Un personaje que nunca come y otros 'running gags' increíbles de series muy conocidas

Peaky Blinders

¿Eres de esos que disfrutan descubriendo esos "detalles ocultos" en las series de televisión? Acomódate, porque vamos a repasar algunos de los gags más curiosos de algunas de las series más famosas de la tele.

Los gags son formas fantásticas de dejar guiños a los fans de manera sutil, o no tan sutil, y que siempre dan mucho juego para los debates entre los más devotos seguidores de las series.

Programas como Friends o Cómo conocí a vuestra madre se vanaglorian de dejar a su paso un reguero de guiños para que los fans se diviertan.

VIDEO

Hermanos y hermanas actores: unidos por la familia y el talento

Pero sendas sitcoms no son las únicas que tienen un montón de 'running gags' de los que podemos disfrutar un montón.

Hoy en Hobby Consolas desciframos algunos de los gags más curiosos de series de televisión muy famosas y que muchos pasan por alto.

RICK SÁNCHEZ NO NECESITA CINTURÓN DE SEGURIDAD

Rick y Morty 4x07

Rick y Morty se ha convertido en una de las series de animación para adultos más exitosas de los últimos años. 

Esto es en parte gracias a la genialidad del personaje de Rick Sanchez y su actitud con el mundo que le rodea. Algo que no veremos nunca hacer al Rick original (el principal), es usar cinturón de seguridad. Tan solo en versiones raras como Ricknillo se puede dar el caso.

No obstante, las pocas variantes "buenas" de Rick sí que tienen un comportamiento más civilizado y preocupado por su seguridad que el "Rick original".

LA CANCIÓN 'DAYBREAK' EN COMMUNITY

Community (Serie TV)

Un exceso presupuestario en Community dio lugar a un gag sonoro que muchos pasan por alto cuando ven la mítica comedia.

Entre las temporadas 3 y 6, al menos en una docena de ocasiones se puede escuchar la melodía de jazz de Michael Haggins titulada 'Daybreak'. Algunas veces tarareada, y otras en una radio o un ascensor.

Como la serie hizo un gasto enorme para poder interpretar el Roxxane de Police, el equipo reutilizó 'Daybreak' para llenar vacíos sin pagar nuevas licencias.

LA PECERA DE C. J. EN EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA

El ala oeste de la Casa Blanca - Pecera

Durante siete temporadas, El ala oeste de la Casa Blanca nos ofreció un vistazo en profundidad, aunque romantizado, de la vida política en la residencia del Presidente de EE UU.

La jefa de prensa C.J. (Allison Janney) tiene una pecera con un pez de colores. Esa pecera se redecoró hasta en cincuenta ocasiones.

La corrección política y el fin del humor en el cine y la televisión

Corrección política

Muchos de los cambios fueron adaptaciones para la temática del episodio, como un árbol de Navidad en un episodio navideño.

El equipo de utilería de El ala oeste de la Casa Blanca estaba encantado con esa broma tan sutil dentro de una serie como esa.

LA PELÍCULA DE MCBAIN EN LOS SIMPSON

Los Simpson - McBain

Este es muy conocido y seguro que la gran mayoría de vosotros lo conocéis, pero por si alguien ha llegado tarde a la fiesta...

A lo largo de tres temporadas vimos clips en distintos episodios de Los Simpson con el personaje de Rainier Wolfcastle interpretando a McBain.

Por separado parecen simples guiños a películas como Arma Letal, pero si se juntan descubrimos que forman parte de una misma narrativa continua. Debe ser un plan de Mendoza.

PREMONICIÓN DE ARRESTED DEVELOPMENT

Arrested Development

Arrested Development es acreedor de uno de los gags más tronchantes de nuestra lista, y que bien podría haber sido de Los Simpson, pero no.

En la temporada 2, Buster Bluth (Tony Hale) pierde una mano tras el ataque de una foca, y se la sustituyen por un garfio. 

¡Hora de echarse unas risas! Las comedias más divertidas para tener un rato de evasión

Upload

Un año antes, en el final de la primera temporada, vimos a Buster en un banco de reclutamiento del ejército que, al ser tapado, rezaba "Arm off" (Brazo fuera/cortado).

También hubo un flashback a una obra teatral del Capitán Garfio y una mención en las noticias a un ataque de focas.

REUSANDO CINTAS EN COLGADOS EN FILADELFIA

Colgados en Filadelfia

Los más jóvenes no recordaréis lo que es grabar una y otra vez en la misma cinta VHS, pero los que peinamos algunas canas sí nos acordamos.

La cinta de vídeo que utiliza el grupo de Colgados en Filadelfia es siempre la misma, y a veces se ven fragmentos de grabaciones vistas en episodios anteriores. Hay que fijarse bien cuando se ve este gag, pero es curioso que el grupo use una única cinta VHS para todo.

EL CHISTE INACABADO DE TYRION LANNISTER

Juego de Tronos - Peter Dinklage (Tyrion)

No hay nada más frustrante que ir a contar un chiste y que te interrumpan. Bueno, si, que se te rompa la pestañita de un 'abrefácil'.

Tyrion Lannister sabe lo que es intentar contar un chiste en Juego de Tronos y que siempre terminen interrumpiéndolo.

Hasta en tres ocasiones trató de contar el chiste del burro y el panal de abejas en un burdel, todas ellas interrumpido sin terminar. La serie terminó, pero el chiste nunca llegó a completarse... ¡Vergüenza, vergüenza!

NUNCA VERÁS COMER A TOMMY SHELBY EN PEAKY BLINDERS

Peaky Blinders

Tommy Shelby es un tipo muy ocupado, tanto que no le verás perder el tiempo con acciones tan mundanas como ingerir alimentos.

El propio Cillian Murphy confirmó que Tommy nunca come en pantalla, salvo una honrosa excepción en que mastica menta. El actor comentó que el equipo reparó en ello tras filmar la temporada 2 de Peaky Blinders, y decidieron dejarlo como un gag.

TOMANDO ASIENTO AL ESTILO RIKER EN STAR TREK: LA NUEVA GENERACIÓN

Star Trek: La nueva generación

Si eres fan de Star Trek es más que probable que hayas notado que Riker se sienta siempre a horcajadas en Star Trek: La nueva generación.

Tal y como Will Wheaton confirmó en una entrevista, Jonathan Frakes sufrió una lesión antes de trabajar en la serie, y esa forma de sentarse era una de las formas de aliviar tensión en la espalda.

También se le veía con frecuencia apoyado en objetos de forma sugerente, lo que le brindó carácter al personaje, aunque en realidad era por cuestiones más enfocadas a la comodidad del sufrido actor.

PIÑAS POR DOQUIER EN PSYCH

Psych - Piñas

Había gente que veía los episodios de Psych para ver a James Roday en una nueva aventura. Otros sencillamente veníamos por las piñas.

Cada episodio de Psych se caracteriza por tener, como mínimo, una piña en pantalla en algún momento. Puede ser una piña entera, troceada, una foto, una pizza con piña... el caso es que saliese alguna piña.

¿Cuánto cuesta fabricar un Óscar? Curiosidades del galardón más codiciado del Séptimo Arte

Premios Oscar

Los fans de la serie llegaron a crear una web para rastrear las 170 piñas que aparecen en sus 120 episodios.

Con esto concluimos nuestro repaso por algunos de los 'running gags' más divertidos de las series más famosas de la tele.

Y además

Peaky Blinders (Serie TV)

Peaky Blinders cartel

Argumento:

Peaky Blinders es una serie de televisión creada porSteven Knight (See, Taboo, Serenity), la cual está producida porBBC y Caryn Mandabach Productions. Este thriller dramáticose ubica en los años 20 ycuenta la historia de los Shelby, una familia irlandesa de gánsteres que regenta un local de apuestas hípicas en la ciudad de Birmingham. Las acc...