Logo Hobbyconsolas.com

Juegos gratis de PS4, Xbox One y PC para jugar sin gastar un euro el fin de semana del 21 al 23 de agosto

Marvels avengers EMBARGO 5 agosto
Los mejores juegos que podemos descargar gratis y jugar durante el fin de semana, gracias a Epic Games Store, Steam, PSN y Xbox Live. Desde la beta abierta para todos los jugadores de Marvel´s Avengers a juegos clásicos como Quake III Arena (e incluso la posibilidad de probar uno de los simuladores más recientes, F1 2020).

De nuevo os traemos todos los juegos que se podrán descargar gratis este fin de semana en PS4, Xbox One y PC. Un buen puñado de juegos de todos los géneros que ya están disponibles en las principales plataformas online (Epic Games Store, Steam, PSN y Xbox Live Gold).

Además de todos estos títulos, recordad que también podéis descargar juegos con las suscripciones a PS Plus, Xbox Live Gold y Nintendo Online (para Nintendo Switch), y que también están disponibles los mejores "free to play" en todas las plataformas. 

Enter the Gungeon

Enter the Gungeon es un roguelike lleno de acción y disparos, en el que exploramos mazmorras generadas aleatoriamente, solos o en multijugador cooperativo para cuatro jugadores. Una experiencia muy intensa y uno de los indies más populares de los últimos años, que podrás conseguir de forma totalmente gratuita.

Nosotros tomamos el control de uno de los cuatro guerreros. Así, podemos meternos en la piel de el Marine, el Piloto, la Convicta, o la Cazadora. Eso sí, las diferencias entre estos personajes se limitan a las armas y objetos de inicio con los que parten, por lo que no se nota un gran cambio entre jugar con unos o con otros.

Mini Proyector Apeman 1080p

Mini Proyector Apeman 1080p

Este proyector es compatible con resolución Full HD, perfecto para jugar o ver series. Puedes conectarlo a través de HDMI o también con un Chromecast o Fire TV Stick.

Cómpralo al mejor precio

Una vez seleccionado el personaje con el que jugar, nos toca adentrarnos en la fortaleza, que es la auténtica protagonista de Enter the Gungeon, en busca del Arma del Tiempo. Esta fortaleza esta compuesta por un montón de salas y pasillos que se generan de manera aleatoria en cada partida, por lo que cada vez que nos adentramos en ella es una experiencia distinta.

Enter the Gungeon - Análisis

Por supuesto, los enemigos nos ponen las cosas muy difíciles. Y no lo decimos sólo porque lo más normal es que haya una gran cantidad de ellos en cada sala de la fortaleza de Enter the Gungeon, sino porque la IA goza de gran nivel. Nuestros rivales siempre buscan la mejor estrategia para rodearnos y disparan sin parar con la intención de quitarnos los tres cartucho-corazones de vida que tenemos con rapidez (con cada golpe perdemos la mitad de un corazón), algo que suele ocurrir con mucha frecuencia (meted en vuestra cabeza que superar los 10 minutos de partida es todo un logo).

God´s Trigger

El segundo juego gratis del fin de semana en Epic Games Store es God´s Trigger, un "twin stick shooter" que podremos conservar para siempre, y que ofrece enormes niveles de diversión.

God´s Trigger empieza fuerte. Ni más ni menos que en el Purgatorio, con la misión de eliminar un montón de ángeles guardianes ataviados con espadas de fuego y armaduras doradas, como un espera de los ejércitos del Cielo que aparecen en el Antiguo Testamento. Pero esto es sólo el tutorial; podemos estar tranquilos porque el juego de One More Level y Techland nos explica cómo hemos llegado a esta situación.

god´s trigger 7

Cada uno de los personajes de God´s Trigger cuenta con poderes especiales. Harry va armado con una espada y es capaz de realizar cargas con que destrozar algunas paredes (y a los enemigos que hay detrás). Judy por su parte, utiliza una cadena, que tiene más alcance pero menor potencia destructiva, y puede teleportarse y así atravesar rejas.

Si jugamos en solitario, podemos alternar el control de los dos protagonistas en cualquier momento, pero uno de los principales atractivos de God´s Trigger es que cuenta con modo multijugador local. Y os adelantamos que no sólo es más divertido, sino que nos facilita las cosas considerablemente. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En cuanto a la ejecución técnica, no hemos encontrado algunos fallos de compresión en los vídeos, y mínimas caídas de frame rate, pero hace un buen uso del motor Unity 3D, con buenos efectos en la iluminación y niveles bastante detallados. Lo más espectacular es activar la cámara lenta en algunas masacres y disfrutar de los enfrentamientos en todo su esplendor. 

god´s trigger 1

Este es un juego de "ensayo y error" en el que morimos muchas veces, a veces puede ser frustrante y otras culparemos al mando de nuestra mala puntería. Pero su principal virtud es que nos empuja a intentarlo de nuevo, cambiando de estrategia (más veces de las que nos gustaría reconocer, repitiendo por "cabezonería").

Quake III Arena

Bethesda continúa celebrando el éxito de la campaña de recaudación de donativos que organizó durante la pasada QuakeCon,  Se alcanzaron más de 20.000 dólares. por lo tanto, la compañía ha decidido regalar dos juegos a todos los usuarios. La semana pasada os dimos las instrucciones de cómo descargar gratis Quake II, y esta semana el juego elegido es Quake III Arena (un FPS multijugador de 1999 que marcó una época en el juego online). 

quake 3 arena

Quake III Arena no contaba con una campaña para un jugador, como los dos juegos anteriores, sino que estaba basado en frenéticos combates multijugador en los modos que hoy consideramos clásicos, pero que en su momento eran vanguardistas, como el todos contra todos, batalla por equipos, torneos 1v1 y rey de la montaña. Los mapas eran laberínticos y llenos de potenciadores, armas y trampolines, que reforzaban el estilo de juego rápido. 

quake 3 arena

Sin embargo, descargar gratis Quake III Arena tiene truco. No podemos hacerlo directamente a través de la tienda. Para hacernos con él tenemos que descargar el launcher de Bethesda en nuestro PC y buscar Quake 3. Podéis bajar Bethesda Net Launcher (si aún no lo tienes) a través del siguiente enlace. 

Marvel´s Avengers Beta abierta en todas las plataformas

Este fin de semana todos los usuarios de PS4 y Xbox One pueden disfrutar de la enorme beta abierta de Marvel´s Avengers, el juego de Los Vengadores desarrollado por Crystal Dynamics y Square-Enix, y que ofrece un buen puñado de misiones, tanto para un jugador como en el modo multijugador cooperativo

La beta de Marvel´s Avengers es perfecta para saber lo que ofrecerá el juego definitivo. Ya nos hicimos una idea de la escala de este título en nuestro avance, en que también revelamos quién será el villano principal, y cómo funcionará el sistema de misiones y progreso. Pero resultaba difícil saber cómo estará estructurado -más cercano a un MMO que a los juegos de superhéroes "tradicionales"-.  

avengers embargo 5 ago 15:00

El juego comienza con el prólogo, que transcurre durante el A-Day. Como sabéis, es el día en que los Vengadores fueron derrotados, y nos sirve para familiarizarnos con el sistema de combate de los integrantes originales del equipo: Iron Man, Hulk, Thor, Viuda Negra y el Capitán América. Y a partir de ese momento, podemos probar diferentes tipos de misiones (para un jugador, multijugador cooperativo online, icónicas, entrenamiento en HARM...) y comprobar cómo funcionará el sistema de evolución de los personajes. 

avengers embargo 5 ago 15:00

Además, aquellos que consigan superar las tres misiones de HARM de la beta, ganarán dos nuevos picos para Fortnite Battle Royale, con el aspecto de los puños de Hulk y los guantes de la armadura Hulkbuster de Iron Man. Hasta ahora sólo habíamos tenido la posibilidad de jugar el prólogo de Marvel´s Avengers, que nos dejó un tanto fríos. Pero nuestra impresión ha cambiado gracias a la beta, que transmite la verdadera escala del juego. La recreación de los personajes, sus movimientos, los coleccionables... destilan una increíble fidelidad al universo del cómic. 

Overwatch

Este fin de semana, los usuarios de Xbox One y PC pueden probra gratis Overwatch gracias a los días de juego gratis de Microsoft. Se trata de un "hero shooter" lanzado originalmente en 2016 por Blizzard, que cuenta con 31 héroes y 28 mapas repartidos en localizaciones a lo largo y ancho del globo.

La gran experiencia de Blizzard a la hora de imaginar nuevos mundos se nota también en Overwatch. Aunque estamos ante el primer juego ambientado en la Tierra de la compañía, el diseño de cada uno de los escenarios es fresco y vistoso y si hablamos del de los personajes, apaga y vámonos. Cada uno de los héroes de Overwatch cuenta con un aspecto que hace que sea inconfundible. 

Wreckfest

El segundo juego disponible con los Días de juego gratis de Microsoft, para los suscriptores de Xbox Live Gold es este juego de carreras de Bugbeat Entertainment. Se trata de un heredero de los Destruction Derby, en que nuestro objetivo no es sólo llegar el primero, sino sobrevivir a los choques y accidentes de una competición despiadada (para los coches). La física y la recreación de los accidentes son los puntos fuertes de este "racer" que podremos disfrutar sin costes durante todo el fin de semana.  

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

F12020

Por último, los Días de juego gratis ofrecen la última entrega del simulador oficial de Fórmula 1, otro juego de carreras, pero muy diferente, y que apuesta por una simulación extraordinaria. F1 2020 cuenta con la licencia de la temporada que acaba de arrancar, así que están disponibles las diez escuderías y los veinte pilotos. Eso sí, debido a los cambios de última hora, no están actualizadas aún las decoraciones de los Mercedes y los Williams.También está disponible la Fórmula 2, con los pilotos y los equipos de 2019.

F1 2020 cuenta con algunas ayudas nuevas para que quien nunca ha tocado un juego de velocidad pueda familiarizarse con el género. Así, además de las habituales guías de trazada o frenado, hay también una asistencia a la dirección. No es algo raro en una compañía que popularizó el famoso rebobinado para enmendar errores.

Análisis de F1 2020 para PS4, Xbox One, PC y Stadia

Pero los que quieran la máxima exigencia no tienen por qué preocuparse, pues las opciones de configuración siguen siendo enormes: control de tracción, frenos antibloqueo, paradas en boxes, reglajes, daños, destreza de la IA… Además, este año, se ha introducido un nuevo sistema para gestionar el ERS, que se activa pulsando un botón cuando consideremos que ese extra de energía puede marcar la diferencia para llevar a cabo un adelantamiento. Tanto con mando como, especialmente, con volante, es una auténtica delicia pilotar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.