Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las series más conocidas de Alberto Caballero que puedes ver ahora mismo antes del estreno de Muertos S.L.

Muertos S.L.

Repasamos las series de Alberto Caballero que no te puedes perder antes de que su nueva comedia, Muertos S.L., aterrice en Movistar Plus+ a principios de abril.

Alberto Caballero es uno de los directores de televisión más destacados de nuestro país y, junto con su hermana Laura Caballero ha creado algunas de las series españolas más emblemáticas de los 2.000.  ¿Logrará estar a la altura de su legado con Muertos S.L., su nueva comedia para Movistar Plus+?

La primera serie creada por Alberto Caballero y Laura Caballero fue Aquí no hay quien viva, junto con Iñaki Ariztimuño. Estrenada en 2003 en Antena 3, la comedia estuvo en antena hasta 2006, y contó con un total de cinco temporadas y más de 90 episodios.

Aquí no hay quien viva nos contaba las aventuras y desventuras de una comunidad de vecinos de la calle Desengaño 21, con José Luis Gil, Fernando Tejero, Malena Alterio y Eduardo Gómez como algunos de los rostros más conocidos de la ficción.

Antidisturbios

La serie tuvo una suerte de continuación en 2007 para Tele 5, La que se avecina, con Laura y Alberto Caballero poniéndose de nuevo al mando de la producción para narrarnos una historia similar a la que regresaban intérpretes de Aquí no hay quien viva como José Luis Gil.

La que se avecina no ha faltado en la parrilla televisiva con nuevas temporadas casi ningún año desde su estreno, y continúa sumando temporadas y episodios. A día de hoy ya va por la temporada número 15 y cuenta con más de 180 capítulos.

Aquí no hay quien viva puede verse en muchas plataformas de streaming con tu suscripción: Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Movistar Plus+, Atresplayer Premium y Tivify. Mientras que La que se avecina tan solo la podemos encontrar en: Amazon Prime Video, Disney Plus y Tivify.

Las últimas series de Alberto Caballero, creador de La que se avecina

En los últimos años, Alberto y Laura Caballero han regresado con un par de nuevas comedias: El pueblo para Amazon Prime Video, aunque también puede verse en Tivify, y Machos alfa para Netflix

El pueblo se estrenó en 2019 y finalizó el pasado mes de marzo con su cuarta temporada, después de 32 episodios, porque Alberto Caballero y Laura Caballero no podían tener tantos frentes abiertos.

Tyler Rake 2

Machos alfa llegó un poco más tarde, en 2022, este año recibimos su segunda temporada, y sabemos que por lo menos tendrá una temporada tres, pues Netflix le dio luz verde a los nuevos episodios nada más estrenar la temporada dos.

Este año, Laura y Alberto Caballero presentan su última comedia: Muertos S.L., protagonizada por Carlos Areces, Ascen López, Salva Reina y Aitziber Garmendia. Tratará en clave de humor la gestión de una funeraria por la viuda de su difunto propietario. 

Por ahora, Muertos S.L. de Alberto Caballero, tendrá una temporada de ocho episodios en Movistar Plus+ a partir del próximo 4 de abril, aunque es muy probable que acabemos recibiendo nuevos capítulos en el futuro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.