Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Star Wars: La remesa mala 1x03: Recambios, ya disponible en Disney Plus

Star Wars: La remesa mala 1x03

Ya hemos visto el tercer episodio de Star Wars: La remesa mala. Repasamos los mejores momentos del episodio y os dejamos nuestro veredicto en nuestra crítica.

Los viernes vuelven a tener sabor a Star Wars gracias al lanzamiento de nuevos episodios de Star Wars:La remesa mala, la nueva serie de animación de la franquicia producida por Dave Filoni. La Fuerza Clon 99 nos acompaña en la era de la transición de la República al Imperio Galáctico.

Tras un primer gran episodio de larga duración, Star Wars: La remesa mala se ha sumergido en episodios de desarrollo de personajes, sentando las bases para lo que vendrá más adelante y forjando las motivaciones de cada uno de los protagonistas y antagonistas de la serie.

Hoy en Hobby Consolas, os traemos nuestra crítica del tercer episodio de Star Wars: La remesa mala, un capítulo titulado Recambios que nos ha dejado algunos detalles muy interesantes. Recordad que podéis leer sin spoilers (de este episodio) hasta la última sección de la crítica, donde advertiremos de que entraremos a hablar de la trama de este tercer capítulo.

Desarrollando relaciones

Entre las críticas que ha recibido de entrada Star Wars: La remesa mala se encuentra el hecho de que la presencia de Omega en la serie y su relación con Hunter recuerda demasiado al vínculo entre Din Djarin y Grogu (Baby Yoda) en The Mandalorian. Bueno, razón no falta en esas críticas, pero también es un elemento común en series como The Clone Wars (Ahsoka Tano y Anakin Skywalker) o Star Wars Rebels (Ezra Bridger y Kanan Jarrus).

Star Wars: La remesa mala 1x03

Star Wars: La remesa mala 1x03 se dividirá en dos arcos, y uno de ellos seguirá explorando la relación de Omega con los miembros de la Fuerza Clon 99. Esto es algo predecible y seguramente seguirá presente durante algún episodio más, mientras estos aguerridos clones se acostumbran a su presencia en sus vidas.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Esa trama, además, va a recordarnos con mucha intensidad a escenas vistas en Star Wars episodio V: El Imperio contraataca y en The Mandalorian, más recientemente. Aun así, en este momento, probablemente sea esa sucesión de paralelismos lo que está lastrando más a la serie. Veremos a dónde nos llevan más adelante.

Todo va según el plan

La otra trama, sin embargo, es la que en nuestra opinión se come el episodio, a pesar de que presumiblemente está pensada para ser "secundaria". Este arco seguirá a Crosshair, que recordaréis que no terminó muy bien con sus hermanos en el primer episodio.

Star Wars: La remesa mala 1x03

La trama que sigue la conversión de la República en el Imperio Galáctico seguirá su desarrollo, dejándonos algunos detalles de lo más interesantes que, por supuesto, comentaremos un poco más adelante. Crosshair, como antagonista, también requiere su parte de desarrollo emocional en la serie, y este episodio le ha convertido en el inesperado protagonista en muchos aspectos.

Star Wars: pasado, presente y futuro de la franquicia

Star Wars: pasado, presente y futuro de la franquicia

Analizamos el fenómeno Star Wars y su recepción en redes sociales: así ha cambiado el futuro de la franquicia por el impacto de la nueva saga de películas.

Saber más

Como hemos dicho, podemos esperar todavía algunos episodios más con este corte más suave en el que los protagonistas tratan de adaptarse a su nueva situación, para bien y para mal. No podemos decir que la trama principal haya avanzado enormemente, ni que muchos de los misterios arrojados por el primer episodio se hayan visto solventados en mayor o menor medida. Pero merece la pena ver esos pequeños detalles que nos ha dejado este episodio.

ATENCIÓN: A partir de este punto comenzamos con spoilers del tercer episodio de Star Wars: La remesa mala.

Un soldado cumple las órdenes

Como hemos comentado más arriba, la trama de la Remesa mala, como tal, seguirá la tónica de que Omega se relacione con sus nuevos compañeros. Si en el segundo episodio fue el vínculo con Hunter, en este tercero, aunque continúa fraguándose ese vínculo, también se hace lo propio con Wrecker, que hará ese entrañable papel de "tío Wrecker" 

Toda esa parte de la trama nos recuerda enormemente a la escena del campo de asteroides de El Imperio contraataca o la cueva de las arañas de The Mandalorian, con variaciones argumentales, pero con un paralelismo inherente.

Curiosidades de Star Wars que solo están al alcance de los verdaderos fans

Curiosidades de Star Wars que solo están al alcance de los verdaderos fans

Estamos seguros de que si estás aquí es porque conoces muchas curiosidades de Star Wars, pero vamos a repasar algunas de las más esquivas para el gran público y que solo manejan los más fanáticos de la franquicia.

Descúbrelas

La chica del capítulo está en la trama de Crosshair en Kamino y Onderon. Los Kaminoanos están más mosqueados que un pavo en Navidad con las intenciones del Imperio de reemplazar a los clones por soldados reclutados, y ya veremos dónde termina esa trama (en realidad lo sabemos, pero queremos ver cómo sucede).

Star Wars: La remesa mala 1x03

Tarkin, que en este capítulo ya es gobernador (recordad que en el primero todavía era almirante), seguirá poniendo a prueba a Crosshair con su nueva escuadra, y el clon cumplirá como buen soldado, aunque al final del episodio notaremos que algo se remueve en su interior. Como detalle y mera especulación, este pelotón que comanda podría ser la primera fase para los posteriores soldados de la muerte que vimos en películas como Rogue One: Una historia de Star Wars. De momento llevan armadura de los antiguos clones sombra.

¿Qué es Project Luminous de Star Wars y cuáles serán los próximos proyectos?

¿Qué es Project Luminous de Star Wars y cuáles serán los próximos proyectos?

¿Qué es Project Luminous y cuáles serán los próximos proyectos de la franquicia Star Wars tras El ascenso de Skywalker? Lo repasamos en nuestro HobbyCine.

Saber más

De momento, el principal atractivo de Star Wars: La remesa mala reside en ver como está cambiando la galaxia con la instauración del Imperio. Estamos convencidos de que Omega dará de qué hablar más adelante, pero de momento esa trama no nos está dejando demasiadas sorpresas, aunque mientras la alternen con otras que mantengan el ritmo, ni tan mal.

VALORACIÓN:

Un tercer episodio con la Remesa mala haciéndonos recordar una de las situaciones típicas en muchas de las tramas "secundarias" de Star Wars mientras Crosshair se convierte en el verdadero protagonista del episodio.

LO MEJOR:

La evolución de la trama de la transición República-Imperio.

LO PEOR:

Sigue pecando de ciertos paralelismos con otras series de Star Wars.
Hobby

79

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.