Las críticas de películas más leídas en 2017 en nuestra web

Críticas más vistas de 2017
Repasamos las películas más populares de 2017 en base a lo visitadas que fueron sus críticas en nuestra web. Resident Evil, Power Rangers o Spider-man se encuentran entre las películas más vistas en Hobby Consolas este año.

Con 2017 ya muerto y enterrado, todos estamos haciendo balance de las mejores películas y videojuegos del año. Hace unos días os mostramos nuestro Top 10 de mejores juegos y el Top 10 de mejores películas, en base a nuestra valoración personal; durante estos días, podéis seguir votando para elegir los Hobby Premios 2017... Pero aún otra forma de valorar, menos "consciente", por parte de los lectores, que es la que os presentamos aquí.

A continuación tenéis la lista de las 10 críticas de cine más leídas en nuestra web a lo largo de 2017. Esto puede deberse a que tuvierais muchas ganas de ver estas películas en el cine o a simple interés por ver qué había sido de ellas. De hecho, como veréis, varios de estos análisis de películas no fueron particularmente positivos. A veces, lo "bueno" y lo que interesa no tiene por qué ser lo mismo. Por cierto, también podéis ver nuestra lista con los 10 análisis de videojuegos más leídos en 2017. Pero, por ahora, veamos las 10 reseñas de películas más populares, ordenadas de más vista a "muy vista, pero no tanto".

Nadie parece haber ignorado la nueva película de Star Wars, tanto para bien como para mal. Tanto si os parecido pasto para los bantha como si os ha dejado más entusiasmados que a Kylo Ren con un póster de Darth Vader, lo que está claro es que Los últimos jedi ha dado para conversaciones apasionadas estas semanas. Tanto, que ha sido nuestra crítica de cine más vista del año. Si queréis frikear con los detalles de Star Wars Episodio 8, podéis ver nuestra valoración con spoilers (recordad que arriba tenéis la crítica SIN spoilers y puntuada) o entrar en nuestro especial de ciencia ficción para ver los análisis de todas las películas de Star Wars.

Desde que se vieron las primeras imágenes del payaso Pennywise, todos nos volvimos locos por volver a ver en movimiento esta obra inmortal de Stephen King. La miniserie de It de 1990 atormentó los sueños de muchos hobbyconsoleros y esta nueva versión ha conseguido reavivar la llama del pavor gracias a un payaso todavía más retorcido, que se mueve en un metraje plagado de referencias de los años 80.

Milla Jovovich ha estado vinculada a la saga de películas Resident Evil casi 15 años y, aunque las películas han ido cayendo en calidad con cada entrega, es de justicia decir que RE El capítulo final ha supuesto un buen cierre para la franquicia comandada por Paul W.S. Anderson, con la dosis habitual de explosiones, personajes hiperbólicos y piruetas con los que la señora Jovovich se luce como nadie. La saga siempre os ha apasionado, así que no nos extraña que esta sea la tercera crítica de cine más vista del año en nuestra web. Recordad que podéis consultar la valoración de las otras películas de la saga en nuestro especial Del juego al cine.

Compra Resident Evil: El capítulo final a un precio que no se lo salta ni Jovovich

Actores del calibre de Jennifer Lawrence o Javier Bardem son un buen reclamo para esta película de Darren Aronofsky, pero lo principal es el desmelene que este director, ya creativo de por sí, ha experimentado con esta película en la que nadie acaba de entender del todo lo que está pasando. Las buenas críticas, la cantidad de capas narrativas y alguna que otra dosis de morbo han hecho que ¡Madre! sea una de las películas más consultadas del año.

Déjame salir (Get Out)

Ha quedado a medio camino entre el terror y el suspense y, con esa fórmula, Déjame salir ha cautivado a público y crítica. Buena parte de la culpa es de un guión inteligente en el que no se escatima en giros de guión y denuncia social acerca del racismo, la esclavitud y la sociedad de clases. Esta Get Out de Jordan Peele comparte privilegio de estar en nuestro top 10 del cine del año... Y en el de las películas más buscadas de 2017.

Parece que en Disney pensaron "¿un nuevo reboot de Spider-man? ¡Y los que hagan falta!" Así, el reinicio con Tom Holland como protagonista ha roto esquemas en el carácter de muchos personajes... E incluso en su edad. Spider-man Homecoming se ha contagiado del Universo Cinematográfico Marvel con la presencia de Tony Stark y marca un nuevo rumbo para un superhéroe que no para de reinventarse, pero que siempre genera nuestro interés. Podéis ver las críticas de todas las películas de Spider-man en nuestro especial Cine de superhéroes.

En 2017 hemos tenido otra saga que volvía desde lo más profundo de nuestra nostalgia. Así, todos los que fuimos niños o adolescentes en los años 90 conocimos a los Power Rangers de una forma u otra. El reboot de Dean Israelite traía aires de superproducción y, aunque al final fue tan intrascendente como cabía esperar, la película de Power Rangers atrajo el interés de todos. ¿Cómo era la nueva Rita Repulsa? ¿En serio Bryan Cranston iba a ser Zordon?

¿Cómo no iba a tenernos pendientes la película de superhéroes DC más ambiciosa del momento. La llegada de La Liga de la Justicia nos iba a permitir ver juntos al Batman de Ben Affleck, la Wonder Woman de Gal Gadot y otros héroes traídos para la ocasión, con el señor Zack Snyder de nuevo desde las cámaras. Hay quien ha salido muy descontento con el producto final que ha sido Justice League, pero nosotros creemos que ha quedado algo muy digno. A fin de cuentas, esta vez no han recurrido a Martha...

La gran muralla

De un tiempo a esta parte, en Hollywood están muy interesados en sacar partido al gigantesco potencial de la taquilla china, que acude en tropel para ver las pelis que más les interesan. Por eso, no es de extrañar que probaran suerte con La Gran Muralla, una superproducción bélica especialmente pensada para el público asiático, pero con estrellas occidentales como Matt Damon o Pedro Pascal. El interés que generó antes de su estreno fue inmenso, aunque ahora se nos haya olvidado... Y mejor que sea así, porque la calidad del producto era más pequeña que un rollito de primavera.

En el género del terror, hay pocas sagas con más tirón en taquilla que Saw. Que la esencia y la calidad de la primera película se hayan perdido por el camino es otro cantar, pero está claro que cada vez que Jigsaw vuelve a decir "quiero jugar a un juego" hay un público fiel dispuesto a pasar por taquilla de nuevo. Saw 8 no remontó el nivel de las últimas entregas, pero volvió a provocar que nuestro buscador de películas ardiera a finales de 2017. Junto con It o Déjame salir, entró en nuestra lista de las 10 mejeros películas de terror de 2017.

¿Y qué hay de las series?

También salen datos interesantes por aquí: las reseñas de series más consultadas en nuestra web durante 2017 fueron las de La niebla, Juego de Tronos, Castlevania o... ¡Las chicas del cable! Está claro que las plataformas digitales tiran. También fue muy vista la reseña del capítulo especial Invasión, el crossover de superhéroes DC. Pero si hay una serie que ha arrasado por encima de los demás, esa ha sido Dragon Ball Super, capítulo a capítulo. Si es que Goku es imbatible... Y si es en modo Ultra Instinct, más...