Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Crítica de Cobra Kai, temporada 4: La batalla por el corazón del Valle comienza en Netflix

Cobra Kai, temporada 4

La búsqueda del equilibrio para encontrar el "verdadero karate" regresa a Netflix con la temporada 4 de Cobra Kai, que llega a Netflix el próximo 31 de diciembre. Nosotros ya hemos entrenado para traeros nuestra crítica.

Cualquiera pensaría que estrenar una temporada de una serie en Netflix en plena Nochevieja es una estrategia un tanto extraña. Pero oye, si no quieres escuchar a tu cuñado decir cuál es la manera correcta de pelar un langostino, puedes ver a Johnny Lawrence forzando a chavales a girar una hormigonera a mano... DESDE DENTRO.

La temporada 4 de Cobra Kai aterriza el próximo 31 de diciembre en el catálogo de Netflix con 10 nuevos episodios cargados de épica, drama y gamberrismo con mucha mala baba.

La tercera temporada prometía cambios para evitar que el chicle se estirase demasiado, y ahora ha llegado el momento de comprobar si los guionistas han cumplido.

Hoy en Hobby Consolas os traemos nuestra crítica completa de la temporada 4 de Cobra Kai, donde el verdadero kárate del Valle se declarará ganador.

Antes de arrancar, daremos por sentado que estás al día con la serie, por lo que hablaremos con libertad de las tres temporadas previas. Pero tranquilos, que no ahondaremos en lo que sucede en la cuarta.

LA BATALLA POR EL CORAZÓN DEL VALLE

La premisa general de la temporada 4 de Cobra Kai quedó claramente establecida en el final de la tercera temporada: El destino de los dojos se decidirá en el Campeonato de All-Valley.

Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) han aparcado sus diferencias para unir fuerzas y que Miyagi-Do Karate y el dojo Colmillo de águila barran a Cobra Kai del Valle.

Por parte de Cobra Kai, John Kreese (Martin Kove) no se va a quedar de brazos cruzados. Al perder a su pupilo más preciado recurrirá a un aliado que todos conocemos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Terry Silver (Thomas Ian Griffith) regresará a escena tras su maquiavélica actuación en Karate Kid 3, algo que, aunque nosotros esperábamos, ni Johnny ni Daniel saben... todavía.

El personaje tardará cobrar importancia en la temporada, algo que cargará un poquito los primeros episodios.

Pero estas alianzas no van a ser fáciles y van a poner a prueba la paciencia y el talante de todos y cada uno de los ilustres senseis en más de un modo.

LA NUEVA (Y MALEABLE) GENERACIÓN

Una parte primordial de Cobra Kai radica en la nueva generación de karatekas, encabezada por Miguel Diaz (Xolo Maridueña), Robby Keene (Tanner Buchanan), Samantha LaRusso (Mary Mouser), Eli Moskowitz / Halcón (Jacob Bertrand) y Tory Nichols (Peyton List).

Será sobre los hombros de este quinteto donde recaerá parte (no toda) la trama adolescente, con sus dramas, relaciones, rupturas, reconciliaciones, etc.

El problema es que esas tramas están empezando a quedar sobreexplotadas, lo que nos deja un regusto demasiado repetitivo en varios episodios.

Cobra Kai

Ni siquiera la tregua pactada por sus senseis parece hacer que esta sensación quede aplacada, con escenas igual de tensas que en temporadas pasadas, pero que en esencia no terminan de aportar nada nuevo.

Cobra Kai sigue jugando a hacer que los buenos parezcan malos en algunos momentos para retroceder  poco después. Lo mismo, pero a la inversa, para los "malos". Esa fórmula funciona bien una vez, pero a la tercera o la cuarta deja de ser tan efectiva.

Para intentar arreglarlo, los productores incluirán a un nuevo personaje, Kenny. No os podemos hablar mucho de él sin entrar en spoilers, así que solo diremos que jugará un papel relevante en la temporada, aunque su trama es, en esencia, un calco de algo que ya vimos en la temporada 1.

EL CICLO SIN FIN

No, no hemos saltado a hablar de El rey león, seguimos con Cobra Kai. La serie tiene un problema grave que temporada tras temporada se hace más hiriente. 

Como hemos mencionado anteriormente, las tramas se repiten en lo que parece ser un bucle infinito en el que los buenos pasan a ser malotes y los malos pasan a ser unos incomprendidos inocentones.

Lo mismo pasa en la relación entre Johnny y Daniel, que cada vez que se acercan se repelen como imanes que se aproximan por el mismo polo. El cambio de roles en la temporada mitiga un poco esa sensación, aunque sus evidentes diferencias a la hora de entrenar será un recurrente foco de conflictos.

¿Cuánto saben realmente de karate los protagonistas de Cobra Kai?

¿Cuánto saben realmente de karate los protagonistas de Cobra Kai?

Los protagonistas de Cobra Kai simulan aprender Karate a una rapidez asombrosa. Pero, ¿cuánto saben realmente los actores de este arte marcial que practican?

Saber más

Gran parte de los diez episodios se "dispersa" en repetir situaciones que ya nos han dejado claro qué tipo de persona es cada uno de los personajes, por lo que son excesivamente redundantes y no aportan nada.

Tendremos nuevos métodos de entrenamiento, si, algunos muy cañeros y otros muy zen, pero no será hasta los últimos episodios donde la serie ponga toda la carne en el asador.

Los dos últimos episodios recuperarán ese espíritu de Karate Kid que queda bastante diluido en otros tramos de la serie.

Cobra Kai

Como no podía ser de otra manera, Cobra Kai evocará momentos de las películas originales de Karate Kid, aunque en menor cantidad que en temporadas pasadas.

Como ya sabéis, y si no os lo comunicamos, Cobra Kai ha sido ya renovada por una quinta temporada. El último episodio se encargará de sentar las bases para lo que está por venir, para bien y para mal.

Algunos personajes parece que van a afrontar tramas muy diferentes, pero habrá que ver si eso se materializa en el futuro. Naturalmente, no entraremos en detalles para que lo podáis disfrutar durante la serie.

Easter Eggs y curiosidades de Cobra Kai de las que seguro no te has dado cuenta

Easter Eggs y curiosidades de Cobra Kai de las que seguro no te has dado cuenta

Hacemos un nuevo repaso a algunos Easter Egs que pueden pasar más desapercibidos en Cobra Kai y que merece mucho la pena destacar en la serie de Netflix.

Saber más

Es el final lo que salva la temporada, el resto es bastante normalillo y repetitivo. De no ser por los momentazos de Johnny, algunos episodios se harían bastante pesados.

Confiamos en que la próxima temporada cambie realmente la mecánica de la serie, y no siga con los dos antiguos rivales enfadándose cada 5 minutos y con los chavales incapaces de razonar, que una cosa es tener las hormonas revueltas, pero lo de Cobra Kai es demasiado.

Lo bueno es que podrás partir 8 tabletas de  turrón del duro con la cara, como buen karateka. No hay mal que por bien no venga.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Netflix nos trae una nueva temporada de Cobra Kai con el regreso de un gran villano de la saga y con la promesa de un final plagado de acción y épica. Sin embargo, muchas tramas pecan de repetitivas y lastran a la serie.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Trata de recuperar su esencia y gana intensidad en su tramo final.Thomas Ian Griffith no ha pedido su toque maquiavélico.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Repite hasta la saciedad situaciones que no aportan nada nuevo a la serie. Varias tramas acusan fatiga tras cuatro temporadas.
Hobby

77

Bueno

Y además

Cobra Kai (Serie TV)

Argumento:

Cobra Kai es una secuela directa de la película original de Karate Kid, estrenada en 1984 que se lanzó en YouTube Premium en 2018 y cuyos derechos posee actualmente Netflix, teniendo todos losepisodios emitidos hasta el momento ya disponiblesen el catálogo de la plataforma de streaming. Creada porJosh Heald, Jon Hurwitz yHayden Schlossberg, la s...

Más artículos