Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los responsables de Skylanders en el colegio

Alejandro Oramas Monzón

Los responsables de Skylanders en el colegio
Mientras esperamos a poder disfrutar de Skylanders Swap Force, sus responsables nos dan detalles de su paso por el colegio, y animan a todos aquellos que quieran dedicarse al desarrollo de videojuegos con algunos consejos. 

Desde que en 2011 saliera a la venta Skylanders Spyro's Adventure, la saga se ha convertido en un referente de los juegos y juguetes infantiles, de hecho las figuras de Skylanders han llegado a superar las ventas de otras marcas de juguetes en Reino Unido. A día de hoy la saga lleva recaudados más de 1,5 mil millones de dólares a nivel mundial, con Skylanders Giants a la cabeza siendo la entrega de la saga más exitosa. Activision sabe de la rentabilidad de su saga, y ya ha empezado a calentar motores para el lanzamiento de la tercera entrega, Swap Force, y lo hace celebrando el mes de "Swaptubre"

Los responsables de Skylanders en el colegio

Skylanders Swap Force, saldrá a la venta el 18 de octubre en consolas de la actual generación, y posteriormente, también será juego de lanzamiento en PS4 y Xbox One. Y Para que la espera sea más amena os traemos este reportaje dónde sus responsables nos cuentan cómo fue su etapa en la escuela, a qué jugaban, cuáles eran sus asignaturas preferidas y dan algunos consejos a aquellos que quieran seguir sus pasos y dedicarse a los videojuegos. 

Karthik, fundador de Vicarious Visions

Los responsables de Skylanders en el colegio

Karthik Bala y su hermano Guha, fundaron el estudio Vicarious Visions en 1991, y tras juegos como Crash Bandicoot: N-Trance para Game Boy Advance o Spider-Man 3 para PlayStation 3, el estudio empieza su andadura en la saga Skylanders creando Spyro's Adventure para Nintendo 3DS. Durante el año 2012, tan sólo un año después de la primera entrega de la saga, Vicarious Visions lanza tres juegos para dispositivos iOS: Cloud Patrol, Lost Islands y Battlegrounds. Posteriormente, desarrollan la versión para Wii U de Skylanders Giants, y en unas semanas podremos disfrutar de su siguiente trabajo: Skylanders Swap Force. En esta ocasión, el estudio ha desarrollado las versiones para PS3, Xbox 360 y Wii U.

Los responsables de Skylanders en el colegio

Las asignaturas preferidas de Karthik en el colegio eran las matemáticas, la física y el arte. Tiene muy buenos recuerdos de su época escolar, y no duda en afirmar que a día de hoy utiliza todos los conocimientos que allí adquirió en su trabajo con Vicarious Visions. En palabras del propio Karthik: "Desarrollar videojuegos es un trabajo en equipo, y en muchas asignaturas de la escuela es muy importante el trabajo conjunto para superarlas". Karthik amaba los videojuegos y después de las clases corría a casa para jugar con su hermano. Uno de sus juegos preferidos era el Super Mario Bros de la NES, aunque también le gustaban las aventuras gráficas para ordenador. De hecho, una de sus aventuras preferidas, Gabriel Knight, inspiró el primer juego de Vicarious Visions: Synnergist. Los juguetes de Transformers también estaban entre sus pasatiempos, le gustaban los Autobots y durante horas se dedicaba a luchar contra los Decepticons de su hermano.

Los responsables de Skylanders en el colegio

Karthik creó Vicarious Visions cuando sólo tenía 15 años. Lo hizo junto a su hermano Guha, un año menor que él, y anima a todos aquellos que quieran dedicarse a crear videojuegos a que lo hagan. En sus propias palabras, "Ahora hay muchísima información y herramientas gratuitas". Karthik comenta: "Si tienes una idea, reúnete con un grupo de amigos y empieza a desarrollar un juego", a lo que añade: "Desde siempre hemos querido hacer un juego, pero no sabíamos cómo. Ahora es mucho más fácil que hace 20 años".

Nicholas Ruepp, productor de Skylanders Swap Force

Los responsables de Skylanders en el colegio

Su asignatura preferida fue siempre las matemáticas. De hecho Nicholas Ruepp, añade que esta materia es fundamental para cualquiera que se quiera dedicar al desarrollo de videojuegos, a lo que añade: "Animo a todos los interesados en hacerse un hueco en nuestra industria a que no dejen de desarrollar estas competencias básicas". Además, Ruepp añade que cada segundo de cada día aplica en su trabajo lo que aprendió en la escuela. Aunque eso no quita que en el colegio también se lo pasará muy bien, de hecho durante el recreo usaba un neumático de tractor en el que se metía para rodar y jugar con sus amigos.

Los responsables de Skylanders en el colegio

Los videojuegos preferidos de Ruepp eran Duke Nukem, Doom y Pole Position, aunque también le gustaban los juegos de construcción. Y es que puede que de esa afición por los juegos de construcción, venga la idea de intercambiar las piezas inferiores de los Skylanders, para "construir" nuestros propios personajes y combinar sus habilidades y poderes. 

David Nathanielsz, productor ejecutivo de Vicarious Visions

Los responsables de Skylanders en el colegio

David Nathanielsz forma parte de Vicarious Visions desde 2005, y lleva más de 15 años en la industria de los videojuegos, trabajando en compañías como Vivendi Universal Games, Atari o Jellyvision. La lengua y las matemáticas eran sus asignaturas favoritas, de hecho para Nathanielsz es fundamental tener una base sólida en matemáticas si quieres dedicarte a desarrollar videojuegos. Por otro lado, también comenta la importancia de lo aprendido en la escuela, y que utiliza todos esos conocimientos en su trabajo constantemente. Por ejemplo, a la hora de escribir bien y comunicarse con los demás con claridad. 

Los responsables de Skylanders en el colegio

Sus videojuegos preferidos eran Karateka, Zork, Prince of Persia y la saga Myst. Además añade que, aunque hoy en día hay juegos muy buenos y pueda parecer que éstos eran muy pobres, eran juegos muy buenos teniendo en cuenta los sistemas y ordenadores de entonces. Por otro lado, David también jugaba a figuras de acción, según sus propias palabras: "Tuve tantas que no las recuerdo todas". Y por si fuera poco, pasaba horas y horas tratando de resolver su cubo de Rubik. El productor ejecutivo de Vicarious Visions tiene muy buenos recuerdos de su época escolar, y una anécdota muy interesante: su profesor de matemáticas salto por la ventana durante una clase para enseñarles una original lección, a lo que David comenta: "Afortunadamente, el edificio del colegio sólo tenía una planta". 

Si eres seguidor de la saga, no olvides pasarte por nuestro especial de Skylanders.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.