Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos Android para jugar online con amigos en 2022

Móvil Android con un juego

¿Ganas de echar unas partidas con amigos? ¿No te apetece encender el PC o la consola? Tranquilo, estos son los 8 mejores juegos Android online para jugar con tus amigos en tu móvil.

Nos encanta jugar a videojuegos, y si es online mejor que mejor. En pleno 2022 es todo un lujo poder disfrutar del juego en línea, rompiendo las barreras y permitiendo que nos conectemos con nuestros amigos en cualquier momento.

Si bien hay muchos juegos online para PC y consolas, no es ningún secreto que el sector de juegos para móviles está en pleno auge. La gran ventaja es que podemos jugar en cualquier lugar.

Y no, no hablamos de echarnos unas partiditas en solitario. Jugar online en dispositivos Android te dará muchas horas de diversión... hasta el punto de perder la noción del tiempo. Eso sí, cuidado con la batería.

Hay muchos juegos online de gran calidad para dispositivos Android. Depende de lo que te guste, claro, pero todos ellos son grandes opciones cuando se trata de echar unos piques con amigos.

Razer Kishi V2

¿Te van los shooters? Ahí tienes COD Mobile o PUBG Mobile. ¿Prefieres los MOBA? No te olvides de League of Legends Wild Rift. Y todavía tienes que descubrir unas cuantas sorpresas más...

Sin más dilación, vamos a repasar algunas de las mejores opciones. Estos son los mejores juegos Android para jugar online con amigos en 2022.

CALL OF DUTY MOBILE

Call of Duty Mobile

La saga bélica de Activision Blizzard es todo un clásico de los juegos online. Y sin duda Call of Duty Mobile es uno de los mejores juegos que puedes disfrutar en dispositivos Android. Lo mejor de aquellas noches gloriosas en Modern Warfare y Black Ops... pero en la palma de tu mano.

COD Mobile tiene montones de modos de juego (Battle Royale, Duelo por equipos, Baja confirmada...), gráficos de última generación y una jugabilidad perfectamente adaptada a móviles. Y, por cierto, a finales de este año llegará una versión de COD Warzone para Android.

PUBG MOBILE

PUBG Mobile

Antes de que Fortnite conquistase los servidores de medio mundo, PUBG nos voló la cabeza con su propuesta Battle Royale. Quizá la versión de consolas y PC se haya quedado atrás, pero PUBG Mobile sigue siendo una apuesta segura en pleno 2022. Es el Battle Royale móvil por excelencia.

En PUBG Mobile puedes disfrutar de partidas extremas de 10 minutos, así como distintas variantes del género Battle Royale. Escoge un personaje, personaliza tu equipo y sobrevive hasta el final en el mundo de PlayerUnknown.

EFOOTBALL 2022

eFootball 2022

Konami todavía no ha lanzado eFootball 2022 para dispositivos móviles. El que fuera nombrado como peor juego de 2021 ha mejorado mucho con su versión 1.0, ya disponible en PC, PlayStation y Xbox. ¿Fuiste un enamorado de PES? Pues debes darle una oportunidad a eFootball.

La mejor virtud de eFootball 2022 es que es gratuito, cuenta con muchas licencias de ligas y clubes, y te asegura mucha diversión con su variedad de modos. En el modo My Team podrás construir el equipo de tus sueños... ya sea contra otros jugadores de Android o con cualquiera (tendrá crossplay).

LEAGUE OF LEGENDS: WILD RIFT

LOL Wild Rift

League of Legends es toda una sensación en el escenario gaming de PC. Aunque no hay una versión pura del MOBA de Riot para móviles, Wild Rift cumple su papel a la perfección. La tarea es sencilla: formar equipo con tus amigos y demostrar que sois los campeones a nivel mundial.

En League of Legends Wild Rift disfrutaréis de la máxima esencia LoL adaptada a móviles Android. Hay muchos personajes, estrategias, escenarios y mejoras, así que no tienes excusa para intentar dominar la Grieta. ¿Conseguirás marcarte un pentakill en tu teléfono o tableta?

ETERNIUM

Eternium

¿Te gustan los MMO? Entonces tienes que probar Eternium sí o sí. Es uno de los mejores juegos de rol para Android, en especial cuando lo juegas con tus amigos. Para más inri, el título cuenta con un apartado técnico muy destacable para tratarse de un videojuego para móviles.

Eternium te permite crear un personaje, seleccionar su clase y comenzar a progresar por sus diferentes misiones. En tu viaje te esperan muchos peligros, pero también otros jugadores que intentarán ayudarte a avanzar. Eternium es el World of Warcraft de la escena Android.

BOMBSQUAD

Bombsquad

Bomberman fue uno de los grandes clásicos de los juegos para móviles. Bombsquad apuesta por una estética muy distinta, pero en lo jugable estamos ante todo un vicio. Este título es perfecto para viciarse sin parar con nuestros amigos, ya sea offline u online (para hasta 8 jugadores).

El objetivo es sencillo: capturar la bandera del equipo contrario y llevarla a nuestra base. El problema es que en nuestro camino nos toparemos con incesantes bombas... con las que habrá que extremar la precaución. ¿Sucumbirás ante ellas o las usarás como arma para lograr la victoria?

DUAL

Dual

Una propuesta sencilla... pero al mismo tiempo una combinación ganadora. Dual es un juego perfecto para pasarlo en grande con amigos, y tiene la ventaja de que se puede jugar en móviles Android. ¿Cuál es la idea de Dual? Esquivar los ataques del rival y dar en el clavo con nuestros disparos. Tan sencillo como eso.

Cada jugador controlará a una ficha (rosa contra verde), que puede moverse libremente para esquivar los disparos del rival. Al mismo tiempo, el objetivo será golpear x número de veces al contrario. Se puede jugar online, offline (contra la IA) o incluso mediante conexión Bluetooth.

SEA BATTLE 2

Sea Battle 2

¿Recuerdas el mítico juego de los barquitos? ¿Te suena Hundir la flota? Sea Battle 2 es la versión modernizada del legendario juego, que en pleno 2022 sigue siendo todo un vicio. Dos intrépidos capitanes se miden en un tablero (a modo de hoja de papel) para decidir el ganador.

El funcionamiento de Sea Battle 2 es muy sencillo: cada jugador debe disparar a una casilla en concreto (por ejemplo, B2), mientras el otro debe intentar proteger sus barcos... y preparar un contrataaque letal. El jugador que hunda todos los barcos del contrario gana la partida.

GameSir G8 Galileo

Estos son los mejores juegos online que encontrarás en dispositivos Android. Son perfectos para echar unos piques con los colegas, y además tienes el aliciente de que se pueden jugar en cualquier sitio.

¿Has probado alguno de estos mejores juegos Android para jugar online con amigos? ¿Cuál es tu favorito? No olvides que todos ellos están disponibles en teléfonos móviles y tabletas, así que podrás disfrutarlos en cualquier parte. Siempre hay tiempo para echar una partidita con los amigos, ¿verdad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.