Ir al contenido principal
Juegos exclusivos PlayStation 5
Reportaje

Los 10 juegos exclusivos que necesita PS5 para ser la consola más vendida

PS5 está a la vuelta de la esquina, y nos hemos propuesto imaginar qué juego exclusivos necesita para volver a ser la consola más vendida: desde God of War 2 hasta Marvel's Spider-Man 2, sin olvidarnos de Horizon: Zero Dawn o Uncharted 5. ¿Cuáles os gustaría a vosotros?

Si todo sale según lo previsto, coronavirus mediante, en Navidades de 2020 PlayStation 5 llegará a las tiendas, dando comienzo a la novena generación de consolas (si la competencia no lo ha hecho antes, claro). Y dado que en la actual PS4 ha sido la máquina más vendida, es de esperar que Sony haga todo lo posible por mantener el liderazgo, más teniendo en cuenta que Xbox Series X viene pisando fuerte, con una serie de características que apuestan por favorecer, ante todo, al usuario.

¿Qué puede hacer la compañía nipona para lograrlo? Algo que siempre funciona son los juegos exclusivos, y nosotros hemos decidido recopilar los diez más potentes que le hacen falta a la nueva consola. Algunos de los que recogemos están prácticamente confirmados, pero también hemos recopilado unos cuantos que, pese a no existir indicios de su existencia, creemos que podrían funcionar especialmente bien. Podéis verlos debajo de estas líneas...

10 juegos exclusivos que necesita PS5 para ser la consola más vendida de la nueva generación

God of War 2

Y empezamos con uno de esos juegos "cantados". Tras el exitazo de God of War (2018), que la mitología nórdica da mucho juego y que la historia da pie a una continuación, es más que probable que veamos God of War 2 para PS5, de nuevo desarrollado por Santa Monica Studio. La gran pregunta es: ¿volverá el carismático Cory Barlog ha encargarse de la dirección? Y, sobre todo, ¿cuándo lo veremos? 

Marvel's Spider-Man 2

Otro juego que está asegurado es la secuela de Marvel's Spider-Man, más si tenemos en cuenta que tras su éxito Sony adquirió Insomniac Games. Spider-Man siempre es sinónimo de éxito, más cuando se hace un trabajo tan asombroso, y de cara a este inevitable Marvel's Spider-Man 2 hay bastantes "hilos" "colgando" que pueden lograr que se convierta en uno de los juegos exclusivos de PS5 más potentes.

Horizon: Zero Dawn 2

Seguimos con otro juego que podemos dar por sentado en PlayStation 5: Horizon: Zero Dawn 2 (¿Horizon: One Dawn?). El primero fue una nueva IP de Guerrilla Games, estudio que hasta ese momento era principalmente conocido por la saga Killzone, y fue lo que se conoce como "llegar y besar el santo": una primera entrega excepcional, con una historia emocionante, una gran jugabilidad y un apartado gráfico que es de lo más potente de la generación.

Se han escuchado rumores sobre esta secuela en más de una ocasión, y algunos son de hace años. Dado que el primero se lanzó en 2017 y dese entonces no hemos oído nada de Guerrilla... ¿Podría Horizon Zero Dawn 2 ser uno de los juegos de lanzamiento de PS5? ¡Ojalá!

Uncharted 5

Uncharted 4 fue "el desenlace del ladrón", así que la historia de Drake ya está cerrada. ¡Pero! Eso no significa que no se puedan contar más historias en este universo, y muy buenas, como ya demostró el excelente Uncharted: El Legado Perdido.

Esta saga se ha convertido en uno de los buques insignia de PlayStation, desde que el primero llegase a los circuitos de PS3, así que un nueva entrega para la consola next-gen garantizaría unas cuantas copias vendidas. Además Naughty Dog no ha cerrado la puerta por completo... Y bueno, qué demonios: si Uncharted 4 se lanzó para PS4... ¿Uncharted 5 para PS5? Suena demasiado bien como para ser sólo una coincidencia.

Gran Turismo 7

La saga Gran Turismo siempre ha estado asociada a consolas PlayStation, siendo en muchas ocasiones el "vehículo" para demostrar el potencial gráfico de las nuevas consolas de Sony. Y qué mejor manera de ver el nivel técnico que puede llegar a alcanzar PlayStation 5 que con una nueva entrega, que en este caso correspondería a Gran Turismo 7. Gran Turismo Sport, última entrega, se lanzó en 2017, así que también cabe la posibilidad de que se trate de uno de los juegos de lanzamiento de PS5. 

Bloodborne 2

A estas alturas, Hidetaka Miyazaki y cualquier persona que trabaje o haya trabajado en FromSoftware debe estar hasta las narices de que les pregunten por Bloodborne 2. Pero es comprensible: no se puede escapar del horror gótico y lovecraftiano de la joya de PS4, sin lugar a dudas uno de los mejores juegos de la actual generación. Y la respuesta oficial siempre ha sido la misma: no depende de nosotros. Vamos, que es cosa de Sony... Y un Bloodborne 2 para PS5 sería una buena forma de meterse a los jugadores en el bolsillo.

Cabe otra posibilidad, y es que FromSoftware desarrolle una nueva IP en exclusiva para PS5, siguiendo la línea de Demon's Souls para PS3 y Bloodborne para PS4. Pero habrá que darles algo de tiempo; Elden Ring no se va a hacer solo.

Metal Gear Solid Remake

El tiempo no pasa en balde para nadie, ni siquiera para todos esos juegos tan queridos de la primera PlayStation. Crash Bandicoot, Spyro... Incluso Final Fantasy VII Remake regresa este año en forma de remake. Pero hay una notoria ausencia: el primer Metal Gear Solid, considerado uno de los mejores juegos de la historia. Aunque ya tuvo un remake en GameCube (que causó opiniones bastante dispares), estamos seguro de que un Metal Gear Solid Remake para PS5 es la clase de juego que puede lograr marcar la diferencia.

Ghost of Tsushima 2 o inFamous 3

Es pronto para hablar de una secuela de Ghost of Tsushima, el nuevo juego de Sucker Punch, pero estamos seguro de que tarde o temprano el estudio se pondrá manos a la obra con PS5 (son first party, al fin y al cabo). Así que, dependiendo de lo bien o mal que salga Ghost of Tsushima (¡ojalá lo primero!), podríamos ver una secuela dentro de unos años en la consola. Otra opción sería recuperar la saga inFamous, aunque estando ya Spider-Man por ahí, Sony quizás prefiera no saturar el patio con demasiado súperheroe...

Days Gone 2

Days Gone, el juego de acción zombie en mundo abierto desarrollado por Bend Studio, fue una pequeña sorpresa, quizás porque mucho lo daban por muerto antes incluso de ponerse a la venta. Pero su buen hacer en ventas garantiza que Bend sigue desarrollando para consolas PlayStation, y un Days Gone 2 para PS5, puliendo todos los errores y problemas del primero y manteniendo la misma base, podría convertirse en uno de los grandes de la consola.

The Order 2

Sabemos lo que muchos de vosotros estáis pensando: "¿The Order 1886? ¡Pero si fue un fiasco! Era muy corto y repetitivo". Y tenéis razón, pero eso no quita dos cosas: la primera, que a nivel técnico era alucinante, y nos encantaría saber de qué son capaces sus responsables, Ready at Dawn, con PlayStation 5. Y segundo que, pese a todo, presentaba un universo con un grandísimo potencial. Es la clase de juego que, cuando lo pruebas, no puedes evitar: este no es tan bueno, pero la secuela va a molar. Y eso es lo que pensamos que un The Order 2 (¿The Order 1887?) para PS5 lo podría petar. ¿Quién está con nosotros?

Y además