Fortnite: cómo configurar de manera óptima los Joy-Con para jugar mejor en Nintendo Switch

Fortnite switch

Te vamos a ayudar a configurar de manera óptima los Joy-Con para jugar mejor en Nintendo Switch, lo que te dará un pequeño empujón en tus partidas para obtener mejores resultados.

Además de saber jugar a Fortnite y conocer muchas estrategias, es también recomendable hacer una configuración idónea de los controles para un mejor rendimiento en las partidas. Si te da miedo acceder al menú de opciones de Fortnite en tu Switch, significa que no vas a poder ser nunca un jugador pro, y por eso estamos aquí para ayudarte.

Es necesario configurar los controles para jugar a Fortnite en switch, un paso obligatorio porque esto puede separarnos de la victoria en más de una ocasión. El proceso es más sencillo de lo que parece, y simplemente debes ser consciente de lo que se toca.

El Monopoly también cuenta con versión de Fortnite, y es tan divertido que no deberías perdértelo

Fortnite: cómo configurar de manera óptima los Joy-Con para jugar mejor en Nintendo Switch

Para empezar a cambiar la configuración de controles, debes dirigirte al menú de opciones, en concreto a la pestaña de la rueda que es la primera que te vas encontrar a la izquierda.

Aquí debemos realizar una serie de cambios en la sensibilidad X e Y del mando, la sensibilidad al apuntar con el mando, la sensibilidad de la mira del mando y la sensibilidad de construcción del mando. Esto nos permitirá poder hacer estas acciones de una manera más eficiente, aunque es una configuración que tiene más que ver con tu forma de jugar. Si bien en la siguiente captura te ofrecemos la configuración de control que a nosotros nos está funcionando más, eres totalmente libre de variarla unos puntos arriba o unos puntos abajo para que se adapte mejor a tu estilo de juego.

Fortnite configuración Switch
  • Cambiando la sensibilidad X e Y del mando, hace que la cámara se mueva más o menos rápido cuando te gires a izquierda o derecha o mires arriba o abajo.
  • En lo que respecta a la sensibilidad del apuntado normal tanto con mira, esto se refiere a reducir o aumentar la sensibilidad del control cuando estamos haciendo dichas acciones.
  • La sensibilidad a la hora de creación de estructuras, lo tenemos alto para que se nos permita crearlas de manera más rápida dado que tendremos sensibilidad mayor.

Seguimos con la siguiente captura, y donde debemos centrarnos en la sensibilidad del movimiento de la herramienta de recolección. Esto viene a ser parecido a los anteriores, pero a la hora de cuando estamos utilizando una herramienta de recolección como es el pico.

Fortnite configuración Switch

En la siguiente captura vamos a realizar una serie de cambios en la jugabilidad.

  • Es casi obligatorio que tengas activado lo de “toca para buscar/interactuar” porque es más natural y rápido.
  • También debes tener activado que el personaje corra de manera predeterminada.
  • Un poco más abajo debes también tener activado la ayuda al apuntado, que te sacara de más de un apuro en el primer disparo.
  • Es recomendable que tengas desactivada la asistencia al apuntado en el modo de edición.
Fortnite configuración Switch
  • Mantén activado la edición turbo que nos permite seguir construyendo mientras tengamos pulsado el botón de construcción para posicionar más piezas de estructuras de manera más rápida.
  • También ten activado el cambio automático de material para que si te quedas sin un material concreto mientras estás construyendo, automáticamente el juego te cambie al siguiente material que tengas disponible.

Finalmente lo último que vamos a tocar es el tiempo de pulsación para editar con el mando, que se refiere al tiempo que debemos tener pulsado el botón del modo de edición para que ejerza la función.

Fortnite configuración Switch

Como ves, algunas de estas características te darán un empujón durante tus próximas partidas, y deberían estar siempre configuradas. En todo caso recuerda que con el cambio de las temporadas es probable que tengas que hacer alguna modificación al respecto, sobre todo en el tema de las sensibilidades.

Gracias a esta configuración, ya sabes qué opciones te harán jugar mejor a Fortnite en Nintendo Switch. Si lo que necesitas es ayuda más general con la temporada 8 de Fortnite, aquí puedes consultar cómo ganar más XP y subir rápido de nivel en la temporada 8, las 9 cosas que quizá no sabías de la temporada 8 de Fortnite (cofres especiales, nuevos objetos...)los tres mejores lugares para aterrizar en la temporada 8, los 50 trucos que te ayudarán a ganar partidaslas mejores armas (actualizado a enero de 2019)los mejores mapas del modo Creativo (y los códigos para acceder a ellos)cómo y dónde encontrar el tesoro enterrado o el mejor sitio para farmear mucha madera y piedra rápido.

También tienes nuestra guía de Fortnite, repleta de trucos y consejos de todo tipo, para dominar las mejores armas del juego, aprender a construir mejor y, por supuesto, cómo completar todos los desafíos de la temporada 8todos los desafíos de Descubrimiento (como la antigua Nevada), sin olvidar otras útiles guías como dónde encontrar todos los cañones en la temporada 8la mejor configuración para jugar con el mando o cómo funciona el nuevo sistema de marcadores.

Guía y trucos de Fortnite