Juegos gratis Nintendo Switch
Reportaje

Todos los juegos gratis que puedes descargar en Nintendo Switch (a marzo de 2019)

Por Marcos Fernández

Repasamos todos los juegos que puedes descargar gratis en Nintendo Switch. En sus dos años de vida la híbrida de Nintendo ya ha tiene un enorme catálogo de juegos de todo tipo. Pero, si tu cartera no da a basto con todo lo que sale, o simplemente, quieres disfrutar de buenos juegos sin desembolsar ni un euro, te alegrará saber que la lista de juegos gratuitos sigue creciendo.

En este reportaje encontraréis juegos para todos los gustos: juegos de acción, MOBA o pinball, entre otros. Entre todos, tenéis cientos de horas de juego gratis aseguradas.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con esta barata microSD de 128 GB

Todos los juegos gratuitos que puedes descargar ya en Switch

Los mejores juegos de acción gratis en Nintendo Switch

Fortnite

El rey de los battle royale, Fortnite, no podía faltar en esta lista. Sólo o con amigos jugaréis contra otros jugadores por convertiros en el único superviviente de sus tensas y frenéticas partidas, donde ser rápido al gatillo es tan importante como ser rápido con el pico para recolectar y construir con los materiales que conseguimos. Jugar es gratis: por lo único que se paga es por los objetos cosméticos o el pase de batalla, que añade retos semanales y más de 100 recompensas cosméticas (bailes, skins...).

Brawlhalla

El conocido como el Smash Bros. de Ubisoft os ofrece combates de hasta 8 jugadores con 40 leyendas diferentes. Con elementos plataformeros y muchas de las señas de identidad del juego de Nintendo (como echar de los escenarios a los rivales), este juego gratuito os asegurará muchas horas de diversión ¡Y tiene de invitado a Rayman y sus amigos!

Onigiri

En este MMORPG de acción controláis a vuestro personaje por el antiguo Japón encontrándoos a figuras míticas del país del sol naciente, como Miyamoto Musashi y lucháis contra monstruos y espíritus junto a vuestros amigos.

Tampoco te pierdas estos otros títulos de acción gratis.

  • Drawn of Breakers
  • Kitten Squad
  • GetAmped

Los mejores MOBA gratis en Nintendo Switch

Smite

Uno de los mayores MOBA gratuitos, Smite, lo tenéis para descargar gratis en Switch. En él, controlarás a míticos dioses y semidioses como Thor, Hércules, Son Wukong o Ares, además de diosas como Pele o la zorra de nueve colas. Demuestra quién es el mejor dios de la Arena en unos intensos combates.

Arena of Valor

Controla a 35 héroes repartidos en clases como tanques, asesinos, guerreros o magos, y combate en partidas de 5v5, 3v3 y 1vs1. Además, Arena of Valor cuenta con un peculiar modo llamado Guerra de Ganchos, modo disponible los fines de semana en el que tenemos que hacernos con el control usando la habilidad gancho, exclusiva de este modo.

Paladins

Este MOBA de disparos en primera persona nos pone al control de varios héroes entre los que encontramos duendes pilotando mechas, elfos o dragones con jet packs. Personaliza a tu héroe con tus cartas para otorgarle las habilidades que quieras y modifícalo a tu gusto para disfrutar de las divertidas partidas de Paladins contra los héroes enemigos.

Los mejores pinball gratis en Nintendo Switch

Pinball FX3

Pinball FX3

El videojuego de pinball más grande que permite jugar online y participar en torneos y ligas. Sus mesas iluminadas y con proyecciones de sombras están inspiradas en franquicias como The Walking Dead de Telltale, Portal, Jurassic World o Alien. La descarga gratis incluye una mesa, el resto hay que pagarlas como DLC.

Stern Pinball Arcade

Stern Pinball Arcade

El pinball más realista creado por el famoso fabricante Stern Pinball nos ofrece las mejas mejor recreadas inspiradas en archiconocidas franquicias como Star Trek, Starship Trooper o Ghostbusters. Otros buenos pinball gratis son:

  • Zaccaria Pinball
  • Pinball Arcade

Los mejores juegos de otros géneros gratis en Nintendo Switch (rol, arcade...)

Tetris 99

Una de las sensaciones del momento, un "battle royale" con el famoso puzle de los tetrominos, en el que jugamos contra otros 99 jugadores, todos contra todos, hasta que sólo queda uno. Sin duda, de lo más divertido que puedes jugar gratis en Nintendo Switch ahora mismo.

Pokémon Quest

Uno de los juegos de la famosa franquicia de Game Freak en Switch es gratuito. En él exploramos la isla Rodacubo con nuestros pokémon, que tienen un aspecto que recuerda enormemente a Minecraft, combatiendo contra otros pokémon y descubriendo tesoros ocultos. Tiene recetas para crear guisos con los que atraer pokémon y micropagos... aunque es perfectamente jugable sin pagar.

Fallout Shelter

Tras pasar primero por iOS y Android, Fallout Shelter llegó a Switch para permitirnos gestionar nuestro propio refugio en la híbrida de Nintendo. Ten controlado tu refugio, cada una de sus salas y a sus habitantes si no quieres que sucumban al caos del yermo.

GALAK-Z: Variant S

En este RPG de combate espacial nos ponemos a los mandos de una nave y un robot para enfrentarnos a monstruos, piratas y naves enemigas, además de poder luchar contra escuadras de bots creadas por los jugadores. Puedes mejorar tu nave y también crear tu propia escuadra para que destroce a otros jugadores.

Otros juegos gratuitos para Nintendo Switch.

  • Namco Museum (sólo con Pac-Man VS.)
  • DELTARUNE Chapter 1
  • Lightseekers
  • Color Zen

Si queréis saber más sobre la consola,  aquí repasamos los dos primeros años de vida de Nintendo Switch. Si estáis interesados en jugar a al exitoso Battle Royale de Epic en Nintendo Switch, no dejéis de leer nuestra guía de Fortnite, repleta de trucos y consejos de todo tipo, para dominar las mejores armas del juego, aprender a construir mejor y, por supuesto, cómo completar todos los desafíos de la temporada 8todos los desafíos de Descubrimiento (como la antigua Nevada), sin olvidar otras útiles guías como dónde encontrar todos los cañones en la temporada 8la mejor configuración para jugar con el mando o cómo configurar de manera óptima los Joy-Con para jugar mejor en Nintendo Switch