Logo Hobbyconsolas.com

Guía paso a paso de la beta de Red Dead Online para PS4 y Xbox One

red dead online beta

Por fin podemos jugar a Red Dead Online, el modo multijugador de Red Dead Redemption 2. Como la propia Rockstar ha indicado, aún se trata de una beta, con errores que se irán corrigiendo a medida que pase el tiempo, gracias a los informes de los propios jugadores de la comunidad. También irán llegando nuevos modos de juego, que podremos disfrutar en los cinco estados que conforman el mapa completo del juego. 

Primer paso - Instalar la actualización

Para jugar a Red Dead Redemption 2 online, tendréis que descargar la actualización 1.03 del juego. Es un parche de 5,638 GB que se descarga automáticamente cuando arranquéis el juego, y nos permite utilizar las funciones de red de la aplicación. 

Análisis de Red Dead Redemption 2

Segundo paso - Cuándo está disponible

La beta de Red Dead Redemption Online estará disponible para todos los jugadores el viernes 30 de noviembre. Sin embargo, Rockstar ha permitido el acceso anticipado a un grupo de usuarios. Si tenemos la Ultimate Edition, es necesario canjear el código que incluye para acceder a la beta.  

  • Desde el 27 de noviembre para los poseedores de Red Dead Redemption 2 Ultimate Edition en PS4 y Xbox One.
  • Desde el 28 de noviembre para los jugadores que comenzasen a jugar el día de lanzamiento, el pasado 26 de octubre. 
  • Desde el 29 de noviembre para aquellos que comenzasen a jugar durante el primer fin de semana. 
  • El 30 de noviembre para todos los jugadores. 
Red Dead Redemption 2

Tercer paso - Crear un personaje

Una vez que aceptamos las condiciones del servicio online de Rockstar, podemos cargar Red Dead Online. El juego nos lanza a un editor, como si estuviéramos en prisión. Podemos escoger el sexo del protagonista, el nombre y la apariencia. No es un editor tan complejo como en los juegos de rol, pero nos permite cambiar la tez, cicatrices y manchas de la piel según el estilo de vida. 

También se puede modificar el tono del silbido y los atributos principales: salud, resistencia y Dead Eye. Nuestro personaje saldrá de la cárcel de Sisika, que ya conocemos por el modo historia. De hecho, el arranque del juego tiene su propio argumento y sus títulos de crédito, y nos mete en situación de inmediato: una fuga que dará comienzo a una aventura infinita.

Red Dead Redemption 2

Durante los primeros pasos, nos hacemos con el control, de nuevo, siguiendo las órdenes de Harley y su misterioso empleador. En el campamento podemos escoger nuestro atuendo básico con 16 tipos de prendas iniciales. Ya estamos listos para cumplir nuestra primera misión: una investigación en la ciudad de Blackwater. Antes de partir podemos establecer nuestro campamento (con la bandera blanca si no queremos que otros jugadores lo saqueen). 

Cuarto paso - Crear una cuadrilla

Si jugamos con amigos, podremos replicar la sensación de tener nuestra propia banda de forajidos, como Arthur Morgan y la banda de Dutch Van Der Linde en el modo principal. Para crear una cuadrilla (un grupo de hasta siete jugadores) podemos enviar invitaciones a nuestros amigos que ya estén jugando a RDR Online.

Red Dead Redemption 2

Si no tenemos amigos, podemos optar por el matchmaking automático, que nos coloca en un grupo con otros jugadores. Aunque sólo se trata de una beta, en nuestra experiencia funciona realmente bien: es rápido y no hemos tenido problemas de lag al conectarnos con otros jugadores. 

Podemos comunicarnos con otros jugadores haciendo gestos con R1, además de utilizar un headset para el chat de voz. 

Quinto paso - Exploración libre

Tenemos a nuestra disposición el mismo mapa del juego principal para realizar innumerables actividades, como buscar y asaltar las guaridas de otras bandas. Cada forajido eliminado ahora nos da puntos de experiencia que podemos utilizar para mejorar nuestro personaje, y nuestras acciones también influyen en el honor.

Hay muchas formas de conseguir experiencia, como la caza, pesca y recolección, cumplir misiones para los personajes que surgen en nuestro camino... lo mejor de este modo es que si, por ejemplo, nuestra misión consiste en entregar unas alforjas, el resto de jugadores podrán impedírnoslo para robar su contenido. Así las misiones resultan mucho más emocionantes. El catálogo de tareas es enorme.  

Personajes especiales Red Dead Redemption 2

A medida que subimos de nivel desbloqueamos habilidades especiales (en forma de cartas) que mejoran nuestro rendimiento.  Tenemos acceso a las armerías, tiendas y peluquerías como en la historia principal, para cambiar nuestro aspecto, mejorar el arsenal, comprar ropa... o podemos visitar el establo para mejorar el aspecto de nuestra montura (y pagar un seguro para evitar perderla). El nivel también nos da acceso a nuevos objetos. 

El mejor personaje femenino del año está en Red Dead Redemption 2

El vínculo con el caballo es tan importante como en la historia de Arthur Morgan, y nos permite realizar nuevos movimientos (además de aumentar la resistencia del animal y sus características básicas).

El Hombre Misterioso de Red Dead Redemption

Sexto paso - Modos de juego competitivos y cooperativos

En el mapa de juego de Red Dead Online encontramos una serie de postes que nos permiten activar estos modos de juego multijugador. También podemos saltar directamente a los enfrentamientos (hasta 16 jugadores), enfrentamientos grandes (hasta 32 jugadores) o carreras de caballos (con o sin armas). Aquí os dejamos algunos tipos de enfrentamiento: 

Todo Cuenta

Se trata de la versión de Red Dead Online de un Battle Royale. Es un modo en que no vamos armados con armas de  fuego, sino que tenemos que utilizar el arco o los cuchillos arrojadizos para acabar con los demás jugadores y ser el último que quede en pie. El terreno de juego se va reduciendo paulatinamente como en Call of Duty Blackout o Fortnite Battle Royale, y soporta un máximo de 32 jugadores simultáneos, por el momento. 

Red Dead Redemption 2 - Principal

Tiroteo

Es el enfrentamiento clásico, al que podemos jugar en solitario o por equipos. El ganador será aquel que haya eliminado a más rivales, con un número ilimitado de "respawn" (como ya vimos en GTA Online). Si al final del tiempo, hay varios jugadores -o equipos- con la misma puntuación, se activa un modo de muerte súbita, en que gana el primero que efectúe una baja. Puede parecer el modo de juego más básico de Red Dead Online, pero resulta igualmente divertido. 

Más buscado

Se trata de un modo competitivo en que vamos "cazando" a nuestros rivales para subir en una clasificación. Sin embargo, cuantos más adversarios hayamos eliminado, mayor será la recompensa que ofrecen por nuestra cabeza, y por tanto más posibilidades tendremos de que el resto de jugadores se lancen a por nosotros. 

Red Dead Redemption 2 atuendos Rhodes

Elige tu arma

Se trata de otra versión del tiroteo, pero que nos otorga mayor puntuación si utilizamos determinadas armas. Cuanto más complicado sea el uso del arma, mayor será nuestra recompensa. 

Territorio hostil

Es una versión de dominio para Red Dead Online. Se juega por equipos, y el ganador es aquel que consiga controlar todos los territorios o el que mantenga más territorios bajo su control durante mayor tiempo. 

Guia y trucos de Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 - Peristas

Séptimo paso - Premios

Como en el modo historia, podemos dominar diferentes aspectos del juego: tirador, combate, caza, superviviente, delitos, viajes comercio, general, caballo... cada una se compone de distintos desafíos, y al completarlos todos podemos optar a premios especiales.  

Como veis, para tratarse de una beta, Red Dead Online está increíblemente depurado. Hay mucho por hacer, y modos para todos los gustos (que aprovechan las mecánicas que aprendimos en la historia), y aún no sabemos cómo funcionarán los eventos para la comunidad, que Rockstar publicará próximamente.   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.