Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores mapas de Call of Duty Modern Warfare 2 (2009) que regresan a Call of Duty Modern Warfare 3 en toda su gloria

Call of Duty Modern Warfare III

Repasamos y ordenamos los mejores mapas que trajo Call of Duty Modern Warfare 2 en el año 2009 y que ahora vuelven remasterizados en Call of Duty Modern Warfare 3 para un modo multijugador cargado de nostalgia. Estos son nuestros favoritos:

Tras la campaña decepcionante de Call of Duty Modern Warfare 3, la gran baza sigue siendo su modo multijugador. La seña de identidad clásica de la saga de shooters bélicos en primera persona se apoyará en la nostalgia y el homenaje en esta nueva entrega.

Y es que, los 16 mapas clásicos de Call of Duty Modern Warfare 2 de 2009 regresan remasterizados como los principales escenarios de combate de Call of Duty Modern Warfare 3. Pese a que no hay mucha novedad, lo que tenemos claro es que estos mapas van a cumplir con creces.

El Call of Duty Modern Warfare 2 original presentó algunos de los mejores mapas de toda la historia de la saga, pero de entre todos ellos, hubo unos cuantos que incluso destacaron aún más gracias a su magnífico diseño.

Por ello, toca repasar cuáles son para ir preparándose para el modo multijugador de MW3. Ya seas veterano/a o un jugador nuevo, aquí te dejamos la lista con los 10 mejores mapas de COD Modern Warfare 3, esos que no te puedes perder a partir del 10 de noviembre.

10. Karachi

Call of Duty Modern Warfare III
  • Puntos fuertes: Tamaño mediano y con estrechos pasillos y corredores. Diferentes elevaciones para tender emboscadas. Se trata de un mapa ideal para aquellos que buscan sorprender y desarrollar un gameplay de "run & gun" frenético.
  • Consejos: Vas a tener que aprenderte muy bien todos sus recovecos y edificios si quieres sacar buenas partidas. Evita usar rachas de bajas de manejo, ya que sus calles no permiten una gran visibilidad. Ten a mano UAVs y sensores.
  • Armas ideales: Escopetas - Subfusiles - Pistolas

9. Quarry

Call of Duty Modern Warfare III
  • Puntos fuertes: Muy variado debido a su altura. Se pueden desarrollar batallas de lado a lado entre tiradores o a corta distancia en edificios, la propia cantera y almacenes. Puede volverse algo repetitivo si hay mucho francotirador.
  • Consejos: Mantén la atención en todo momento, ya que es un mapa donde la visión es sumamente importante. Puedes apostarte en la grúa o a la salida de los edificios que dan lugar a grandes extensiones de terreno.
  • Armas ideales: Francotirador - Subfusiles - Fusiles de asalto

8. Wasteland

Call of Duty Modern Warfare III
  • Puntos fuertes: Un mapa controvertido, pero es uno de los mejores para jugar con francotiradores gracias a su vasta extensión de terreno con nulas coberturas; salvo por unas trincheras que acaban juntándose en lo que se convierte en un auténtico polvorín subterráneo.
  • Consejos: Dado que muchos jugadores irán con fantasma puede que sea mejor olvidarse de los UAV y otras rachas similares. Las miras térmicas siempre ayudan y puedes intentar hacerte fuerte en las trincheras con armas cortas aprovechando la desventaja de los tiradores.
  • Armas ideales: Francotiradores - Lanzagranadas

7. Skidrow

Call of Duty Modern Warfare III
  • Puntos fuertes: Se trata de un mapa tremendamente versátil con diseño clásico de tres carriles pero lleno de accidentes. Varias alturas, edificios con estrechos pasillos y habitaciones en ruinas y un par de zonas abiertas generan enfrentamientos de gran nivel.  
  • Consejos: Debes tener mucho cuidado cuando accedas a las zonas centrales, especialmente al piso superior. Si quieres cazar a los más despistados siempre puedes apostarte en las alturas alejadas de la vorágine central.
  • Armas ideales: Fusiles de asalto - Subfusiles - Escopetas
 

6. Scrapyard

Call of Duty Modern Warfare III
  • Puntos fuertes: El cementerio de aviones más famoso de la saga permite enfrentamientos a media distancia e intercambios más cercanos en la zona central entre los trozos de chatarra. Es perfecto para los jugadores más habilidosos y dispuestos a arriesgar.
  • Consejos: Dependiendo del arma que utilices decántate por una u otra zona, pero cruzar el cementerio suele ser muy arriesgado si no vas bien preparado. Ten cuidado y vigila los extremos del mapa por si hay tiradores.
  • Armas ideales: Fusiles de asalto - Subfusiles

5. Afghan

Call of Duty Modern Warfare III
  • Puntos fuertes: Si es de los mapas más queridos es por algo. Tiene de todo, incluido un nuevo accidente aéreo en su centro. Alrededor tenemos bunkers, una caverna y hasta un acantilado desde donde divisar todo el mapa. Fantasía absoluta.
  • Consejos: Refugiarse en los laterales del mapa e ir rotando suele ser la mejor manera de sobrevivir. No salgas a campo abierto. Antes la visibilidad era cuestionable, pero eso parece haberse corregido.
  • Armas ideales: Fusiles de asalto - Francotiradores

4. Favela

Call of Duty Modern Warfare III
  • Puntos fuertes: Es un mapa único gracias a sus callejuelas y juego de alturas. Los edificios ofrecen posibilidades únicas gracias a sus azoteas, balcones y jardines, mientras que las calles se convierten ventanas de oportunidad y desagradables sorpresas a la vuelta de la esquina.
  • Consejos: Si quieres dominar la altura será mejor que estés pendiente de todo lo que te rodea. No permanezcas mucho tiempo en el mismo sitio, ya que flanquear en este mapa es sumamente sencillo. Escucha, ve con ventajas que reduzcan ruidos indeseados.
  • Armas ideales: Subfusiles - Escopetas
 

3. Rust

Call of Duty Modern Warfare III
  • Puntos fuertes: Antes de Nuketown, estuvo Rust. Es un mapa tan único como salvaje, pero dentro del caos, hay formas de sobrevivir e incluso sacarte una buena racha. La torre es una generadora de jugadas que da mucho más de lo que parece.
  • Consejos: Evita exponerte y juega siempre en las partes exteriores del mapa mientras te apoyas en las coberturas. Puedes intentar subir a lo alto de la plataforma y asomar la cabeza de vez en cuando, pero la mejor idea es aprovechar el segundo nivel e ir rotando de zona en zona.
  • Armas ideales: Fusiles de asalto - Subfusiles - Escopetas

2. Terminal

Call of Duty Modern Warfare III
  • Puntos fuertes: Este mapa es historia de la saga y la definición perfecta de cómo crear un escenario para un shooter. Un pasillo acristalado que hace de nexo, un avión donde ojalá solo hubiese turbulencias y una galería propensa a generar tiroteos bastan para dar una batalla épica.
  • Consejos: Disfruta y métete en la cabina del piloto o en la cola del avión si quieres que tus rivales comiencen a proferir graves insultos contra tu persona. Hazte fuerte en una zona y controla los respawns enemigos.
  • Armas ideales: Fusiles de asalto - Francotirador
 

1. Highrise

Call of Duty Modern Warfare III
  • Puntos fuertes: Highrise está a otro nivel, concretamente a uno muy alto. Esta azotea es gloria gracias a su eficaz y sencillo diseño. Hay alturas y ofrece muchas más ventanas de oportunidad de lo que parece con sus tres carriles y dos bases.
  • Consejos: ¿Te sabes los truquitos de las grúas y el bordillo para llegar a la azotea secreta? No diremos nada más...
  • Armas ideales: Fusiles de asalto - Francotiradores

Normalmente, tops tan categóricos suelen generar opiniones. ¿Estás de acuerdo con la posición de cada mapa? Que conste que nos ha costado decidirnos, pero creemos que estos son los mapas más disfrutables de Call of Duty Modern Warfare 2 que regresan a Modern Warfare 3.

Si quieres saber todas las novedades que trae el modo multijugador de Call of Duty Modern Warfare 3 por aquí te contamos algunas de nuestras sensaciones con las armas, mapas, jugabilidad y novedades que experimentamos en la pasada beta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.