Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas muy conocidas con sorprendentes récord Guinness

Películas con los récord guinness más locos

Los récords Guinness no son el objetivo cuando se realiza una película, pero si cae alguno, no se le hacen ascos.

A lo largo de la historia del cine, hay muchas películas que han ostentado, de forma puntual o permanente, uno o varios récords Guinness. Evidentemente, no es lo que un cineasta tiene como prioridad al empezar un rodaje. En todo caso, es un Óscar lo que se considera un premio gordo.

Pero no se le dice que no a un honor como entrar en el Libro Guinness de los Récords cuando tu rodaje, o fuera de él, te brinda una distinción como esa. Ya sea por tener las primeras escenas de agua digital de la historia, como Antz (Hormigaz).

O quizá reciban honores tardíos, como ser las primeras películas en lanzarse en vídeo, título compartido por filmes como El puente sobre el río Kwai, La diligencia, Hamlet y Solo ante el peligro. Todas ellas salieron en la primera hornada de cartuchos para los reproductores Cartrivision.

Hoy, en Hobby Consolas, vamos a repasar algunos de los récords Guinness obtenidos por películas icónicas, ya sea dentro del rodaje o la postproducción o mucho después de que las cámaras terminasen de grabar.

Rodajes que valen un Guinness

El set de rodaje es donde se crea parte de la magia del cine. Todo tiene que salir bien, especialmente si tienes a Stanley Kubrick como director. No le importará repetir una toma 148 veces como hizo con El resplandor y una conversación entre Dick Hallorann (Scatman Crothers) y Danny Torrance (Danny Lloyd). Aún ostenta ese récord.

Si repetir tomas se te antoja agotador, imagínate encargarte del catering de Gandhi en 1982 la mañana en que se filmó la escena del funeral, que reunió a 300.000 extras, 200.000 de ellos voluntarios.

Peter Jackson haría algo de trampas en su trilogía de El Señor de los Anillos, pero también recogió el honor de tener la mayor batalla de la historia del cine, con más de 200.000 contendientes gracias a la tecnología Massive de Weta.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Otro ejemplo lo tenemos en Titanic, donde James Cameron modificó una grúa Akela Camera para que alcanzase casi los 61 metros de altura, en lugar de los poco más de 24 que alcanzan las más grandes. El director lo quería todo grande en su epopeya sobre el transatlántico.

Terminamos nuestro repaso en los rodajes con otro récord singular, Prince of Persia, la adaptación de videojuegos con mayor presupuesto en el momento de escribir estas líneas con 200 millones de dólares. Es muy posible que no tarde en perder el récord si otra película lo reclama.

Récords más allá del set de rodaje

Pero hay récords Guinness que aguardan una vez se ha terminado el rodaje e incluso la postproducción. Puedes tener la mayor premiere de la historia de Hollywood, como hizo Star Wars: Episodio VII: El despertar de la Fuerza, que reunió a 6.700 personas (sin contar público asistente al evento), para su debut.

La primera película de Star Wars de la era Disney perdió, precisamente, el récord que viene ahora: el tráiler más visto en YouTube en las primeras 24 horas. El título lo retiene ahora mismo Spider-Man: No Way Home, con 355,5 millones de visualizaciones. Y eso que se había filtrado antes.

Quizá sea la película ganadora del Óscar con el título más corto, como Gigi y Argo, que comparten el récord porque en la Academia no han tenido valor para nominar y darle el galardón a X, de Ty West.

Vengadores Endgame

También puede darse el caso de que los fans, ávidos de informarse, visiten la página de Wikipedia de una película tantas veces en un año como para hacerla valedora de un récord. Ahí están los 44,2 millones de visionados que tuvo Vengadores: Endgame.

Y, como ninguna película ha querido arrebatar el título, Harry Potter y las Reliquias de la muerte - Parte 2 tiene aún el privilegio de ser el estreno con la alfombra roja más grande de la historia, con 455 metros.

 

Hemos dejado uno de los más locos para el final. En octubre de 2022, Uno más de la familia se convirtió en la película con más perros espectadores en un cine de la historia, con 199 canes disfrutando de la proyección. Arrebató el título a Mascotas 2, que lo consiguió con 120 perros.

Como veis, hay récords Guinness en el cine tan surrealistas como absurdos. Si queréis que hagamos volumen dos de este reportaje, no dudéis en indicarlo en los comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.