DualSense PS5
¿Cuáles son las grandes diferencias entre PS5 y PS4? ¿Qué incorpora PS5 que resulta un cambio drástico en todo lo que hemos visto hasta ahora? Tratamos de responder a esas preguntas mostrando cómo funciona la gran diferencia entre PS5 y PS4.

La nueva generación de consolas ya se conoce muy bien en lo que respecta a especificaciones técnicas, componentes y otros detalles. Pese a que PlayStation 5 no se haya mostrado físicamente, ya tenemos muchos e importantes detalles de cómo serán las "tripas de esta máquina". Tras un tiempo sabiendo que los SSD iban a ser unas de las piezas clave en el rompecabezas de las nuevas consolas, ya hemos podido saber cuál será la verdadera importancia de estos.

VIDEO

¿Se retrasarán Xbox Series X y PS5 por el Coronavirus?

Sony ha estado comentando largo y tendido la importancia de los SSD de PS5 frente a la presente generación encabezada por PlayStation 4. Para los jugadores de PC estos ya son una necesidad y en consola se patrocinan como el futuro, pero ¿son de verdad tan relevantes? Pues, lo cierto es que sí y aquí vamos a tratar de explicar por qué los SSD son considerados como la gran diferencia entre PS5 y PS4.

Las unidades de estado sólido (SSD) son una mejor alternativa a las unidades de disco duro (HDD) porque no tienen partes móviles y contienen una CPU integrada. La máxima diferencia es que estos SSD acortarán los tiempos de carga hasta casi hacerlos desaparecer y no parece que se trate de un frase hecha para el marketing. Tal y como se ha podido ver, la combinación del procesador principal de PS5 y su SSD increíblemente rápido podría eliminar por completo los tiempos de carga.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Con una velocidad de lectura de más de 5,5 GB por segundo, los juegos de PlayStation 5 podrían iniciarse en apenas décimas de segundo como se ha confirmado recientemente meses después de la famosa demo de Spider-man en PS5. Actualmente, cuando un juego se inicia en PS4, este ejecuta una búsqueda de datos para poder cargar los archivos que contiene. Por supuesto, esto es un proceso que demora la experiencia de juego en varios segundos y en algunos títulos hasta se puede llegara a medir en minutos.

Sin embargo, en PS5, los datos de ciertos recorridos se ocultan, pero no desaparecen gracias a los SSD. Es decir, si entras en un cuarto a la izquierda, la habitación de la derecha no se generará, pero tendrá la capacidad de cargar los datos que contiene mucho más rápido que en esta generación.

SSD

Además, durante la presentación de Mark Cerny, se pudo saber que PS5 contará con un veloz SSD de 825 GB y ranura para SSD NVMe (para ampliar su capacidad). La consola tendrá un disco duro de estado sólido SSD que aligerará los tiempos de carga. La capacidad de este disco duro será de 825GB.

Esta capacidad se podrá ampliar a través de una ranura NVMe SSD que tendrá la consola. Para que quede claro, los N2/NVME son un tipo de unidad de almacenamiento en estado sólido que se vale de la tecnología PCI-Express para ofrecer ancho de banda más amplio que un SSD convencional, algo que sin duda tendrá una gran relevancia en la nueva generación.

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Estamos ansiosos de disfrutar de los nuevos lanzamientos de PS5, pero estamos seguros de que todavía no has probado muchas joyas ocultas de PS4 que merecen mucho la pena.

Descúbrelos

Además, no habría que preocuparse por el tamaño de los juegos, ya que, tal y como comentó Elan Ruskin de Insomniac Games durante el GDC de 2019, muchos activos de Marvel's Spider-Man se incluyen por duplicado y por triplicado en el disco para que se puedan encontrar más rápidamente. Esto se traduce en 10 GB de datos completamente innecesarios.

VIDEO

Juegos de PS4 más rejugables

Por lo que, aquí residiría la solución: como hay más velocidad, las compañías no se verán obligadas a aumentar el peso de sus juegos para que carguen más rápido y esto reducirá el peso de los juegos, que era una de las grandes y controvertidas cuestiones en cuanto a la capacidad de estos SSD.

Y además