Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores FPS o shooter de 2017

Alejandro Oramas Monzón

¿Cuáles son los mejores shooter o FPS (videojuegos de disparos en primera persona) que llegarán en 2017? En este nuevo reportaje repasamos los más esperados, como Destiny 2 o Star Wars Battlefront 2.

Después de repasar cuáles han sido los mejores juegos de 2016 para los miembros de la redacción de HobbyConsolas y publicar varios reportajes en los que hemos destacado lo mejor del año para cada una de las plataformas, ahora os traemos un nuevo contenido en el que nos adelantamos a lo que llegará este año. En esta ocasión, vamos a repasar los mejores FPS o shooter de 2017, es decir, aquellos títulos más destacados del género de disparos en primera o tercera persona que llegarán a lo largo de los próximos meses, como Destiny 2, Quake Champions o Star Wars Battlefront 2. ¡Que empiecen los tiros!

Call of Duty Black Ops 3 Zombies Chronicles

Treyarch ha decidido no hacernos esperar más y anunciar de forma oficial el lanzamiento deCall of Duty Black Ops 3 Zombies Chronicles para PS4, PC y Xbox One. Se trata de un recopilatorio en forma de DLC que incluirá ocho mapas remasterizados de Call of Duty World at War, Call of Duty Black Ops y Call of Duty Black Ops 2 y que se pondrá a la venta en PS4 el próximo 16 de mayo. CoD Black Ops 3 Zombies Chronicles también estará disponible en Xbox One y PC, aunque todavía no se ha confirmado la fecha de salida en las mencionadas plataformas.

Desde Treyarch no han revelado el precio que tendrá el DLC Zombie Chronicles para Call of Duty Black Ops 3 ni ha acompañado el anuncio con un tráiler de los mapas remasterizados, pero sí que han adelantado que el próximo 8 de mayo realizarán un streaming en el que ofrecerán más detalles. Mientras tanto, aquí os dejamos con nuestro completo análisis de Call of Duty Black Ops 3.

Call of Duty WWII

La popular saga  orígenes este año gracias a Call of Duty WWII. Esta nueva entrega nos llevará de vuelta a la Segunda Guerra Mundial para vivir los enfrentamientos más populares de aquella época en su modo Campaña. Además, el multijugador contará con numerosas novedades, como la inclusión del Modo Guerra, que propondrá diferentes objetivos según el bando en el que juguemos, o del Cuartel General.

Call of Duty WWII se pondrá a la venta el 3 de noviembre para PC, PS4 y Xbox One y también contará con un modo cooperativo Zombies Nazi para que disfrutemos junto a nuestros amigos. Mientras que esperamos a que se muestren todos los modos multjugador del título desarrollado por Sledgehammer Games, os invitamos a que descubráis con nosotros los mejores juegos de la Primera y Segunda Guerra Muncial.

Destiny 2

Fue a principios de 2016 cuando Destiny 2 fue confirmado de forma oficial por Activision y Bungie para su lanzamiento en 2017. Destiny 2 se lanzará el 8 de septiembre para PC, PS4 y Xbox One para ofrecernos una nueva entrega del shooter multijugador de Bungie, mucho más grande que la anterior. 

Pero no será necesario esperar hasta entonces para probarlo ya que Destiny 2 contará con una betaen las tres plataformas a la que tendrán acceso anticipado todos los que realicen la reserva del título. Pero si queréis saber más sobre él, no os perdáis estas cinco razones para jugar a Destiny 2 y nuestra tertulia especial sobre el título de Activision y Bundie.

Prey

Tras la cancelación de Prey 2, Prey se presenta como un reinicio del juego original gracias a Bethesda y Arkane Studios, responsables de Dishonored 2. Prey nos presentará un futuro alternativo en el que el presidente Kennedy sobrevivió al intento de asesinato, algo que desencadenó una serie de eventos que llevaron a un nuevo conflicto. Como consecuencia, se construyó una instalación de I+D llamada Talos I y que ahora es propiedad de la corporación TranStar.

Experimentos moralmente dudosos se realizan en Talos I con la gente que vive en la propia instalación, y nuestra misión en la piel de Morgan Yu será sobrevivir a una incursión extraterrestre con la ayuda de nuestros nuevos poderes. Prey será un FPS (juego de disparos en primera persona), pero también potenciará su apartado narrativo a través de una historia de descubrimiento personal. Además, el juego de Arkane Studios nos dejará elegir el sexo de nuestro personaje, Morgan Yu. El título estará disponible para PS4, PC y Xbox One el 5 de mayo de 2017 y podéis conocer más de él gracias a nuestro avance de Prey.

Quake Champions 

Presentado durante la conferencia de Bethesda en el pasado E3 2016, Quake Champions es un FPS (videojuego de disparos en primera persona) exclusivo para PC que promete recuperar la esencia de la franquicia, pero incorporando nuevos elementos. El juego Quake Champions está siendo desarrollado por id Software, responsables de DOOM, y, aunque todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta, se le espera para 2017. 

Desde id Software explican que uno de los principales motivos de la exclusividad de Quake Champions en PC es las limitaciones técnicas a las que tendría que enfrentarse el juego en caso de ser desarrollado también para consolas. Os recordamos que la beta cerrada de Quake Champions en PC comenzó el pasado 6 de abril.

Sniper Ghost Warrior 3

El 17 de abril de 2017 se puso a la venta Sniper Ghost Warrior 3 en PS4, PC y Xbox One. Desarrollado por CI Games, esta nueva entrega se presenta como un shooter táctico en primera persona que nos pone en la piel de un francotirador americano, destinado en el Norte de Georgia, cerca de la frontera con Rusia. Las diferentes misiones de la campaña nos retan a explorar grandes mapas de mundo abierto con condiciones atmosféricas dinámicas y ciclos de día/noche que prometen influir en nuestro estilo de juego y nuestras decisiones. 

Además, el desarrollo de la historia es menos lineal que en otras ocasiones, permitiendo que el jugador pueda escoger su camino en Sniper Ghost Warrior 3. El FPS de CI Games nos propone varios estilos de juego: francotirador, fantasma o guerrero; que podemos potenciar gracias a varios árboles de habilidades con puntos de experiencia. Aquí os dejamos con un completo análisis de Sniper Ghost Warrior 3, uno de los mejores FPS o shooter de 2017.

Splatoon 2

Otro de los que promete ser uno de los mejores shooters de 2017 es Splatoon 2. El título llegará en exclusiva a Nintendo Switch el 21 de julio para volver a ofrecer divertidísimas batallas multijugador de pintura y un nuevo modo historia con el que aprender a dominar sus controles. Además, Nintendo incluirá nuevas armas y escenarios para orientar más Splatoon 2 a los eSports.

Por supuesto, Splatoon 2 también contará con compatibilidad con Amiibo, se pondrán a la venta nuevas figuras, y hará uso de chat de voz a través de una aplicación móvil. Si queréis haceros una idea aproximada de cómo será esta nueva entrega, podéis echarle un ojo a nuestroanálisis de Splatoon.

Star Wars Battlefront 2

EA y DICE parecen haber tomado nota de las críticas recibidas por Star Wars Battlefront y prometen que la próxima entrega de la franquicia mejorará todos los aspectos del título original. Star Wars Battlefront 2 ya ha sido anunciado por la propia Electronic Arts y se lanzará en PS4, PC y Xbox One el próximo día 17 de noviembre. 

Star Wars Battlefront 2 sí incluirá un modo campaña que nos pondrá en la piel de Iden Verso, una soldado imperial del Escuadrón Inferno tras los acontecimientos de Star Wars VI El Retorno del Jedi. Por supuesto, Star Wars Battlefront 2 contará con un multijugador que recibirá nuevos modos de juego con respecto a los de la anterior entrega y que nos permitirá controlar soldados y héroes de toda la saga galáctica como Darth Maul, Kylo Ren, Rey o Yoda

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.