Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los zoomers prefieren menos sexo y romances en películas y series, según un estudio

The Idol

Las audiencias más jóvenes experimentan un cambio de gustos con respecto a sus predecesoras en lo tocante a los romances y escenas subidas de tono.

No hace falta ser zoomer (Generación Z) para estar un poco hartísimos de que toda historia necesite meter con calzador un romance o la escena de sexo de rigor, como si la narrativa fuese a sufrir un colapso si no se hiciera. Películas y series llevan décadas abusando de este recurso y, con frecuencia, empañando historias de forma innecesaria.

Por supuesto, cada una de esas películas y series puede agarrarse al clavo de que "ofrecen lo que el público demanda", y no estarían equivocados. El consumo de contenido donde el romance y el sexo son el reclamo principal es escandaloso.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

No obstante, el compás podría cambiar poco a poco, al menos según un estudio reciente del Center for Scholars and Storytellers (a través de Variety), que apunta a un cambio de gustos en plena Generación Z, en la franja de edad comprendida entre los 10 y los 24 años.

Dicho estudio apunta a una considerable fatiga ante los reclamos de series como Euphoria o The Idol, cuyo reclamo principal son las relaciones y el sexo más explícito que sus calificaciones permiten sin caer en la pornografía.

¿Dejará Hollywood de abusar del romanticismo y el sexo?

Cerca del 51,5% de los adolescentes encuestados afirma que preferirían ver más relaciones de amistad o platónicas en pantalla, en lugar de los clichés que películas y series llevan arrojando décadas a la pantalla.

Y es que, además de las películas y series como las citadas, donde el sexo es un reclamo, seguro que se te ocurren varias películas y series de fantasía, ciencia ficción, drama… donde meten con embudo un romance que no aporta absolutamente nada a la historia.

Peor aún es, en muchas ocasiones, cuando tratan de darle sentido, y terminan no solo siendo un relleno molesto, sino estropeando la trama principal de películas y series prometedoras.

Está por verse si este estudio es algo anecdótico o es un fiel reflejo de un cambio en la dirección del viento entre la audiencia, ya que también apunta a preferencias por el contenido original en lugar de las franquicias, y también prefieren los atracones de series, tipo Netflix, a los episodios semanales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.