Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

WWE No Mercy 2017 - Resumen detallado del último ppv de Raw

Luis López Zamorano

WWE No Mercy 2017
¿Te perdiste No Mercy 2017, el evento de la WWE? ¡No pasa nada! Nosotros hemos preparado un detallado resumen para que sepas lo que pasó en el ppv de Raw.

La pasada madrugada del domingo al lunes, WWE nos ofreció un nuevo espectáculo de lucha libre con No Mercy 2017, uno de los ppv de Raw más importantes de la temporada. En este evento se pusieron en juego todos los campeonatos de la marca roja y las mejores superestrellas del momento se subieron al ring para deleitar a todos los fans del wrestling con su técnica y su gran variedad de movimientos. Como siempre, nosotros estuvimos muy atentos a todo lo que pasó en el pabellón Staples Center de Los Ángeles y os hemos preparado un detallado resumen de No Mercy 2017 por si no pudisteis verlo. Así estaréis al tanto de los acontecimientos más recientes de la WWE antes de que sus superestrellas regresen a España con sus visitas a Barcelona y Madrid los días 4 y 5 de noviembre respectivamente.

Avance con impresiones de WWE 2K18

Apollo Crews vs. Elias

WWE No Mercy 2017 - Apollo Crews vs. Elias

El primero de los combates de No Mercy fue bastante igualado. Apollo Crews tomó la delantera en los primeros compases del duelo, pero Elias supo reaccionar y enviar Apollo al ringside con un rápido movimiento. Una vez de vuelta al cuadrilátero, Elias tomó los mandos del combate y atacó con agresividad a Crews, quien se libró de la embestida a base de patadas. Tras esto, Apollo Crews se lanzó desde el esquinero, pero Elias lo esquivó y lo atacó por detrás para realizar un Drift Away y hacerse con la primera victoria de la noche por cuenta de tres.

Campeonato Intercontinental - The Miz vs. Jason Jordan

El cinturón Intercontinental fue el primero en ponerse en juego, con The Miz, acompañado de su séquito en el ringside, intentando defender el título ante Jason Jordan, el recientemente reconocido hijo de Kurt Angle, gerente general de Raw. Jason Jordan comenzó frenético el enfrentamiento y tuvo a The Miz contra las cuerdas en numerosas ocasiones. Pero las ganas del ex-American Alpha de demostrar lo que vale como luchador individual no fueron suficiente contra la veteranía y experiencia del Asombroso.

The Miz logró sobrevivir a los golpes de Jason Jordan, dejando las cuentas en 2 y se valió de The Miztourage para distraer a Jordan. Así, Jason Jordan se vio obligado a luchar fuera del cuadrilátero contra Bo Dallas y Curtis Axel, aplicando un espectacular Suplex para después volver su atención sobre The Miz. Pero cuando Jason Jordan tenía derrotado a The Miz, el séquito de éste último distrajo al árbitro para que no pudiera contar y Axel dio un golpe bajo a Jordan para dejarlo a merced del Estampacaleberas de The Miz, que logró la cuenta de tres para retener el título. Por tanto, tras su combate enNo Mercy 2017, The Miz sigue siendo el Campeón Intercontinental de la WWE.

Bray Wyatt vs. Finn Bálor

WWE No Mercy 2017 - Bray Wyatt vs. Finn Bálor

Bray Wyatt llegaba a No Mercy con ganas de venganza sobre Finn Bálor tras lo ocurrido en SummerSlam 2017. Esta vez, ambos luchadores se enfrentarían como hombres, sin mostrar sus demonios y sin juegos psicológicos, por lo que el combate prometía ser muy intenso. Pese a ello, Bray Wyatt decidió atacar a Bálor antes de comenzar el combate, aplicándole un severo castigo que casi acaba por anular el enfrentamiento.

Cuando el duelo pudo comenzar de manera oficial, Finn Bálor estaba muy tocado, lo que permitió al Devorador de Mundos dominar sin problemas. Pese a ello, el irlandés pudo remontar poco a poco y realizó un par de Supex que pusieron a Wyatt en una situación complicada. Cuando éste intentó subir a lo más alto de las cuerdas, Finn Bálor corrió a por él y lo derribó para después aplicar dos patadas voladoras que dejaron a Bray Wyatt a su disposición. Así, Finn Bálor realizó su movimiento final y logró aplicar la cuenta de tres para hacerse con el combate y demostrar que, a día de hoy, es superior a Wyatt como demonio y como hombre.

Campeonato por Equipos de Raw - Dean Ambrose y Seth Rollins vs. Cesaro y Sheamus

Los dos miembros reunidos de The Shield se enfrentaban a los hombres a los que arrebataron el título para intentar demostrar que de verdad se siguen entendiendo tan bien como hace tres años cuando formaban equipo con Roman Reigns. El enfrentamiento empezó con Dean Ambrose y Cesaro en el cuadrilátero y el suizo logró sorprender al Lunático antes de que sonara la campana, aplicando brutales golpes sobre Ambrose.

Una vez recuperado y con el combate empezado legalmente, Dean Ambrose se cobró la revancha y golpeó a Cesaro tan duro que hizo que éste último perdiese sus dos dientes superiores. Con esto, Sheamus entró en el ring y comenzó un largo dominio de él y su compañero, que se compenetraron de maravilla para minar las fuerzas de los ex-Shield.

Aún así, Cesaro y Sheamus se distrajeron con Ambrose cuando el luchador legal era Rollins y éste aprovecho para lanzar un rodillazo a Sheamus, que después se llevó de regalo un Trabajo Sucio de Ambrose. Con el Guerrero Celta inconsciente sobre el ring, Seth Rollins y Dean Ambrose lograron la cuenta de tres y conservaron el Campeonato por Equipos de Raw.

Campeonato Femenino de Raw - Alexa Bliss vs. Bayley vs. Emma vs. Nia Jax vs. Sasha Banks

El Campeonato Femenino de Raw se ponía en juego en No Mercy 2017 con uno de los combates más esperados y prometedores de la noche. Alexa Bliss tenía la difícil tarea de defender el cinturón blanco y rojo en un combate Fatal 5-Way contra cuatro de las luchadoras más en forma de la actualidad de la WWE y el enfrentamiento no defraudó.

Como era de esperar, las cuatro luchadoras más pequeñas se aliaron para intentar dejar fuera de combate a Nia Jax lo antes posible, pero Jax no tenía intención de dejar que eso pasara. Una a una, Nia Jax fue pasando por encima de ellas y hasta realizó una doble Zambullida Samoana con Alexa Bliss y Sasha Banks sobre sus hombros. Aunque finalmente, entre todas, lograron sacar del ring a Jax y dejarla fuera de combate momentáneamente tras un combo espectacular.

Con Nia Jax neutralizada, Sasha Banks y Bayley comenzaron su particular pelea, intercambiando golpes y contrarrestando sus respectivos movimientos finales, hasta que decidieron dejarse de tonterías e ir a por Bliss. en este momento, Nia Jax reaccionó y el caos se adueñó del combate. Entre todo el desorden, Alexa Bliss fue la más lista y supo leer la situación para evitar un ataque de Nia Jax, lanzar a Bayley contra Emma y realizar un demoledor DDT a Bayley para hacerse con la victoria. Y así, superando un difícil Falta 5-Way en No Mercy 2017, Alexa Bliss sigue siendo la Campeona Femenina de Raw.

John Cena vs. Roman Reigns

WWE No Mercy 2017 - John Cena vs Roman Reigns

Muchos son los que han comparado a Roman Reigns con John Cena por su manera de sobrellevar los combates y en No Mercy 2017 ambas superestrellas tenían que verse las caras. Como no podía ser de otra manera, cada luchador sacó sus mejores a la luz, por lo que todos los fans del wrestling americano pudimos disfrutar de Ajustes de Actitud, Lanzas, Puños de Superman...

Pero el momento clave del encuentro llegó cuando John Cena decidió despejar dos de las mesas de comentaristas para machar a Reigns contra ellas. Por desgracia para él, fue su espalda la que rompió las mesas tras una brutal lanza del Emperador del Ring. Aún Así, el Marine pudo reponerse y ya en el ring, realizó dos Ajustes de Actitud que tampoco pudieron acabar con Reigns, que se repuso y aplicó su famoso combo Puño de Superman + Lanza para llevarse el combate por cuenta de tres. Pero la cosa no terminó ahí.

Una vez terminado el combate, John Cena se repuso y decidió acercarse a Roman Reigns para mostrarle sus respetos y levantar el puño de el Emperador mientras que el Staples Center de Los Ángeles gritaba al unísono "Thank You Cena!" (¡Gracias Cena!).

Campeonato Crucero - Neville vs. Enzo Amore

Enzo Amore acaba de llegar a la división crucero de la WWE y debutaba en un ppv dentro de esta categoría como aspirante al título contra Neville. Por ello, Neville intentó humillar al charlatán de Amore y lo hizo durante todo el combate. El recién llegado a 205 apenas tuvo ocasión de realizar movimientos, pero acabó haciéndose con la victoria tras un error de Neville que, falló al realizar su Phoenix Splash y quedó expuesto a un DDT que le dejó KO. Por tanto, Enzo Amore es el nuevo Campeón Crucero de la WWE tras derrotar a Neville en No Mercy 2017.

Campeonato Universal de la WWE - Brock Lesnar vs. Braun Strowman

La guinda al pastel de No Mercy 2017 la pusieron Brock Lesnar y Braun Strowman. La Bestia tenía ganas de demostrar por qué llegaba al ppv de la WWE como Campeón Universal después de que el Monstruo entre Hombres destrozase tres mesas de comentaristas con el cuerpo de Lesnar y le obligase a marcharse en camilla durante el combate estelar de SummerSlam 2017. ¿El resultado? Un espectáculo lleno de potencia.

Braun Strowman comenzó con fuerza, realizando directamente un Running Powerslam al que Lesnar logró sobrevivir. Y al intento de Brock Lesnar de dar boleto temprano a Strowman hacia Supex City, el Monstrou Entre Hombres respondió lanzando a la Bestia contra el poste del cuadrilátero.

Cuando Lesnar se vio acorralado, decidió llevar el combate a las cortas distancias y agarró a Strowman con un Kimura que dañó considerablemente su brazo. Así Braun Strowman realizó un Rompeespinas, pero con su brazo tocado el efecto no fue el deseado. Brock Lesnar se levantó y abrió las puertas de Suplex City con 6 Supex consecutivos. Tras esto, llegó un intento fallido de F-5 por parte de Lesnar y dos Running Powerslam no muy certeros de Strowman a causa de su dañado brazo.

Fue entonces cuando la Bestia demostró por que recibe ese sobrenombre y levantó a el Monstruo entre Hombres sobre sus hombros para aplicar, ahora sí, un F-5 y poner punto y final al combate estelar de No Mercy 2017 por cuenta de tres. Por tanto, Brock Lesnar sigue siendo el Campeón Universal de la WWE y el hombre con más pegada de la compañía, aunque Braun Strowman ha puesto ya esto último en entredicho en más de una ocasión.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.