tears of the Kingdom después de años de ausencia. No veíamos a los Gleeoks desde hace unas cuantas entregas...

Conociendo el desarrollo de  Zelda Tears of the Kingdom

¿Por qué razón desde Nintendo han añadido estos enemigos para este juego? Pues todo vuelve a estar orientado hacia lo que da vida al juego, el interés en la jugabilidad y en ofrecer opciones y estímulos nuevos al gameplay.

En una entrevista con Nintendo Dream (vía Nintendo Everything), el director del juego, Hidemaro Fujibayashi, y el productor Eiji Aonuma han desvelado nuevos detalles sobre esto y los nuevos enemigos de esta entrega.

Para los monstruos, priorizamos la jugabilidad al crearlos. Para combinar el cielo, las cuevas, el subsuelo y otras áreas nuevas, consideramos qué monstruos podrían desempeñarse bien en ellas, señalaba Fujibayashi.

Por ejemplo, queríamos un monstruo que pudiera rivalizar en fuerza con el Centaleon de Breath of the Wild para las nuevas áreas del cielo, por lo que necesitaría alas para volar, ser grande y lucir fuerte... y mientras pensábamos en eso, recordamos el Gleeok. 

Mientras pensábamos en la jugabilidad, miramos hacia atrás para ver si había algún monstruo que se ajustara a lo que necesitábamos de juegos más antiguos y, si algo coincidía, lo ajustamos para implementarlo en Tears of the Kingdom. 

Este monstruo inspirado en la Hidra de Lerna apareció por primera vez en el The Legend of Zelda original y luego lo hemos tenido en The Legend of Zelda: Oracle of Seasons, The Legend of Zelda: The Minish Cap y The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.

Si quieres conocer más declaraciones sobre el juego, el director de este dijo hace poco que la Zelda de esta entrega "podría ser una de las más poderosas de la historia" y también te recomendamos que eches una ojeada a nuestra guía en donde te comentamos, precisamente, cómo derrotar fácilmente a los dragones Gleeoks.

Por otra parte, también te recomendamos echar una ojeada a nuestro artículo de opinión sobre por qué The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom debería ser el juego del año como parte de nuestro especial Rumbo a The Game Awards.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.