Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Perverso, el innecesario spin-off de Parot para Amazon Prime Video

Perverso Iván Massagué Kira Miró

Crítica de Perverso, la nueva serie de Amazon Prime Video, un thriller que nace como un spin-off de Parot en el que Iván Massagué vuelve a ser protagonista interpretando a Julián López de Haro.

Amazon Prime Video anunció Perverso hace tan solo unas semanas, y este mismo mes de abril estrena esta nueva serie española en su plataforma de streaming, en una estrategia un tanto peculiar.

Perverso nace como un spin-off velado de Parot, serie del mismo género de 2021 con la que comparte a uno de sus personajes -el criminal Julián López de Haro encarnado por Iván Massagué-, y alguno de sus responsables -Alonso Laporta y Gustavo Ron, guionistas y directores respectivamente de su predecesora, que ahora ejercen como showrunners-, pero no al resto del equipo. 

Contando con una producción previa como referente y punto de partida, lo lógico es pensar que Amazon prime Video hubiera aprovechado su nombre para la promoción de la nueva, pero no ha sido el caso. Ni en las últimas notas de prensa, ni en la sinopsis, ni en el tráiler se hace mención alguna a la relación entre Parot y Perverso.

Además, su anuncio ha venido casi de la nada, sin darnos tiempo a que generemos expectativas por la nueva historia de Julián López de Haro. Pero si te paras a pensarlo, esta maniobra tiene sentido, ya que Parot no fue especialmente aplaudida por el público ni por la crítica, lo que no tiene sentido es este spin-off.

Perverso, el spin-off de Parot, decepciona más que la original

Perverso Iván Massagué

La serie original contaba con el aliciente añadido de que su historia de fondo versaba sobre la derogación de la doctrina Parot, añadiendo algo de enjundia al asunto.

Mientras que Perverso se limita a rescatar a uno de los personajes clave de la serie anterior para construir un thriller de lo más convencional, que centra sus esfuerzos en narrarnos un drama policial y judicial dejando más de lado ese aspecto social.

Las 5 mejores películas de suspense y thriller en Netflix

Siendo, quizá, el regreso de Haro su único acierto, que ahora busca vengarse de la jueza que lo encarceló. Iván Massagué tiene cogido el punto a la interpretación de su asesino, a quien da gusto ver en pantalla con su quietud en el habla y su metódica elaboración de las acciones para esconder una mente perversa.

Lo malo, es que, como suele ocurrir en los dramas policiales, el protagonismo se divide entre diferentes bandos, con un amplio repertorio de personajes e intérpretes –entre quienes encontramos a Jan Cornet como el asesino Óscar, Esmeralda Pimentell como Mariana, de la élite empresarial, o Kira Miró como la jueza Lucía-, haciendo que Haro pierda protagonismo.

Perverso

El guion sólo funciona cuando ignoras: la poca solvencia de sus intérpretes que dictan sus frases de manera tan forzada como el texto que tienen que sacar en pantalla, sus chistes sin gracia, o sus vagas metáforas.

Perverso también tropieza en varios tópicos del género tanto a nivel visual como argumental, que hemos visto repetidos una y otra vez, por lo que es demasiado fácil adelantarse a todos los giros de guion mucho antes de lo que sería conveniente para mantener el suspense.

Mejores películas españolas recientes en Prime Video

¡Cuántas veces nos habremos topado con ese montaje paralelo en el que la policía busca al secuestrador jugando al engaño!, haciéndote creer que se aproxima a su guarida para acabar dando con el lugar equivocado, o ¡cuántas habremos visto a un personaje trabar amistad con otro sólo con el objetivo último de ganarse su confianza para luego traicionarlo!

Para elaborar esta crítica, Amazon Prime Video nos ha proporcionado los tres primeros episodios de Perverso, de una serie que tendrá un total de ocho capítulos de aproximadamente 48 minutos de duración. 

Perverso Kira Miró Esmeralda Pimentel

A pesar de que el tercer capítulo acabe en un cliffhanger con un punto álgido en la trama y tenga explosiones, sigo sin encontrar motivos suficientes como para seguir queriendo descubrir la evolución de su historia. Quizá nos sorprenda, pero me extrañaría si no lo ha hecho hasta el momento. 

Perverso, el spin-off de Parot, estrenará sus tres primeros episodios en Amazon Prime Video el próximo viernes 19 de abril, y a partir de entonces seguiremos recibiendo nuevos capítulos de manera semanal.

VALORACIÓN:

Perverso es un spin-off de Parot cuya existencia resulta bastante difícil de comprender, pues pierde el aliciente principal de la serie original para traernos un thriller que repite muchos tópicos del género sin habilidad.

LO MEJOR:

La interpretación que hace Iván Massagué de Julián López de Haro.

LO PEOR:

Es demasiado fácil adelantarse a los giros de guion.
Hobby

49

Malo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.