Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Quién podría dirigir Guardianes de la Galaxia 3 si no vuelve James Gunn

Jesús Delgado

Quién podría dirigir Guardianes de la Galaxia 3 si no vuelve James Gunn
Guardianes de la Galaxia 3 se ha quedado en el limbo y sin director. Si no la dirige James Gunn, ¿quién podría hacerlo? Hemos pensado que estos sustitutos para dirigir la tercera aventura de guardianes de Marvel Studios.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 podría quedarse huérfana. El despido de James Gunn, responsable creativo y directivo de la franquicia, supuso un revés para Marvel Studios, que hubo de prescindir de sus servicios tras unos polémicos tweets. Unos "tuits" que se dieron poco antes de la adquisición de Fox por parte de Disney, propietaria de Marvel Studios, por cierto. Los fans han pedido a gritos su regreso y, por ahora, la preproducción de la película ha quedado pausada indefinidamente, hasta que los jefazos sepan qué hacer.

No entraremos a valorar este episodio, ya hablamos del despido de James Gunn en un blog de opinión y sobre si era, o no, justificado. Y en vista de que Disney parece decidida a separar a Gunn de la serie de Guardianes de la Galaxia, es cada vez más obvio que otro director tomará el relevo. Es un hecho que disgustará de los actores de las dos películas de los Guardianes, cuyo apoyo al despedido cineasta ha sido público desde un primer momento. 

Si nos preguntáis a nosotros, creemos hay varios directores que son grandes sustitutos para James Gunn. Cualquiera de los que hemos pensado sería una buena opción para dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3. La mayor parte de ellos o cuentan con una carrera que les avala, o con un humor que encaja con con el de Marvel Studios y su Universo Cinematográfico de Marvel

Hazte ya con las película de Guardianes de la Galaxia

Sea como sea, estamos seguros de que cada uno de estos posibles candidatos a director de la tercera película de Guardianes de la Galaxia sería una excelente opción para continuar contando las aventuras de Star-Lord y sus guardianes. 

Jon Favreau

Jon Favreau fue el responsable de dar a luz el Universo Cinematográfico de Marvel, con las dos primeras películas deIron Man. Gracias a su trabajo en 2008, con la primera película del Vengador Dorado de Marvel, fue posible que llegaran las siguientes películas: Thor, Capitán América,El Increíble Hulk y, finalmente, Los Vengadores. No en ese orden, claro. 

Jon Favreau

En el papel de "Happy" Hogan, Favreau ha seguido en contacto con el UCM, haciendo cameos en distintas historias y no anda desconectado de su continuidad. De ahí que creamos que, en cuanto a conocimiento de la materia, es un cabeza de lista por derecho propio. Además, su estilo de dirección y su humor se adaptarían muy bien al los de Gunn, lo que daría pie a un tránsito óptimo.

Peyton Reed

Peyton Reed tuvo que bailar con la más fea con Ant-Man. Cuando Edgar Wright, mente creadora detrás de la película, abandonó el proyecto tras años de preproducción y en los primeros meses de su producción, Disney tuvo que echar mano de Reed para resolver el marrón. El director salió victorioso, y con honores, del trance. Con un presupuesto mísero y pocos meses para rodar, logró hacer una película muy resultona y que fue una sorpresa veraniega en 2015.

Peyton Reed

Peyton Reed ha demostrado ser un director muy apto para solucionar problemas y sacar adelante películas de otros. Incluso con poco tiempo y problemas de reparto y de dinero. Gracias a su experiencia con estos contratiempos, creemos que sería un tipo muy apto para hacerse con Guardianes de la Galaxia. Eso sí, su Guardianes de la Galaxia Vol. 3 seguramente tendría un humor distinto y, creemos, un tono diferente. ¿Quizá más parecido a los cómics originales del grupo de Marvel

Consigue los mejores cómics de Guardianes de la Galaxia en Amazon

Taika Waititi

Su dirección de Thor: Ragnarok sirvió para consagrar al vengador menos carismático y con serie propia de películas en una estrella del cine de aventuras, con un toque de humor gamberro. El director de Lo que hacemos en las sombras se ha convertido en uno de los cineastas queridos por Marvel, ya que ha sabido dar en el clavo con lo que la productora busca. 

Taika Waititi

En honor a la verdad, su "Thor 3" parecía adoptar muchos de los postulados del humor de Gunn y coger el pulso de maravilla a la estética cósmica del UCM. Además, su uso de temas y música de los ochenta, así como cierta parafernalia asociada a esta década, convierten a Waititi en una opción idónea para la transición de dirección al frente de los Guardianes de la Galaxia. 

David Ayer

David Ayer, conocido por suCorazones de Acero (Fury), no es tampoco un desconocido en el mundo del cine de superhéroes y de adaptaciones de cómic. Cierto es que su Escuadrón Suicida tenía cosas muy criticables, debido sobre todo a la edición final supervisada por Warner, lo cual nos hace aventurar que el corte del director hubiera sido muy diferente al que finalmente vimos en el cine.

Ayer es, además, un tipo con bastante cintura en el mundo del cine de acción. Aunque adolece de algunos vicios como cineasta, es un profesional muy competente, que seguramente sería capaz de brindarnos grandes escenas de acción. Por eso mismo, creemos que podría sustituir con suficiente facilidad a James Gunn. 

Estas son las mejores películas los superhéroes más famosos

Matthew Vaughn

Hablar de Matthew Vaughn es hablar de un peso pesado del cine basado en cómics y en superhéroes. Es el responsable deX-men: Primera Generación, Kick-Ass, las dos cintas deKingsman y la adaptación de la novela de Neil Gaiman Stardust. Con semejante currículo, no podemos sino señalar a Vaughn como una opción a tener muy en mente. Eso y tocar madera para que él sea el elegido.

Matthew Vaughn

A su favor cuenta con que es uno de los directores que mejor sabe trasladar el lenguaje de cómic a cine. También es un director muy competente a la hora de conseguir películas de ritmo fluido, manejar atmósferas y conseguir crear tanto efectos dramáticos como cómicos, dando lugar a interesantísmos contrastes.  

Joss Whedon

Aunque el divorcio entre Whedon y Disney lleva mucho tiempo firmado, desde Vengadores: La era de Ultrón, es posible que ambas partes vuelvan al amor. Sobre todo, con un suculento cheque encima de la mesa. Aunque el director de Buffy, por otro lado, también está ahora dejándose cortejar por la competencia, DC Films de Warner Bros. Así que no podemos dar nada por seguro ni definitivo.

Joss Whedon

Si al final Whedon regresase a Disney, creemos que sería interesante ver qué camino toma para expandir la línea cósmica del UCM. ¿Quizá se inspirase en sus trabajos previos al frente de la serie de culto, Firefly, para crear el nuevo escenario? Si es así, no nos extrañaría volver a ver a Nathan Fillion correteando por ahi, aunque el actor ya tuviera un par de cameos tontorrones en las anteriores Guardianes de la Galaxia.

Conoce más sobre los Guardianes de la Galaxia. Aquí te contamos quiénes son

Sylvester Stallone

"Sly" está ahora más dedicado a la dirección que a la actuación. Eso ya debería contar para tenerlo en mente. "Rocky" ya apareció en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, interpretando al líder de los Devastadores, Stakar Ogord (uno de los Guardianes originales de los cómics, por cierto). Por ello sería un cambio no solo interesante, sino también divertido.

Sylvester Stallone.
Sylvester Stallone.

Aunque es cierto que Sylverster Stallone está ahora mismo a tope con Creed II, Rambo 5 y Los Mercenarios 4, no descartemos que aceptase trabajar para Disney haciendo una película de acción cósmica. Otra cosa es que el hombre tampoco acabase por hacerse con todo el protagonismo, reescribiendo el guion y convirtiendo a Chris Pratt y sus colegas en meros figurantes. Pero eso ya es otro tema. 

Bonus Track: Jimmy Gunnbergo

Sí, somos un poquito troles, no lo vamos a negar. Pero si Internet lo demanda, ¿quiénes somos nosotros para decir que no? Y es que Jimmy Gunnbergo sería la mejor opción posible para sustituir a James Gunn. El director elegido por "Internet" para dirigir Guardianes de la Galaxia 3 es ideal a todas luces. 

Jimmy Gunnbergo

A fin de cuentas, es como James Gunn, pero de ascendencia mexicana y con bigote. Por lo demás, sabemos que el cineasta al que nos referimos tiene una carrera MUY SIMILAR a la de James Gunn. Casi tanto, que podemos decir que han hecho lo mismo. De ahí que el cambio de uno a otro no sería apenas apreciable. Esperemos que Jimmy se deje querer y que Disney atienda a razones.

Y hasta aquí llegamos. Con esto concluimos nuestra lista dedicada a los posibles sustitutos de James Gunn frente a Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Ahora bien, no nos despedimos sin haceros la recurrente propuesta de que compartáis con nosotros a quién os gustaría ver frente a la tercera película de los Guardianes de la Galaxia de Marvel. ¿Por quién apostáis? ¿Christopher Nolan, David Lynch, Tommy Wiseau, Antonio Ozores desde el más allá...?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.