Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de God of War (2018)
Mario de Castro Martínez

El fantasma de Midgar

Imagen ficha por defecto

Tengo que comenzar diciendo que yo soy uno de esos a los que le asaltaron las dudas cuando el juego fue presentado hace un par de años, sobre todo desconfiaba en que el combate pudiese estar a la altura de lo visto anteriormente en la saga. Curiosamente, y tras completarlo al 100% en su máxima dificultad, pienso que lo ha superado, siendo todavía más fluido, fino y preciso que lo vivido contra los dioses griegos.

Gráfica y artísticamente es apabullante, enfermizo en el detalle de cada zona que visitamos, muy sólido. Escenarios nevados, floridos, volcánicos... pasaremos por todo un crisol de colores y ambientaciones.

Las melodías son agradables de escuchar y muy reconocibles dentro de la franquicia por el estilo orquestal con coros que predomina. El doblaje en español es sencillamente perfecto, otro excelso trabajo del estudio Pink Noise.

Pese a que a simple vista parezca lo contrario, jugablemente está más cerca de los God of War clásicos de lo que parece, si bien no tenemos un contador de combo y manejamos una menor variedad de armas, las refriegas contra los diversos enemigos han ganado en estrategia a la hora de afrontarlos.

La presencia de Atreus al principio no pasa de ser testimonial, pero a medida que gana experiencia y avanzamos en la trama su ayuda es de vital importancia, pasando a ser primordial en los enfrentamientos más duros que encontraremos por los reinos de los dioses nórdicos que podemos explorar.

La historia se presenta desde el principio como el viaje de un padre y un hijo que no se conocen, pero que se quieren y no saben como demostrárselo uno al otro. Lo único que no me ha agradado es cierto detalle nimio que pretende ser un giro/sorpresa final, y que desde un principio se ve que va a ser un elemento importante dentro del argumento.

La sensación de progresión en la trama es escasa comparando con la de horas dedicadas a hacer tareas, dejando claro que este título es tan solo la punta del iceberg de lo que está por venir en futuras entregas, entregas que un servidor espera con ansia ya subido al drakkar capitaneado por Cory Barlog.

100

Obra maestra

Lo mejor

Técnicamente intachable.
El nuevo trasfondo.
El desafío que presenta 'Quiero un God of War'.

Lo peor

Algún pequeño detalle de la trama.
No haber confiado en este reinicio desde el principio.
Continuará...

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de God of War El regreso de Kratos para PS4

    Vamos a hacer este análisis de God of War para PS4 con especial atención para no que no se cuele ningún "spoiler". ¿Por qué? Porque os ha parecido una experiencia brutal, un auténtico "vendeconsolas" que merece ser disfrutado con el conocimiento justo: God of War es una obra maestra, pero resulta aún mejor gracias a los guiños y sorpresas que aguardan en su interior. Sssshhh, no digamos más, y veamos cómo se encuentra el guerrero espartano en esta nueva entrega.  Kratos, el fantasma de Esparta, carga sobre sus espaldas una historia de leyenda. Su piel es blanca por estar embadurnada con las cenizas

    Hobby

    96

    Obra maestra

    Lo mejor

    Apartado técnico, sistema de combate, historia, ambientación y profundidad.

    Lo peor

    Ha cambiado la voz de Kratos respecto a los juegos anteriores. El juego deja la promesa de que lo mejor está por venir.

Más análisis de usuarios