Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos 8 - ¿Es éste el origen del arma que quiere Arya?

Arya Stark
Después de analizar el episodio 8x01 de Juego de tronos, tenemos nuevas teorías acerca del arma que Arya ha solicitado, debido a su forma tan particular.

Poco a poco vamos recopilando nuevas teorías acerca de algunos de los momentos más importantes del capítulo 8x01 de Juego de tronos: "Winterfell" ("Invernalia") emitido el 14 de abril de 2019. En ocasiones, algunas informaciones se deslizan ante nuestros ojos de forma inofensiva, pero ya sabéis que recopilamos los detalles más importantes del episodio para que no se nos escape nada.

- ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS PARA QUIEN NO HAYA VISTO TODAVÍA EL PRIMER CAPÍTULO DE LA TEMPORADA 8 DE JUEGO DE TRONOS -

Como ya os contamos y habréis visto ya con vuestros propios ojos, Arya Stark le hizo un encargo muy especial de Gendry: un arma cuya forma le especificaba en un esbozo.

Juego de tronos 8x01
HBO

Ya hemos podido ver la imagen al detalle en cuestión y se aprecia que tendría dos partes. Podría tratarse por tanto de una lanza con dos puntas que se podrían separar dando paso a dos dagas. Algo que con un simple gesto vendría a sorprender a sus enemigos en pleno combate.

Consigue las temporadas 1 a 7 de Juego de tronos

De momento no tenemos más pistas sobre la función que la joven quiere darle (evidentemente planea algo especial para lo cual Aguja no serviría) pero puede que hallemos la clave en las novelas de George R. R. Martin y a partir de este punto, vamos a desarrollar una curiosa teoría.

El arma podría estar inspirada en la figura de Symeon Ojos de Estrella, un caballero legendario de la Edad de los Héroes que perdió ambos ojos y se puso zafiros estrellados en sus cuencas vacías. A pesar de su ceguera manejaba con destreza un cayado largo coronado por ambas partes con hojas afiladas que hacía girar matando a varios enemigos a la vez: se decía que podía llegar a herir a dos enemigos con un solo movimiento. Algunos relatos narran un encuentro con un dragón.

¿Quieres disfrutar de Movistar una semana gratis y por tanto también de Juego de tronos? Descubre FuboTV

Viajando atrás en el tiempo, podemos recuperar el entretamiento en Braavos cuando Arya perdió la vista y aprendió a manejar el callado potenciándose el resto de sus sentidos y adquiriendo habilidades que ni el mismísimo Syrio Forel habría podido llegar a imaginar. Eso sí, hay que reconocer que nunca dejó de seguir el más valioso de sus consejos: "Veloz como un ciervo. Silenciosa como una sombra. El miedo hiere más que las espadas. El hombre que teme la derrota ya ha sido derrotado. Y sobre todo... No hagas nunca lo que esperan".

Simeon Ojos de Estrella
Simeon Ojos de EstrellaAmoka

¿Se convertirá Arya en una especie de reenarnación o reflejo de Symeon Ojos de Estrella, ese fiero guerrero de Poniente? Da la sensación de que el arma solicitada es de menor envergadura, lo que coincide bastante con el adiestramiento de Arya y sus preferencias (¿recordáis el momento en el que sostiene la espada de acero valyrio y le dice a Jon que es demasiado pesada para ella?). Sea como fuere, la peculiaridad del arma solicitada es que tendrá dos hojas de vidriagón, lo que la hará apta tanto para matar a los caminantes blancos, como al Rey de la Noche e incluso a los dragones de Dany. ¿La usará en la épica batalla anunciada para el tercer episodio?

A pesar de todas las dudas que tenemos, lo que está bien claro es que el arma de Arya no va a ser un detalle irrelevante en la temporada final de Juego de tronos. ¿Seguirá engrosando con ella su lista de la venganza?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.