Logo Hobbyconsolas.com

10 grandes series por las que HBO Max merece la pena

Ángela Montañez

- Actualizado:
Succession

Entre las mejores series de HBO Max encontramos títulos clásicos de la reputada cadena y también nuevos originales de la plataforma. Estas son nuestras recomendaciones.

Actualizado el 21 de julio de 2023 - Hemos actualizado el listado de series para añadir algunos estrenos de este año.

Cuando hablamos de servicios de streaming, solemos pensar en Netflix, Prime Video o Disney+, pero hay un servicio de streaming que merece tener en cuenta: HBO Max, que incluye series propias, adaptaciones y también el contenido de WarnerMedia.

HBO Max se ha ganado a pulso su reputación como cadena de streaming, pues está repleta de series magníficas que merecen muchísimo la pena. No sólo hablamos de clásicos como Friends, Juegos de Tronos o The Wire, sino también miniseries y estrenos no tan conocidos pero muy, muy excelentes.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

En HBO Max tienes de todo, desde series largas hasta miniseries, con comedia y drama a partes iguales. Reirás, llorarás, te emocionarás y se te encogerá el corazón con su gran catálogo de series.

Así que toma nota, porque te vamos a dejar diezseries para estrenar tu nueva cuenta de HBO Max y empezar a hacer maratón. Estas son cinco grandes series por las que HBO Max merece la pena.

  1. The Last of Us
  2. Chernobyl
  3. Succession
  4. Pose
  5. The Wire
  6. La extraordinaria playlist de Zoey
  7. Hacks
  8. Barry
  9. Mrs. Davis
  10. Love and Death

The Last of Us

The Last of Us

HBO Max

Qué decir de The Last of Us, adaptación del videojuego homónimo y gran éxito de la televisión actual. Esta serie se ha metido en el bolsillo a los críticos y a la audiencia gracias a su fidelidad al material original y a su estupendo elenco, encabezado por Pedro Pascal como Joel Miller y Bella Ramsey como Ellie.

La trama gira en torno a Joel, un hombre que perdió a su hija cuando dio comienzo un "brote zombi" causado por una cepa mutante de hongos que infecta los cerebros de los humanos y los convierte en criaturas voraces. Veinte años después del suceso, Joel acaba viéndose envuelto en una aventura en la que tendrá que proteger a la joven Ellie, ya que, por alguna, razón la muchacha es inmune al virus.

Chernobyl

Chernobyl

Chernobyl no necesita apenas presentación, pues se trata de uno de los grandes éxitos de HBO Max y, sin ninguna duda, una de las mayores razones por las que crear una cuenta en este servicio de streaming merece muchísimo la pena.

Seguro que con el título ya te haces una idea pero, por si acaso, te contamos un poco de qué trata: la serie narra lo que ocurrió en 1986 en la central nuclear de Chernobyl tras la explosión del reactor cuatro, que liberó material radioactivo. En los cinco episodios que componen Chernobyl, la serie explica cómo tuvo lugar el accidente, así como la historia de quienes arriesgaron sus vidas.

Succession

Succession T3
HBO

Uno de los últimos fenómenos de HBO es Succession, la Juego de Tronos de los megarricos. Gira en torno a la familia de los Roy, dueños de un imperio de medios de comunicación, y las puñaladas que se dedican unos a otro no tienen nada que envidiar a las de los Lannister.

El objetivo principal de los hermanos Connor, Kendall, Shiv y Roman es hacer que el imperio crezca y se mantenga estable, lo que pondrá a prueba la lealtad profesional y personal de cada uno de los hermanos, preocupados por la inminente sucesión de su padre, el magnate intocable Logan Roy, aquejado por un problema de salud que le incapacita temporalmente.

Pose

Pose

Creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals y producida por FX, Pose presume de contar con el mayor elenco de intérpretes transgénero en papeles regulares, así como el mayor reparto de intérpretes LGTBQ+ que hayan participado nunca en una serie de ficción tan divertida como emotiva.

Ambientada en la década de los ochenta, Pose explora la yuxtaposición de diferentes elementos de la vida y la sociedad de Nueva York en pleno boom de la ball culture. La serie, ya finalizada, cuenta con tres temporadas y ha hecho historia, ya que MJ Rodríguez se convirtió en la primera mujer trans en ganar un Globo de Oro.

The Wire

The Wire

La gran serie de David Simon, The Wire, ocupa un puesto de excepción en esta lista. La que para muchos es una de las mejores series de la historia de la televisión narra a lo largo de 70 episodios distribuidos en cinco apasionantes temporadas la guerra abierta de tozudo policía contra el narcotráfico en la ciudad de Baltimore desde todas sus vertientes.

La extraordinaria playlist de Zoey

La extraordinaria playlist de Zoey

La extraordinaria playlist de Zoey nació como un llanto de su creador después de ver cómo su padre se convertía en una persona totalmente diferente debido al PSP (Parálisis Supranuclear Progresiva), pero decidió convertir algo tan doloroso en una historia repleta de optimismo y esperanza.

Zoey (Jane Levy), una muchacha cuyo padre padece PSP, descubre que puede leer los pensamiento de los demás en forma de canciones. Así, La extraordinaria playlist de Zoey es un jukebox musical, es decir, un musical basado en canciones populares donde la protagonista averigua todo lo que piensan y sienten sus seres queridos, que explotan en un exagerado número musical.

Hacks

Hacks

Hacks se ha impuesto como mejor serie de comedia, por encima de Ted Lasso. ¿Cómo es eso posible? Quizá porque Jean Smart está brillante en este serie que explora los límites del humor y los retos de las mujeres en el sexista mundo de la comedia profesional. Smart interpreta a Deborah Vance, una legendaria monologuista de comedia con espectáculo propio en Las Vegas. 

Ahora, en horas bajas, y con la amenaza de reducción de sus funciones, para actualizar su repertorio tendrá que colaborar con Ava, una guionista de comedia millenial que a primera vista la juzga porque sus bromas se han quedado caducas. La serie atrapa con esta dinámica generacional y va in crescendo hasta alcanzar un espectacular clímax repleto de risas y lágrimas. Imprescindible.

Barry

Barry

Aunque tal vez no sea tan conocida en España, es innegable que Barry se ha ganado un lugar destacado en el panteón de las comedias estadounidenses.

Nos presenta a Barry (Bill Hader), un asesino a sueldo que descubre su amor por la actuación y ve en los escenarios un posible escape a su vida criminal. Con la llegada de su cuarta y última temporada, la serie promete seguir brillando gracias a un magnífico Bill Hader en el papel principal.

Mrs. Davis

Mrs. Davis

Warner Bros. Television

Mrs. Davis es, sin duda, la serie que está causando furor en HBO, y no es para menos: es la idea más descabellada del año. Betty Gilpin, a quien conocimos en Glow de Netflix, encabeza el reparto con un argumento de lo más inusual: una monja que debe enfrentarse a una herramienta de Inteligencia Artificial para salvar al mundo y evitar que su doctrina sustituya a la religión, o incluso a Dios.

El creador de la serie es, cómo no, Damon Lindelof, experto en temas teológicos en el mundo de las series tras su paso por Perdidos, The Leftovers y Watchmen. Tara Hernández (guionista de The Big Bang Theory y Young Sheldon) co-crea la serie.

Love and Death

Love and Death

Elizabeth Olsen, conocida por su papel en las películas y series de Marvel, protagoniza Love and Death, una nueva serie de HBO Max de 2023. La serie, escrita por David E. Kelley, se basa en un hecho real: la historia de Candy Montgomery, que asesinó a su amiga y vecina Betty Gore a principios de los años 80.

La serie, que toma como base el libro Evidence of Love: A True Story of Passion and Death in the Suburbs de John Bloom y Jim Atkinson, cuenta también con la actuación de Patrick Fugit, Jesse Plemons, Lily Rabe, Fabiola Andújar, Olivia Grace Applegate y Christopher Corson. Si te fascinan las series que exploran escándalos reales, esta te cautivará por completo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas