Logo Hobbyconsolas.com

¿Roblox está caído? Cómo saber si Roblox no funciona y qué hacer si no puedes jugar

Roblox

¿No puedes acceder a Roblox? ¿Has comprado un artículo con Robux y no lo has recibido? Quizá se deba a que los servidores de la plataforma están caídos. Esto es todo lo que debes saber sobre los problemas de conexión de Roblox.

Roblox es una de las mayores plataformas de juego que existen. Puede que no sea tan mediático como Minecraft (en algunas partes del mundo), pero lleva casi 20 años ofreciendo toda clase de experiencias a grandes y pequeños.

En los últimos años, la popularidad de Roblox ha subido como la espuma en Europa,. Buena parte de ''culpa'' la tiene su variedad de juegos, que abarcan géneros tan dispares como la conducción, sandbox, shooters, deportes o plataformas.

Disponible en PC, Mac, Linux, Xbox y móviles, Roblox es un pozo sin fondo donde puedes jugar a muchos títulos. Algunos tienen licencia oficial (como Dragon Ball o Sonic), y otros son de cosecha propia (creados por usuarios de la plataforma).

Eso sí, debes saber que algunos juegos y funciones de Roblox NO son gratuitas. En ocasiones necesitarás Robux (la moneda de la plataforma) para desbloquear cosméticos y ciertos juegos.

Como en cualquier plataforma de juego, los problemas de conexión pueden darte más de un quebradero de cabeza en Roblox. Y es posible que se deba a un error a nivel general.

Si tienes dudas sobre Roblox y no sabes cómo comprobar el estado de la conexión, en este reportaje os contamos todo lo que debéis saber. Roblox: Consultar el estado de los servidores y qué podemos hacer si están caídos.

¿Roblox está caído? Cómo saber si Roblox no funciona

Roblox

Estamos hablando de una de las mayores plataformas de juego del mundo. Por lo tanto, existen muchas opciones de que Roblox pueda sufrir una sobrecarga de usuarios, lo que desembocará en la caída de sus servidores.

Esto también puede ocurrir de forma ocasional, fruto de un error a nivel global o incluso de un hackeo. Es recomendable comprobar si el fallo es general o si es de tu conexión a Internet.

¿Cómo comprobar si Roblox está caído? Por lo general, nos encontraremos con algo que nos haga sospechar. En la web oficial de la plataforma dan algunos ejemplos.

Si Roblox está caído o tu conexión falla, es posible que no puedas acceder a la plataforma. Sin embargo, existen algunas excepciones en las que puedes entrar, pero sufrir de estos problemas.

Un ejemplo es que no recibas los artículos que compres en Roblox, o que la recepción sea tardía. Por lo general, las compras se hacen efectivas en unos minutos, pero existe un margen de 1 a 24 horas para situaciones de caída.

Roblox

También puedes sospechar de una caída de Roblox si no puedes jugar online, o se bloquea el acceso a funciones de juego. Por ejemplo, no encontrar partida o no poder entrar en la partida de un amigo.

De forma más leve, también puedes experimentar lentitud, cuelgues o navegación lenta. Esto indica que los servidores no están caídos, pero que existe algún tipo de problema.

Comprobar el estado de los servidores de Roblox

Sonic Roblox

Una vez compruebes que el problema no es de tu conexión (te recomendamos probar con otros juegos/plataformas), querrás saber si el estado de los servidores de Roblox es correcto o no.

La primera forma de comprobarlo es mediante la página de estado de los servidores de Roblox. En este enlace puedes ver si las funciones del juego funcionan correctamente, e incluso si alguna versión (Xbox, PC, móviles...) está fallando en particular.

Por lo general, la web de Roblox Status no da un pronóstico equivocado. En esta web encontrarás cualquier notificación, e incluso un historial de errores y problemas de los últimos 30 días.

Otra forma de consultar el estado de los servidores es mediante las redes sociales de Roblox. Por lo general, Twitter es la más activa (aquí puedes entrar en la cuenta oficial de Roblox en Twitter), aunque también puedes optar por Facebook.

Una ventaja de Twitter y otras redes sociales es la inmediatez. Los desarrolladores pueden dar parte de cualquier incidencia y actualizar rápidamente el estado de los servidores.

Qué podemos hacer si Roblox no funciona

Roblox

Si el problema no es general y eres el único que no puede acceder a Roblox, es posible que tu navegador o equipo esté saturado. También puede deberse a un problema de conexión a Internet.

Os recomendamos seguir estas indicaciones si Roblox no funciona:

  • Borrar los archivos temporales de tu navegador
  • Realizar una limpieza de archivos
  • Eliminar las cookies y la caché de tu navegador
  • Deshabilitar complementos de tu navegador
  • Reiniciar el sistema (ya sea PC, Xbox o móvil)
  • Reiniciar el router

En el supuesto de que Roblox esté caído (una vez comprobado en Roblox Status o redes sociales), toca preguntarnos qué podemos hacer. La opción más obvia es dejar de intentar acceder y cambiar de juego o actividad de ocio.

Los desarrolladores trabajarán sin descanso para dar con el error y solventarlo. Por lo general, las caídas de Roblox no duran más de un par de horas (o incluso menos), aunque hay excepciones.

Se han dado algunos casos en los que Roblox no ha funcionado en un día entero (una vez estuvo caído durante tres días), pero generalmente los servidores se recuperan en unas horas.

Os recomendamos estar atentos a las redes sociales de Roblox, y mientras seguir intentando acceder a la plataforma. Si tu problema es concreto (compra no efectuada o contenido no recibido), aquí tienes la página de soporte y atención al usuario.

Roblox

Esto es todo lo que debes saber sobre Roblox y sus servidores. También puede ser que el problema sea de tu conexión a Internet, en cuyo caso os recomendamos probar con soluciones sencillas (reiniciar equipo, apagar el router...) antes de poneros con cosas más complejas.

¿Has tenido algún problema en Roblox o sus Robux? ¿Sueles utilizar la plataforma? Sea como sea, con la magnitud de usuarios que reúne es normal que, de vez en cuando, se produzcan caídas. Es tan importante tenerlo en cuenta como saber reaccionar a tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.