Los análisis de juegos y consolas más leídos en 2017

Análisis más leídos 2017
Recuperamos los análisis más leídos del año en Hobbyconsolas.com tanto de videojuegos como de consolas (el año de lanzamiento de Switch, Xbox One X y Nintendo Classic Mini SNES). Entre nuestras reviews más visitadas no sólo aparecen los mejores juegos, también hay alguna sorpresa.

Hemos sentido curiosidad por saber cuáles han sido los análisis de videojuegos más vistos en Hobbyconsolas a lo largo del año. Después de un 2017 excepcional, ¿Cuáles son los juegos que más han llamado la curiosidad de nuestros usuarios? Atención, que esto no es una lista  de los mejores juegos, sino aquellos cuyos análisis han recibido más visitas, también puede ser por lo polémico, por conocer la nota o simplemente por las acaloradas discusiones en los comentarios, que también las ha habido.

Los análisis de consolas han sido uno de los contenidos más vistos de nuestra página en 2017. Si aún no sabéis qué consola comprar para Reyes (o durante las rebajas de enero) seguro que estos reportajes os ayudan. Aquí os dejamos nuestro análisis de Nintendo Switch (la consola híbrida portátil y de sobremesa que se lanzó el pasado mes de marzo. Por otro lado, también os dejamos el análisis y comparativa de PS4 y PS4 PRO (la consola de Sony capaz de llegar a resolución 4K y que ofrece potencia adicional para los juegos en realidad virtual con PSVR), y por supuesto análisis de Xbox One X, la máquina más potente de Microsoft, con 4K y HDR. También os ofrecimos un concienzudo repaso a las características de Nintendo Classic Mini SNES

Por último, nuestra estimación de precio, lanzamiento y características de PlayStation 5 (basada en los rumores que han ido haciéndose públicos en la red) también ha sido uno de los contenidos que ha tenido más éxito a lo largo de este año. Y ahora, vamos con nuestra particular lista de éxitos. Entre los análisis más consultados hay dos títulos exclusivos de PS4, un juego exclusivo de Nintendo Switch, y tan sólo uno de ellos pertenece a una nueva IP, en lugar de sagas consagradas.

Por compañías, hay dos juegos de Nintendo, dos juegos de Activision y otros dos de Electronic Arts. Uno de Capcom, Ubisoft, Sony y Konami. ¡Ah! Y para después de esta lista, podéis consultar la de críticas de películas más vistos en 2017.

Análisis de Horizon Zero Dawn

Tras pasar más de cuarenta horas dando caza a criaturas de metal, no alcanzamos a comprender cómo un equipo que hasta ahora se había dedicado casi exclusivamente a los disparos en primera persona de la saga Killzone, ha sido capaz de reinventarse y dar vida a un producto tan distinto... y tan grande. Horizon es mundo abierto, elementos RPG y una historia de las que no se olvidan, pero también es un universo colosal, capaz de mirar de tú a tú a los más grandes, y un espectáculo técnico que marca un nuevo listón a superar esta generación.

Análisis de Legend of Zelda Breath of the Wild para Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un regreso a las sensaciones que transmitía la primera entrega: el no saber qué hacer o adónde ir en un mundo de dimensiones abrumadoras, con misterios esperando tras cada esquina; el tener que recurrir a papel y lápiz para apuntar todos los acertijos que no hemos podido desvelar... o los retos que hemos preferido evitar; el compartir nuestros hallazgos con los amigos, y gracias a ellos descubrir secretos de los que no habíamos oído hablar...

Análisis de Resident Evil 7 Biohazard

Tráiler de lanzamiento de Resident Evil 7 con subtítulos en castellano

El análisis de Resident Evil 7 Biohazard llega precedido de airadas discusiones. El "survival horror" de Capcom ha cambiado la clásica perspectiva en tercera persona por una cámara subjetiva, y aún así, la compañía se vanagloria de haber recuperado la esencia de los juegos de terror tradicionales, ¿lo ha conseguido? La respuesta es un sí rotundo. Resident Evil VII Biohazard consigue que sintamos el miedo como antaño: sufrimos por la escasez de munición y hierbas curativas, recorremos los mismos escenarios una y otra vez en busca de llaves, resolvemos puzles y evitamos la persecución implacable de unos enemigos que ponen los pelos de punta. Y además, se han resuelto los problemas de control originados por el sistema de cámaras fijas.

Análisis de Super Mario Odyssey

Hay un momento de Super Mario Odyssey -tranquilos que este análisis no contiene spoilers- que ha conseguido ponernos los pelos de punta. Por un instante, acompañamos a Mario en un recorrido por más de treinta años de plataformas. Y es inevitable que se nos encoja el corazón, cuando recordamos todo lo que hemos pasado junto al bigotudo fontanero (antes carpintero). Desde la escalada por un edificio en construcción de Donkey Kong, a los disfraces que llegaron con las entregas de 8 bits y Super Nintendo, el descubrimiento de los juegos en 3D con Super Mario 64, o los viajes espaciales de Super Mario Galaxy... un pedazo de historia jugable.

Análisis de Mass Effect Andromeda

Un título notable: ofrece entornos variados y atractivos, que realmente nos hacen sentir como colonos en mundos nuevos. Y frente a esas animaciones "chusteras" que efectivamente están ahí, nos encontramos otras para los personajes principales realmente atractivas (suponemos que a la hora de trolear no interesaba mostrarlas), además de escenas de vídeo ciertamente espectaculares, sobre todo en las batallas galácticas. Todo esto origina un universo nuevo y cargado de potencial (para los que se preguntan si habrá más entregas, esperad a la "escena post-créditos"), que sin duda es irregular y tiene varias flaquezas, pero que sabe recompensar al usuario que de verdad quiera experimentarlo.

Análisis de Assassin´s Creed Origins

2017 marca el décimo aniversario del lanzamiento del primer Assassin's Creed, así que este nuevo capítulo estaba llamado a convertirse en uno de los más especiales. Y qué lugar más especial que el antiguo Egipto -una de las localizaciones más demandadas, junto a Japón- y qué mejor excusa para visitarlo que el origen de la Hermandad de los Asesinos. Nacía así Assassin's Creed: Origins.

Análisis de Crash Bandicoot NSane Trilogy

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy es, en palabras de sus creadores, un 'remaster plus'. Vicarious Visions no lo considera un remake ya que han reutilizado toda la geometría de los juegos originales de Naughty Dog. Pero, al mismo tiempo, han creado el apartado gráfico y sonoro de cero, añadiendo nuevo arte y animaciones, lo que hace que sea mucho más que una remasterización.

Y en ese sentido, podemos decir que han hecho un trabajo impecable. Visualmente, han logrado un look cartoon que poco tiene que envidiar a las producciones de Pixar, manteniendo además homogeneidad entre las tres entregas (en los originales, había algunas diferencias entre el primer Crash y el resto).

Análisis de Star Wars Battlefront II

Star Wars Battlefront II ha sido desarrollado por un tridente realmente imponente. DICE, que ya han demostrado su buen hacer con los disparos en la saga Battlefield se han encargado de la jugabilidad de shooter a pie y del apartado técnico en general. Criterion, creadores de los Burnout, han aportado su sapiencia en los modos de juego con naves. Por su parte Motive, el estudio fundado por Jade Raymond (productora de los primeros Assassin's Creed) y que encabeza Kim Swift en el diseño (la creadora de Portal) han cargado con la responsabilidad del modo campaña.

Análisis de PES 2018

Un año más, la temporada futbolística en el mundo de los videojuegos comienza con una nueva entrega de la saga deportiva más famosa de Konami. Pro Evolution Soccer 2018 llega a las tiendas unos cuantos días antes que su competidor directo, FIFA 18, y lo hace con una propuesta bastante divertida y accesible, con un control de lo más satisfactorio, sin olvidarse del realismo en la simulación.

Análisis de Call of Duty WWII

Sledgehammer Games parece haber escuchado a los fans en el desarrollo de Call of Duty WWII. Después de las opiniones encontradas que han levantado las últimas entregas (Infinite WarfareBlack Ops III y COD Advanced Warfare estaban ambientados en el futuro) por fin volvemos a un conflicto real: a la guerra más grande de todos los tiempos. Así que la primera buena noticia, para los fans, es que el FPS de Activision recupera el estilo que caracterizaba a los primeros juegos en la Segunda Guerra Mundial