Ir al contenido principal
BioShock 4
Reportaje

Videojuegos que merecerían tener una película o serie de televisión

Los videojuegos cada vez están más ligados al cine, y por eso no es de extrañar que las adaptaciones cinematográficas del mundo del videojuego se hayan convertido en casi un género por si solo y no son pocos los aficionados que desean ver convertidos sus juegos favoritos en películas o series de televisión (como The Witcher), así que echa un vistazo a los videojuegos que merecerían tener una película o serie de televisión.

Las adaptaciones cinematográficas de videojuegos son cada vez más habituales... y lo mismo podemos decir de las series de televisión. Muchas sagas de la industria ya han tenido su oportunidad, con mejor o peor suerte: The Witcher, Resident Evil, Sonic, Warcraft, Tomb Raider o Far Cry.

En la otra cara de la moneda, algunas célebres sagas como The Last of Us o Uncharted tienen adaptaciones en camino, las cuales ya estamos deseando ver en la gran o pequeña pantalla. Sin embargo, hay otros videojuegos que querríamos ver adaptados en un futuro.

Siempre sale a la palestra el mítico BioShock, la obra maestra de Ken Levine, pero no nos podemos olvidar de God of War, Fallout o The Legend of Zelda. Estas franquicias tan legendarias todavía no han dado el salto, y desde aquí nos gustaría saber qué tal les sentaría una película o serie de televisión.

Si eres un gran fan de los videojuegos o de alguna de estas sagas, echa un vistazo a los videojuegos que merecerían tener una película o serie de televisión. ¿Compartes nuestra opinión? Lo descubrirás muy, muy pronto.

BULLY

Bully Scholarship Edition

Rockstar escandalizó a unos cuantos sectores de la sociedad con Bully, un gamberro sandbox que nos ponía en la piel de un adolescente problemático en la Academia Bullworth. 

El juego fue un éxito, aunque levantó tantas ampollas que por el momento no hemos tenido ninguna secuela.

Una película o serie basada en Bully sin duda sería un acierto. A caballo entre el drama juvenil y el negrísimo humor, de aquí podría salir un producto en forma de serie tremendamente adictivo, que atraería a aquellos detractores del videojuego... y por supuesto impulsaría el desarrollo de Bully 2.

CUPHEAD

Cuphead

Este desafiante juego de plataformas es uno de los mejores títulos que podemos jugar en PC y consolas, y su estética clásica incita claramente a una adaptación cinematográfica. 

Hay que decir que Netflix ya está trabajando en una serie de Cuphead, por lo que sí o sí veremos cumplidos nuestro sueño.

Aún con la serie en desarrollo, no podemos evitar el deseo de ver una película de animación de Cuphead. Los personajes de Cuphead y Mugman tienen un potencial tremendo, como también lo tiene su banda sonora, estética, jefes finales y particular sentido del humor.

FALLOUT

fallout 4

Una de las sagas de rol más longevas de la historia bien merece su propia película o serie. Fallout lleva demostrando que la guerra no cambia nunca desde 1997. 

Y su universo es tan rico que podría traducirse en un auténtico pelotazo de taquilla. ¿Quién no quiere una película basada en New Vegas?

Ya fuera una adaptación de una entrega o un producto original basado en su universo, Fallout tiene todos los ingredientes para triunfar: un lore profundo, ambientación atractiva, personajes pintorescos, sentido del humor, tramas postapocalípticas de primer nivel... y podríamos seguir.

THE LEGEND OF ZELDA

Breath of the Wild

Casi lo mismo se puede decir de The Legend of Zelda, una de las sagas estrella de Nintendo. Siempre hemos pensado que una serie de animación basada en Link y sus aventuras sería una maravilla, pero más aún después del exitazo de Breath of the Wild para Nintendo Switch. 

La enorme cantidad de historias, personajes y elementos de The Legend of Zelda encajarían perfectamente en un producto de animación, que rápidamente podría situarse en lo más top dentro del género de fantasía. Imaginaos una trilogía de Zelda, con sus argumentos, personajes, enemigos...

GRAND THEFT AUTO (GTA)

GTA V arte grande

La saga GTA de Rockstar siempre ha gozado de tramas de primera categoría, personajes de toda índole y una libertad de acción que nos deja sin palabras. 

De hecho, no sería extraño ver una serie de televisión (quizá el formato que mejor le sentaría) ambientada en el universo de Grand Theft Auto.

Se podría decir lo mismo de su saga hermana, Red Dead Redemption, pero es que GTA encajaría perfectamente en el formato de serie, con un estilo del humor gamberro al más puro estilo Shameless. Estamos casi seguros de que terminará convirtiéndose en una realidad, tiempo al tiempo.

GOD OF WAR

God of War

Una de las mejores franquicias de PlayStation bien merecería una saga de películas... o quizá una serie de televisión de altos vuelos (como la que se está haciendo de The Last of Us). 

Ya sea basada en el ambiente en la trilogía clásica o en el nuevo rumbo que ha tomado la saga, God of War es garantía de éxito.

¿Os imagináis una trilogía cinematográfica de las aventuras de Kratos? Se nos hace la boca agua, y es que la cantidad de escenarios, personajes, enemigos míticos, tramas y la acción a raudales harían de God of War un auténtico taquillazo. Seguro que Sony lo contempla de cara a los próximos años.

OUTLAST

Outlast

De vez en cuando surge una gran estrella en el género del terror, y Outlast lo fue en la pasada década. Este ya icónico videojuego de terror en primera persona no tiene nada que envidiar a las grandes producciones de Hollywood, y de hecho le sentaría ''de miedo'' una película de Blumhouse.

Tal y como ocurre con el primer Outlast, una película haría resurgir la popularidad de la franquicia, al tiempo que podría convertirse en un éxito de taquilla con un bajo presupuesto. 

Su original propuesta, sus toques ''found footage'', la terrorífica ambientación... todo indica que sería una gran película.

CALL OF DUTY

Call of Duty Black Ops Cold War- Modern Warfare - Warzone

La ''llamada del deber'' se merece una gran producción de Hollywood. Call of Duty lleva casi dos décadas entre nosotros, otorgándonos guiones de primer nivel, épicas campañas y una experiencia bélica tremendamente divertida. Activision, ¿a qué esperas para dar luz verde a una película?

Creemos que una saga de películas o serie basada en Modern Warfare sería un éxito absoluto, o incluso una serie de capítulos que recorrieran los distintos conflictos que vemos en Call of Duty, desde la Segunda Guerra Mundial a nuestros días. De hecho, COD Vanguard regresará a este escenario.

MASS EFFECT

Mass Effect

Star Wars ostenta el trono de la ópera espacial, pero cuidado con Mass Effect. La excelente saga de Bioware vivió su época dorada en la generación de PS3 y Xbox 360, pero sin duda su galáctica historia bien se merece una saga de películas o serie de TV al estilo de The Witcher, de Netflix.

Quizá estaría bien alejarse de la epopeya de John Shepard, aunque no escondemos nuestro deseo de vivir la épica de Mass Effect en la gran pantalla. La saga de EA y Bioware tiene absolutamente todos los ingredientes para triunfar, y solo es necesario juntar bien las piezas para reventar la taquilla.

BIOSHOCK

Bioshock Infinite

Y terminamos con BioShock, la obra maestra de Ken Levine. Este videojuego tan especial (sucesor espiritual de System Shock) tuvo dos secuelas, pero siempre nos hemos quedado con las ganas de ver una película o serie de televisión basada en el juego de Irrational Games. Sería toda una experiencia.

Visitar Rapture en la gran pantalla, revivir esos encuentros con los Big Daddies y Little Sisters, escuchar la voz de Andrew Ryan, elementos que bien llevados triunfarían en la industria cinematográfica. Y ojo a BioShock Infinite, porque también podría inspirar una gran película.

¿Te gustaría ver una película o serie de televisión de estos 10 videojuegos? ¿Cambiarías a alguno de la lista? 

Lo cierto es que algunos de estos títulos terminarán teniendo su adaptación, mientras que otros quizá nunca se hagan realidad... pero la esperanza es lo último que se pierde.

Y además