Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Mayor of Kingstown temporada 3: Jeremy Renner regresa a lo grande tras su accidente

Mayor of Kingstown temporada 3 - Mike McLusky (Jeremy Renner)

Jeremy Renner está de vuelta en la ciudad que, sin él, se sumiría en el caos todavía más rápido. Y parece mentira que haya tenido el 2023 que ha tenido.

Los medios hemos bautizado a junio de 2024 como el mes de las grandes series, como Star Wars: The Acolyte o The Bear en Disney+, La casa del dragón en Max o The Boys en Prime Video. Acostumbramos a omitir SkyShowtime, y no deberíamos, porque esta misma semana da el pistoletazo de salida otra hornada de episodios de Mayor of Kingstown.

El padre de Yellowstone, Taylor Sheridan, regresa con otra de las grandes series que produce para Paramount+ y que llegan a España a través de la plataforma que aglutina contenidos tanto del servicio de streaming de Paramount como del de Universal, Peacock.

Acompañando a Taylor Sheridan en los créditos de creación, tenemos a Hugh Dillon, que también retoma el papel del detective Ian de la policía de Kingstown.

En HobbyCine hemos tenido ocasión de ver los tres primeros episodios de esta nueva temporada y te traemos nuestra crítica de Mayor of Kingstown temporada 3, que se estrena el jueves 6 en SkyShowtime.

Jeremy Renner: el ave fénix

Si acostumbras a leer mis críticas de cine y series, sabes que me gusta empezar por las premisas para entrar en materia. Pero hoy procede arrancar hablando del protagonista de Mayor of Kingstown: Jeremy Renner.

Hace exactamente año y medio —y un día— quien te escribe redactó en esta misma web la noticia del estremecedor accidente que el actor de Ojo de Halcón en el UCM sufrió al ser atropellado por su snowcat.

SkyShowtime, disponible desde 4,99€ al mes

SkyShowtime, disponible desde 4,99€ al mes

Ya puedes darte de alta en SkyShowtime y disfrutar de series como Yellowstone en España.

Darse de alta

Jeremy Renner pudo perder la vida en el accidente, sufrió múltiples lesiones en piernas y torso y ha pasado todo 2023 sometido a intervenciones y un intenso proceso de recuperación que, entre otros aspectos, le ha supuesto aprender a caminar de nuevo.

En enero comenzaba a filmar esta nueva temporada de Mayor of Kingtown y admitía sus temores por resbalar y reavivar alguna lesión, pero siguió adelante.

No me voy a enrollar demasiado: lo mejor que tiene la temporada 3 de Mayor of Kingstown es ver de regreso a Jeremy Renner. De regalo, se le ve en plena forma y capaz de abordar algunas secuencias con cierto grado de exigencia.

Kingstown al rojo vivo

La ciudad titular vive por y para los múltiples centros penitenciarios que rodean sus barrios, pero también padece la delincuencia que provoca y atrae tener tantas manzanas podridas en tan pocos kilómetros cuadrados.

El día a día de Mike McLusky volverá a ser como siempre, lidiando con los favores de familiares que quieren una vida mejor para sus seres queridos dentro de prisión: ya sea protección o algo menos… altruista.

Pero los McLusky deberán lidiar con los cabos sueltos que deja la segunda temporada de Mayor of Kingstown, que no son pocos, y afrontar una nueva realidad para la que quizá no estén preparados.

Mayor of Kingstown temporada 3 - Mike McLusky (Jeremy Renner)

Paramount+

En medio de todo esto, las facciones de la ciudad siguen haciendo de las suyas dentro y fuera de las prisiones, lo que tensará la cuerda cada vez más hasta que ni siquiera alguien como Mike McLusky esté en posición para evitar que se desate el infierno.

Eso sin contar con que hay un nuevo lobo en la ciudad dispuesto a aprovechar el vacío de poder para que la situación juegue en su favor.

Elevando el nivel de amenaza

Buena parte de estos tres episodios de Mayor of Kingstown temporada 3 que hemos podido ver en HobbyCine se centran en la presentación. La serie aprovecha para establecer la nueva jerarquía de poderes, alianzas, enemistades y nos deja claro dónde está cada personaje.

Kyle McLusky (Taylor Handley) e Iris (Emma Laird) tienen nuevas tramas secundarias, pero pinta a que van a cocinarse a fuego muy lento mientras Mike lidia con una ciudad patas arriba. Eso sí, el misterio queda bien establecido, como marca todo buen thriller.

Mayor of Kingstown mantiene esas escenas que nos hacen evocar a The Wire: Bajo escucha, y diluye la fina línea entre el lado correcto y el incorrecto de la ley. Tobi Bamtefa sigue inmenso en su labor como Deverin 'Bunny' Washington y contribuye bastante en este sentido, como viene haciendo desde el comienzo de la serie.

Halo - Yellowstone - Californication

Como he indicado más arriba, Mayor of Kingstown no renuncia a la acción a pesar del terrible accidente de Jeremy Renner, y pondrá a Mike McLusky en alguna situación complicada. Cierto es que, a veces, se le nota cierta cojera, pero no nos atreveríamos a quejarnos de algo así dadas las circunstancias.

La parte menos buena, aunque la englobaré en lo "malo" en esta ocasión, es que los tres episodios aún se dedican a estirar el chicle de la temporada 2. Es cierto que hay un nuevo nivel de amenaza, pero la serie todavía tiene que llegar al verdadero nivel de peligro para ofrecernos algo genuinamente nuevo.

Eso sí, de crueldad no anda corta la nueva temporada, especialmente a la hora de dejar claro que vas a querer que el nuevo "lobo" que ha llegado a Kingstown termine pronto criando malvas.

Muy buen arranque de esta tercera temporada de Mayor of Kingstown que mantiene el buen nivel de la serie y promete continuar haciéndolo a medida que avance la historia. Este jueves 6 de junio, tienes una cita con Jeremy Renner en la ciudad donde el crimen nunca duerme, en exclusiva en SkyShowtime.

VALORACIÓN:

SkyShowtime nos trae el regalo de ver de nuevo a Jeremy Renner en plena acción tras su accidente, y el actor lo da todo en una temporada que eleva el nivel de amenaza en toda la ciudad.

LO MEJOR:

El regreso de Jeremy Renner tras una asombrosa recuperación, y con gran nivel.

LO PEOR:

Aun dedica bastante tiempo a cerrar aspectos de la temporada 2 y, aunque mira hacia el futuro, tarda en arrancar por completo.
Hobby

85

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: SkyShowtime