Logo Hobbyconsolas.com

Avance de Minecraft Legends o cómo construir un nuevo enfoque para el éxito

Minecraft Legends

Una nueva forma de entender el universo de Mojang llega para mezclar cubos con estrategia en tiempo real. Minecraft Legends prepara su desembarco.

Hace tiempo que se dejó atrás la concepción de que Minecraft era un juego "menor" que triunfó por chiripa. Los años han demostrado que su diseño funcionaba de maravilla para atraer a toda clase de jugadores y para dar pie a nuevos proyectos, como fue Minecraft Dungeons en 2020 o como será este Minecraft Legends, que llegará a Xbox One, Series X|S, PS4, PS5, Switch y PC el 18 de abril.

En esta ocasión, la idea es presentar una aventura de estrategia ambientada en el universo de Minecraft, pero con elementos más propios de clásicos como Age of Empires. La excusa argumental será la invasión del mundo exterior de los piglins, una raza de cerdos guerreros que obligará a nuestro héroe titular a reconquistar territorios.

Para ayudarlo, tendrá el apoyo de unos misteriosos seres que lo "conjuran" para salvar el día, llamados Foresight, Action y Knowledge pero también podremos reclutar toda clase de criaturas para que nos ayuden en nuestra batalla, desde unos útiles gólems... ¡hasta creepers, que en esta ocasión son aliados!

La dinámica de juego se basa en controlar a nuestro héroe (que normalmente va montado a caballo) para que recorra el mundo exterior de Minecraft y encuentre toda clase de recursos (piedra, madera, etcétera) con los que crear estructuras que nos puedan ayudar, como generadores de gólems que acudan a la lucha.

Minecraft Legends

En este caso, la obtención de recursos es mucho más rápida y fluida que en el Minecraft tradicional (no hay que picar en un bloque concreto, solo llegar a un área y pulsar un botón para recoger el recurso), pues la acción tiene un peso importante. De todas formas tenemos que ser concienzudos a la hora de buscar aliados encarcelados, atacar a los rivales o encontrar áreas que necesiten ayuda.

Una vez expulsemos a los piglins de una ciudad, tocará restaurar la zona dañada, por lo que habrá que construir edificios útiles como una cabaña de carpintero para que nos eche un cable. Así, el objetivo será ir "reconquistando" poco a poco las zonas invadidas y hacer que prosperen.

Minecraft Legends

Podremos elegir dónde colocar cada construcción y jugar con los materiales que vayamos encontrando, pero no habrá que terraformar ni "bucear" tanto en la exploración como sí pasaba en el juego original. Aquí, todo parece basarse más en la obtención de recursos, la construcción y las batallas.

Esto, dentro del modo Historia (que sus desarrolladores aseguran que puede durar decenas de horas, en función de lo que exploremos), pero también tendremos un modo PvP (jugador contra jugador) para aplicar esta misma dinámica al multiplayer. Esta vez, habrá dos equipos de hasta 4 contra 4.

Igualmente, nos tocará ir recopilando recursos para generar estructuras (empalizadas, torres de arqueros...) que nos sirvan para defender nuestra base del resto de jugadores. También podremos derrotar a piglins por el camino para obtener items con los que mejorar nuestras estructuras. Hasta podremos generar catapultas con las que atacar las bases rivales desde la nuestra.

La partida termina cuando derribamos la torre principal del bando rival, pero cada experiencia será diferente, porque los escenarios se generarán de forma procedural. Así pues, estar bien comunicados con nuestros compañeros (habrá mensajes predefinidos para dialogar de forma fluida) y buscar los mejores recursos para cada circunstancia será fundamental.

Minecraft Legends

Aunque lógicamente la estrategia tendrá cierto grado de profundidad, la idea es que sea fácil aventurarse a estas partidas multijugador para cualquier tipo de usuario. Así, tendremos partidas de aproximadamente 20 ó 30 minutos (bastante menos de lo que solemos ver en el citado Age of Empires o Civilization), viajes rápidos y juego cruzado entre plataformas. ¡Se agradece!

A nivel gráfico, y teniendo en cuenta el particular estilo gráfico de Minecraft, lo que hemos visto durante el evento de preview era bastante prometedor, con escenarios llenos de vida y detalles y efectos de iluminación y atmosféricos muy llamativos, ya que podremos batallar en páramos nevados, frondosos bosques o picos de montaña.

Seguramente no vaya a ser el juego de estrategia más profundo del mundo (tampoco lo pretende), pero Minecraft Legends nos está pareciendo una propuesta cómoda y amigable, para que cualquiera "pierda el miedo" a la estrategia, tenga la edad que tenga. El 18 de abril, cuando se lance en todas las plataformas (¡también en Game Pass!) veremos si supone diversión... al cubo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.