Silent Hill

Juegos que esperamos ver en PlayStation State of Play de 13 de septiembre, en que se presentarán 10 títulos de PS5, PS4 y PSVR 2. Estará centrado en juegos para el público japonés, como parte del Tokyo Game Show 2022. 

Sony ha anunciado, con muy poca antelación, la retransmisión de un nuevo State of Play dedicado a los próximos lanzamientos para PS4 y PS5. Se trata de un evento especial, que coincide con el arranque del Tokyo Game Show 2022. 

Pero ¿qué juegos esperamos ver en el próximo State of Play? ¿Qué duración tendrá? ¿ A qué hora podremos verlo en España? El State of Play de 13 de septiembre tendrá lugar esta misma noche (de hecho, a las 0:00 del 14 de septiembre, hora peninsular española) y tendrá una duración breve. 

Auriculares inalámbricos PULSE 3D Midnight Black para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D Midnight Black para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas. Y ahora, en un precioso color negro medianoche.

Consíguelos al mejor precio

No esperéis un gran evento como el PlayStation Showcase, sino una presentación más contenida, y centrada en los juegos japoneses. Ya se ha adelantado que podremos ver 10 juegos para tres plataformas: PS5, PS4 y PSVR 2. 

Podemos hacer unas apuestas basadas en las compañías que estarán presentes en TGS, con la probabilidad de que veamos alguna sorpresa, y juegos que se están rumoreando desde hace meses. Aquí os dejamos nuestras previsiones para el State of Play. 

PSVR 2 

Sony PlayStation ha confirmado a través de sus RRSS el anuncio de que PSVR 2 estará disponible a principios de 2023, y que el dispositivo se podrá probar por primera vez en el Tokyo Game Show. El dispositivo contará con 20 juegos de lanzamiento, tanto "first party" como "third party".

Esperamos que en este State of Play se muestre el hardware en profundidad: PS VR2 tendrá 4K HDR, un campo de visión de 110º y todo ello junto a renderizado FOV. Su pantalla OLED ofrecerá una resolución de 2000x2040 en cada ojo y tasas a 90/120hz.

VIDEO

Horizon Call of the Mountain - VR Clip

Entre los juegos que esperamos ver se encuentran Horizon Call of The Wild, el próximo Firewall, No Man´s Sky, Resident Evil 8 Village Gold Edition, junto a títulos que aún no se han anunciado.

Sería todo un golpe de efecto que se anunciase el modo VR para Gran Turismo 7, o que se confirmase la llegada de Half-Life Alyx a este dispositivo (de la que también se habló mucho en las anteriores etapas del desarrollo de PSVR 2).

Street Fighter 6

Otro de los juegos que se ha mostrado en anteriores State of Play, pero que cobrará un especial protagonismo en el Tokyo Game Show es Street Fighter 6, realizado con el motor gráfico RE Engine, estrenará un diseño artístico más callejero, con un nuevo estilo para su sistema de lucha.

Una de sus novedades en este sistema es el Drive System,: un indicador que el jugador debe manejar con prudencia. Se podrá utilizar Drive Gauge para realizar cinco técnicas diferentes que pueden mejorar fácilmente ataque o defensa. 

VIDEO

Street Fighter 6 - Guile Gameplay Trailer

Un Drive Impact es un golpe que puede absorber el ataque entrante de un oponente y puede provocar un golpe de pared. Además, se podrá usar un Drive Parry para repeler el ataque de tu oponente y recarga tu Drive Gauge.

Junto a Street Fighter 6 y Resident Evil 8 Village Gold Edition (que hemos mencionado antes) Capcom va a mostrar Exoprimal, el curioso juego de dinosaurios que ya ha superado su primera fase de beta cerrada. 

Silent Hill o Metal Gear Solid Remake

Hemos mencionado el regreso de Silent Hill y de Metal Gear Solid en varios State of Play. ¿Por qué volvemos a hablar de estas dos sagas en esta ocasión? Por una parte, Konami ha confirmado que durante el TGS se producirá "el regreso de una saga muy querida".

Podemos descartar eFootball PES y Bomberman, que ya se han confirmado de forma independiente, de modo que ¿cuál es esa saga que esperamos los jugones? Si atendemos a los últimos rumores y filtraciones dentro de la industria, puede tratarse del remake de las tres primeras entregas de Metal Gear Solid. 

Metal Gear Solid HD Collection

Un anuncio que además casi coincide con el aniversario de MGS V The Phantom Pain, la última entrega canónica de la saga, y uno de los mejores juegos de infiltración de la pasada generación. 

Este remake de Metal Gear Solid lleva rumoreándose durante años, e incluso se insinuó que el estudio encargado de una tarea tan complicada era VIRTUOS:  

Silent Hill Sakura

Por otra parte, vuelven a sonar los rumores de varias entregas de Silent Hill. En este caso, hablaríamos de una producción conjunta entre Konami, Bloober Team (The Medium, Layers of Fear) y la propia Konami. 

Sería un "remake" de Silent Hill 2 en exclusiva para PS5, y su anuncio se produce después de que se filtrasen unas imágenes del juego a través de RR.SS. Se supone que, además de este Silent Hill 2, habría al manos dos juegos más en desarrollo: una secuela y un Silent Hill episódico. 

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion

Square-Enix es una delas compañías que prepara un desembarco más grande en el TGS. Ya han mostrado Forspoken (el anterior Project Athia) en varias ocasiones, de modo que es momento de volver a mostrar Crisis Core FFVII Reunion, que se anunció en el evento de celebración por el 25 aniversario de Final Fantasy VII.

El lanzamiento del juego es inminente, y la historia protagonizada por el miembro de SOLDADO Zack Fair es de una gran relevancia para entender los acontecimientos del legendario JRPG, más aún para entender la historia de los Final Fantasy VII Remake y FFVII Rebirth. 

VIDEO

Tráiler de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion contará con movimientos de cámara y personajes mejorados y presentará una interfaz de usuario optimizada. similar a lo que pudimos ver en el pasado remake.

Pudimos descubrir mucho más sobre el juego en nuestra entrevista exclusiva con sus creadores, Tetsuya Nomura, Yoshinori Kitase y Mariko Sato. 

Wo Long: Fallen Dynasty

Koei Tecmo y Team Ninja (creadores de Nioh y Stranger of Paradise Final Fantasy Origin) mostraron las primeras imágenes de Wo Long Fallen Dynasty durante la pasada Gamescom. Y la compañía ya ha confirmado que el juego volverá a estar presente en el Tokyo Game Show. 

Este RPG "soulslike"  ambientado en China, durante el Romance de los Tres Reinos se está desarrollando para Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4 y PC y llegará en 2023. Sin embargo, es posible que su presencia durante el State of Play coincida con el anuncio de una demo. 

VIDEO

Tráiler de Wo Long: Fallen Dynasty

Al estar ambientado en China, Wo Long tiene una escala más grande, en comparación con los juegos anteriores ambientados en Japón. Del mismo modo, en Koei Tecmo también han anticipado que la dificultad no será tan elevada como en los juegos anteriores. 

Fallen Dynasty contará con botón de salto (lo que implica mayor verticalidad en el desarrollo) y un nuevo sistema de "looting" más sencillo, que no requiere aplicar constantes mejoras a armas y armaduras.

En el State of Play esperamos ver un nuevo tráiler gameplay, además de la demo jugable, que se anunció durante el pasado mes de julio.

TEAM ASOBI

El estudio responsable de Astro Bot Rescue Mission y Astro Bot Playroom (y que es el heredero del antiguo Sony Japan Studios) se encuentra trabajando en una nueva IP para PS5. 

Tradicionalmente, han sido los encargados de sacar más rendimiento al nuevo hardware (como ocurrió con el mando Dualsense de PS5 o PSVR), así que no nos extrañaría que su próximo proyecto estuviese centrado en la realidad virtual. 

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

Hace un año manifestaron que estaban trabajando en "su lanzamiento más ambicioso hasta la fecha" y nos parece que un State of Play centrado en juegos japoneses sería el momento perfecto para que este nuevo título vea la luz.

En cuanto al nuevo hardware, quizá sea también el momento de ver en profundidad el nuevo Dualsense Edge, un mando pro para PS5, que permite configurar los botones y palancas a gusto de los usuarios más exigentes. 

Y además