Logo Hobbyconsolas.com

Echoes es la nueva aventura de acción y exploración para VR

Echoes - PS Talents

Ha pasado una semana desde la celebración de la quinta gala de entrega de los premios PlayStation en la que Melbits, el innovador juego del estudio Melbots para Play Link y PS4, se hizo con el galardón de 'Mejor juego PlayStation 2017'.

Trece fueron los finalistas de los Premios PlayStation 2017 y, tras repasar Greyfall, Massira, Disembodied, Tape o Holfraine, es el momento de seguir echándole un vistazo a los diferentes juegos finalistas de esta edición.

''Pensamos en nuestro mercado y público''. Entrevistamos a Liliana Laporte, de PlayStation

Y es que, como los propios responsables de PlayStation España comentaron en la gala, el mero hecho de estar allí ya era un triunfo. A continuación os daremos todos los detalles sobre Echo, finalista de los Premios PlayStation 2017.

Aventuras para realidad virtual

Cinco miembros componen Steel Code Games. Formados en la Universidad Politécnica de Madrid, estos jóvenes son como un todoterreno. Cada uno hace un poco de todo y decidieron crear un juego para realidad virtual como proyecto de fin de Máster.

Echoes es un juego realmente ambicioso, ya que sus creadores quieren revolucionar el mundo de la realidad virtual con un título que mezclará exploración y acción a partes iguales.

PlayStation VR en Amazon

El objetivo de Echoes es explorar las cavernas del fondo marino con el fin de encontrar la cura para la biosfera. Nuestro mundo se ha agotado y es hora de ponerle un parche. Sin embargo, no lo tendremos nada fácil, ya que una inmensa criatura está destrozando el fondo marino y sólo nosotros, y nuestra compañera Sarah, podremos arreglar el planeta.

La ambientación, como podemos ver en el tráiler que tenéis sobre estas líneas o en la galería de más arriba, será bastante lúgubre. Para avanzar podremos utilizar un potente sonar que nos permitirá explorar las cavernas submarinas. Eso sí, habrá que tener cuidado con los enemigos.

Y es que, además del componente de aventura y exploración, Echoes será un shooter en primera persona (y para la realidad virtual, nada menos) en el que la munición escaseará y los enemigos nos acecharán incansablemente. 

Veremos si el equipo de Steel Code Games continúa con el desarrollo tras los Premios PlayStation, porque Echoes tiene una pinta muy prometedora y, además, cuenta con parajes que recuerdan a novelas como 20.000 leguas de viaje submarino. No por nada ha sido finalista de los Premios de PlayStation España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.