Logo Hobbyconsolas.com

Cómo solicitar el reembolso de un juego o suscripción comprado para PS5 y PS4

PS Store

Si has comprado un juego digital, complemento o suscripción en PS Store, debes saber que es posible pedir un reembolso y recuperar tu dinero. También con las reservas, es posible solicitar el reembolso de cualquier compra realizada en la tienda digital de PS, pero bajo unos condicionantes y con unas indicaciones. 

En plena era digital, cada vez es más común el comprar juegos, complementos y aplicaciones en formato digital. Y, por supuesto, la marca PlayStation está totalmente comprometida con esto.

No hay más que ver que hay un modelo de PS5 exclusivamente digital, que también te proporcionará montones de horas de diversión con el amplio catálogo de PS Store, sus ofertas, suscripciones y opciones de reserva.

Puede ocurrir que, una vez adquirido un juego, complemento o suscripción, te arrepientas de tu compra en PlayStation Store. 

Tranquilo, debes saber que es posible recuperar el dinero invertido, mediante la política de reembolsos de Sony.

Claro, esto tiene unos requisitos previos y no se aplica al 100% de los casos. Para empezar, hay un plazo de tiempo, el cual, en caso de ser superado, te da solo una opción para poder solicitar el reembolso. 

Pros y contras de PS5 tras los primeros meses desde su lanzamiento

Pros y contras de PS5 tras los primeros meses desde su lanzamiento

Has pasado varios meses desde el lanzamiento de PlayStation 5 y ha llegado la hora de destacar 4 puntos positivos y 4 desventajas de la consola next gen de Sony.

Saber más

Esto se hizo muy popular con el lanzamiento de Cyberpunk 2077. Su defectuoso estado en PS4 hizo que Sony admitiera las devoluciones del juego de CD Projekt en PS Store y, de hecho, hace bien poco que el título ha vuelto a unirse a la tienda digital de PlayStation.

Si has comprado un contenido en PS Store y quieres recuperar tu dinero, aquí tienes Cómo solicitar el reembolso de un juego o suscripción comprado para PS5 y PS4.

Cómo conseguir que te devuelvan el dinero de un juego, reserva o suscripción para PS5 y PS4

La política de devoluciones y reembolsos de Sony se aplica directamente a su tienda digital, conocida por todos como PlayStation Store. 

Eso sí, debes saber que en algunas regiones hay algunas diferencias, ya que van consonancia con las leyes vigentes en cada país.

Puede que hayas comprado algo en PS Store y quieras recuperar tu dinero. Debes saber que sí, es posible solicitar un reembolso, pero se deben cumplir una serie de condiciones para que el proceso se complete exitosamente.

Post PS Store - conveniencia

En concreto, la política de reembolsos de Sony se aplica a: juegos y complementos, suscripciones, y reservas

Esto quiere decir que puedes recuperar tu dinero empleado al comprar un título de PS4 o PS5, DLC o expansión, suscripción a PS Plus, PS Now u otro servicio, y reservas.

PROMO PS STORE ps5 02

El proceso de reembolso se lleva a cabo en la web oficial de Sony PlayStation, mediante la pestaña de Solicitar reembolso de una compra realizada en PS Store. 

Por supuesto, debes ingresar en la página con tu ID de PlayStation (la cuenta con la que has comprado el contenido).

Antes de comenzar el proceso, asegúrate de haber iniciado sesión, con el correo electrónico correspondiente, fecha de nacimiento y nombre del contenido del que deseas un reembolso.

Proceso de devoluciones y reembolsos en PS Store

Una vez tengas todo listo, vamos a proceder a solicitar el reembolso de tu compra. Hay algunas diferencias en función del tipo de contenido, pero todos ellos te llevarán hasta el mismo sitio (más abajo hablamos de ellas).

Para comenzar el proceso, tendremos que clicar en Contacta con Atención al cliente de PlayStation, lo que abrirá una nueva pestaña en tu navegador. Una vez allí, selecciona la opción de PS Store y Reembolsos.

PROMO PS STORE PS2 general

Aquí hay que dar un matiz. Actualmente (lo hemos comprobado) no está disponible el asistente de chat-bot, el cual era el principal procedimiento para los reembolsos. En su lugar, se nos invita a enviar un correo electrónico a Sony PlayStation.

El horario de apertura de los correos es de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00, y con solo hacer clic en él se nos abrirá la ventana de mensaje desde nuestro correo electrónico. Aunque no esté disponible actualmente, vamos a explicaros el otro camino.

PS Store ofertas por menos de 20 euros

Lo que ocurría anteriormente era que, en la lista de opciones, se nos daba la posibilidad de hablar con un asistente bot vía chat. Antes de nada, verifica que tu cuenta de usuario es la misma que con la que has efectuado la compra.

A continuación, se te preguntará por el tipo de contenido que has comprado en PS Store, cuántos días han pasado desde la operación, la razón de solicitar el reembolso y otros detalles.

Inmediatamente, se te dará una identificación de soporte, que debes anotar. Una vez superado este paso, se te abrirá una ventana de chat con un asistente bot de Sony PlayStation.

PS Store

El asistente te pedirá la identificación de soporte, y, una vez entregada, te dirá si tu solicitud de reembolso es favorable o no. Ten en cuenta que el reembolso se te hará usando el mismo método de pago que en la compra.

Un último apunte: en caso de que no se pueda realizar el reembolso con el pago original, se te devolverá el dinero como cupones o crédito para gastar en el monedero de su cuenta PSN.

Juegos y complementos

Este apartado se aplica a todas las compras de videojuegos de PS4 o PS5, así como DLC, expansiones o contenido adicional disponible en PS Store.

Concretamente, en este apartado se incluyen juegos completos, contenido descargable, artículos para consumir dentro del juego y los pases de temporada. Es indiferente si se trata de PS4 o de PS5.

Cyberpunk 2077

Una vez efectuada la compra, tienes 14 días para poder solicitar un reembolso. Además, en caso de que hayas comenzado a descargar o reproducir el contenido, debes saber que no se aplica el reembolso a menos que esté defectuoso.

En caso de que no hayas superado los 14 días o el contenido reproducido esté defectuoso (como era el caso de Cyberpunk 2077), se procederá a devolverte tu dinero. Eso sí, se usará el mismo método de pago de la compra efectuada. 

Suscripciones

Este apartado hace referencia a servicios de suscripción de Sony PlayStation. Por ejemplo, PS Plus o PS Now entran dentro de esta categoría.

Una vez adquirida una suscripción en PS Store (ya sea mensual o anual), tienes 14 días por delante para solicitar un reembolso. En este caso, no recibirás el 100% del reembolso, ya que se deduce una cantidad por uso.

PS Plus

¿Qué significa esto? Por ejemplo, si un jugador compra una suscripción de 12 meses a PS Plus y solicita el reembolso 7 días después de la compra, se le devolverá el dinero... que será la cantidad invertida en la compra menos la deducción por uso, descargas, juego online y más.

Las pruebas gratuitas de PS Plus o PS Now también están incluidas en el plazo de los 14 días, y, en caso de validarse tu solicitud, se te devolverá el dinero mediante el método de pago original (siempre que sea posible).

Reservas

Según la web oficial de Sony, se entiende por reserva la compra de cualquier contenido digital que aún no ha alcanzado su fecha de lanzamiento. Esto incluye juegos completos, paquetes de suscripción, DLC o expansiones, y otros contenidos.

Existen dos tipos de solicitudes de reembolso, en función de la fecha en la que se haya comprado el contenido en PS Store: reservas realizadas más 14 días antes de la fecha de lanzamiento, y reservas realizadas menos de 14 días antes de la fecha de lanzamiento.

Horizon II

Para el primer caso, puedes solicitar el reembolso en cualquier momento, antes de que se cumpla la fecha del lanzamiento del contenido en cuestión.

En caso del segundo tipo de reserva, puedes solicitar un reembolso hasta 14 días después de que el contenido se haya puesto a la venta. Esto es similar a lo visto en los otros apartados.

Por supuesto, si cancelas la reserva de un contenido que incluía DLC o elementos adicionales, tampoco podrás hacerte con estos. 

Juegos de PS5 en los que es muy sencillo conseguir el platino

Juegos de PS5 en los que es muy sencillo conseguir el platino

Estos son los juegos de PlayStation 5 que no te darán muchos problemas para conseguir el trofeo platino, al obtener el 100% de los trofeos de cada título.

Descúbrelos

Estas son todas las opciones disponibles para solicitar reembolsos en PS Store. Recuerda que debes cumplir los requisitos, y estos son idénticos tanto en PlayStation 5 como en PlayStation 4.

¿Has solicitado alguna vez un reembolso en PS Store? ¿Cuál es tu opinión de los servicios de Sony? Si lo deseas, déjanos un comentario con sugerencias, recomendaciones o experiencias personales que habéis vivido en PS Store con PS4 y PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.