Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Marvel´s Avengers, tras jugar la enorme beta

avengers embargo 5 ago 15:00
Ya hemos jugado la beta de Marvel´s Avengers y os ofrecemos nuestras impresiones sobre el juego de superhéroes para PS4, Xbox One y PC desarrollado por Crystal Dynamics y Square-Enix, y que también llegará con mejoras a las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X.

Hemos controlado al grupo de superhéroes más poderoso de la Tierra en Marvel´s Avengers. Y os contamos nuestras impresiones de la enorme beta de este juego desarrollado por Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square-Enix. Os contamos todo lo que incluye: los héroes disponibles, misiones y el sistema de progreso y desbloqueos.

  

Y podemos empezar afirmando que la beta de Marvel´s Avengers es perfecta para saber lo que ofrecerá el juego definitivo. Ya nos hicimos una idea de la escala de este título en nuestro avance, en que también revelamos quién será el villano principal, y cómo funcionará el sistema de misiones y progreso. Pero resultaba difícil saber cómo estará estructurado -más cercano a un MMO que a los juegos de superhéroes "tradicionales"-.  

Marvels avengers EMBARGO 5 agosto

Ahora os podemos explicar en detalle qué es lo que nos espera en este primer vistazo, que se alarga durante unas horas. ¡Vengadores reuníos!

Mini Proyector Apeman 1080p

Mini Proyector Apeman 1080p

Este proyector es compatible con resolución Full HD, perfecto para jugar o ver series. Puedes conectarlo a través de HDMI o también con un Chromecast o Fire TV Stick.

Cómpralo al mejor precio

Misiones de la historia

El juego comienza con el prólogo, que transcurre durante el A-Day. Como sabéis, es el día en que los Vengadores fueron derrotados, y nos sirve para familiarizarnos con el sistema de combate de los integrantes originales del equipo: Iron Man, Hulk, Thor, Viuda Negra y el Capitán América. Es un nivel muy cinematográfico (y completamente "scriptado" en que hacer frente a Taskmaster y a sus esbirros, mientras contemplamos la destrucción del Golden Gate en San Francisco y la caída del Helicarrier de Los Vengadores.

Marvels avengers EMBARGO 5 agosto

No es más que una excusa para ponernos en situación. Así es como comienza el juego; con el grupo desmantelado -los superhéroes se consideran una amenaza para la sociedad- y el ascenso de la organización AIM para mantener el orden, gracias a su ejército privado y la más alta tecnología. A partir de ese momento, Ms. Marvel (Kamala Khan) y el Dr. Banner / Hulk, se unen para reunir de nuevo al grupo. Y el primer paso es establecer una base de operaciones en los restos del helicarrier. 

Marvels avengers EMBARGO 5 agosto

Este vehículo acorazado sirve como "hub" desde el que mejorar a los personajes, acceder a las siguientes misiones o practicar en niveles de entrenamiento, como si fuese la torre en Destiny. Una vez que hemos recuperado a JARVIS (la Inteligencia Artificial desarrollada por Tony Stark) podemos acceder a la mesa de guerra: un mapa interactivo desde el que acceder a las siguientes misiones disponibles. 

La beta sólo nos permite jugar dos misiones de historia -el rescate de JARVIS y una investigación de la base de datos de S.H.I.E.L.D.- pero ya tenemos una idea de lo que ofrecen; son niveles más lineales y espectaculares, en que un sólo jugador tendrá que vérselas con villanos icónicos del universo Marvel (sólo os diremos que el combate entre Hulk y la Abominación es puro espectáculo) y que hacen que avance la historia. Pero esto es una parte muy pequeña de lo que nos aguarda en el juego.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Una vez que hemos activado la mesa de guerra, podemos montar en el Quinjet y viajar por todo el mundo para cumplir misiones de distintos tipos. El objetivo de las operaciones es conseguir mejoras para nuestros personajes y hacer que más aliados se unan a nuestra causa... y como en un "looter", antes de embarcarnos en cada una de ellas, podemos ver el nivel recomendado, los modificadores que afectan a cada misión y las recompensas que podemos obtener. ¿Cuáles son estos tipos de niveles?

Marvel's Avengers

Misiones icónicas

La mesa de guerra nos permite acceder a misiones icónicas. Se trata de niveles exclusivos de un personaje -en la beta está disponible una misión para Hulk- que cuentan la historia personal de cada uno de los Vengadores. Son arcos argumentales que completan la narrativa del modo principal, y en las que conseguir modificadores y materiales para aumentar el nivel y el poder de cada uno de los héroes. 

avengers embargo 5 ago 15:00

Misiones multijugador

El segundo tipo de misiones (hay un buen puñado en la beta) se pueden jugar en modo multijugador cooperativo, activando el matchmaking, o con aliados controlados por la propia consola. Estas operaciones contra emplazamientos de AIM tienen un mayor componente de exploración y de "looteo", con escenarios abiertos y distintos objetivos. Podemos limitarnos a buscar el objetivo principal y derrotar a un enemigo, pero la "gracia" está en conseguir todos los cofres cargados de equipo y encontrar las localizaciones ocultas. 

Marvel's Avengers

Misiones de HARM

En la beta también tenemos disponibles tres misiones de entrenamiento en la "sala de peligro" virtual del Helicarrier. De hecho, si las completamos y vinculamos nuestro perfil a la cuenta de Epic, nos darán objetos de bonificación para Fortnite. Se trata de escenarios de combate por oleadas, con grupos de enemigos cada vez más poderosos.

Marvel's Avengers

Las "reglas" son las mismas que en un combate sobre el terreno, pero es el mejor modo de practicar los ataques de cada Vengador y aprender a cooperar con el resto del equipo.

El sistema de combate y los movimientos únicos

¿Cómo se lucha en Marvel´s Avengers? Todos los personajes cuentan con ataques cuerpo a cuerpo y a distancia (en el caso de Kamala con sus miembros elásticos o en el el de Hulk  aprovechando la onda expansiva de sus golpes). Y la clave para derrotar a las fuerzas de AIM está en combinar ambos rangos de combate. 

Marvel's Avengers

Cada héroe cuenta con un ataque rápido -que causa menos daño- y ataque fuerte, además de un botón para esquivar golpes y disparos de los enemigos. A medida que realizamos combos, se va llenando un medidor, que nos permite ejecutar ataques heroicos y definitivos. Por ejemplo, los golpes heroicos de Iron Man consisten en disparar un rayo desde el reactor ARC de su pecho y lanzar una onda EMP, mientras que como ataque definitivo, podemos desplegar la armadura Hulkbuster. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Pero esto es sólo la configuración básica, porque a medida que subimos de nivel podemos desbloquear y personalizar los ataques; sin separarnos de Tony Stark, podemos apostar por los repulsores, rayos láser o cohetes. Será necesario, porque las tropas de AIM no nos van a poner las cosas fáciles; nos hemos encontrado con una gran variedad de enemigos -humanos y robóticos- que van equipados con lanzacohetes, escudos... y exoesqueletos. 

Por otra parte, también encontramos diferencias en la forma de desplazarse: Hulk realiza enormes saltos y se puede encaramar en los muros, Ms. Marvel se aferra con sus miembros elásticos y puede balancearse, Iron Man es capaz de volar, y la Viuda Negra se sirve de su agilidad para trepar. Merece la pena enfrentarse a las mismas misiones con héroes diferentes para ver cómo cambia el gameplay. 

Marvel's Avengers

Progreso y desbloqueo de mejoras y extras

¿Cómo progresa un vengador? Cada héroe puede equipar cuatro modificadores (que están clasificados por su índice de aparición) y que alteran los valores de ataque, defensa o resistencia. Y a su vez, cada uno de estos modificadores se puede subir de nivel con materiales. Si a todo esto le sumamos un árbol de habilidades (vinculadas a nuestro nivel) las posibilidades son enormes. 

Para añadirle más profundidad, los Vengadores cuentan con tarjetas de héroe, con un sistema parecido a los pases de batalla, que nos permiten acceder a materiales, nuevas skins y modificadores. La cantidad de aspectos es enorme (incluso en la beta hemos desbloqueado decenas de skins diferentes) y están cargadas de referencias a los comics. 

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Este sistema de progreso y desbloqueos inspirado en los RPG es el "alma" de Marvel´s Avengers, y nos anima a seguir jugando. Además, como prometieron sus desarrolladores, es una forma de conseguir que cada jugador tenga un personaje único, nuestro Hulk será diferente del de otros usuarios dependiendo de nuestro estilo de juego y nuestras preferencias. 

Marvel's Avengers

Impresiones de Marvel´s Avengers

Hasta ahora sólo habíamos tenido la posibilidad de jugar el prólogo de Marvel´s Avengers, que nos dejó un tanto fríos. Pero nuestra impresión ha cambiado gracias a la beta, que transmite la verdadera escala del juego. La recreación de los personajes, sus movimientos, los coleccionables... destilan una increíble fidelidad al universo del cómic. 

Sobre todo, nos ha impresionado lo bien que encajan los elementos de RPG y MMO en un juego de superhéroes, y la profundidad del sistema de combate. Además de la promesa de que el juego va a seguir creciendo con nuevos personajes (ya se ha confirmado la llegada de Ojo de Halcón después del lanzamiento y Spider-Man en exclusiva para las versiones de PS4 y PS5) y misiones para nuestra mesa de guerra, incluidas las raids. 

Marvel's Avengers

Cada secuencia de juego es espectacular, con enormes niveles de destrucción que acompañan a los golpes, aunque nos hemos encontrado con algunos problemas de cámara y en la precisión al realizad algunos ataques, que esperamos que se ajusten en la versión final del juego, que llegará el próximo 2 de septiembre a PS4, Xbox One y PC (y más adelante también a las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X). 

Marvel's Avengers

Las mejoras en las consolas "next gen" incluyen un modo a 60 FPS con resolución 4K dinámica y efectos como oclusión ambiental, habrá mayor resolución de las texturas, más detalles de distanciamiento, un mejor filtrado anisotrópico y funciones extra. Éstas funciones incluyen reflejos más nítidos y con un contraste mejorado. Además, gracias a los discos duros SSD las pantallas y escenas de carga serán casi instantáneas, lo que harán que las misiones se realicen con mucha más comodidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.