Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 190 en el que el relleno y el horrible dibujo empañan el final de la saga de Cell

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 190 en el que el relleno y el horrible dibujo empañan el final de Cell

¡Domingo de análisis de Dragon Ball Z! Hoy os traemos la crítica del capítulo 190 de la serie en el que nos acercamos al final de la saga de Cell.

¡Qué poco nos queda ya para terminar la saga de Cell, uno de los arcos más queridos de Dragon Ball Z! Lamentablemente, antes de llegar al desenlace total, nos tenemos que tragar episodios tan paupérrimos como el que nos ocupa hoy...

Hablamos del capítulo 190, una entrega que se antoja recopilatoria más que otra cosa, a excepción del final del episodio. Además, la calidad del dibujo brillará por su ausencia, dejándonos estampas verdaderamente horribles.

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Pero bueno, antes de meter las manos en la masa, os recordamos que en el episodio anterior fuimos testigos de la muerte de Trunks, desatando una rabia colosal en Vegeta. ¡Por fin el príncipe de los saiyans mostró sus sentimientos afectivos!

Además, Gohan tuvo que proteger a Vegetadel golpe de gracia de Cell, quedando terriblemente malherido. ¡Y así es cómo arrancamos el capítulo de hoy!

La frustración y la resignación se apoderan de Gohan al comienzo del episodio. Pese a seguir en Super Saiyan 2, solamente le queda un brazo para poder contrarrestar el Kame Hame Ha de Cell. 

El pesimismo invade al personaje, tal y como vemos perfectamente en la imagen de más abajo. De hecho, ahora es cuando empieza lo peor...

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 190 en el que el relleno y el horrible dibujo empañan el final de la saga de Cell

Resulta que el episodio se convierte, en este mismo instante, en puro relleno recopilatorio, mostrándonos antiguas imágenes de la serie donde Cell nos cuenta todo su proceso evolutivo. Aunque al menos tenemos algo de suerte y se nos muestran escenas totalmente nuevas e interesantes.

En la galería de más abajo, Cell nos cuenta cómo pereció el Dr. Gero del futuro a manos de los androides 17 y 18, mientras trabajaba sin descanso en la creación del bioandroide. Por suerte para el monstruo, su cápsula embrionaria se salvó de la explosión generada por los androides en el laboratorio, sobreviviendo lo suficiente para regresar al pasado y alcanzar la perfección.

El ritmo del capítulo no para de estancarse, y Cell también nos recuerda cómo ha conseguido sobrevivir a su inmolación en el planeta de Kaioh del Norte, dejando claro que se ha convertido en la creación definitiva del Dr. Gero. Y nos vuelve a recordar aspectos que ya conocíamos...

Cell alardea de albergar las células de los saiyans, que le permiten recuperarse con más fuerza que nunca, así como las células regenerativas de Piccolo y la posibilidad de sobrevivir en cualquier punto del universo gracias al poder celular de Freezer. Sin duda, estamos ante una máquina definitiva.

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 190 en el que el relleno y el horrible dibujo empañan el final de la saga de Cell

Tras esta exposición, el ánimo de Son Gohan decrece todavía más, momento en el que Goku, hablándole directamente al corazón desde el más allá, irrumpe en la mente de su hijo. ¡Era la medicina que necesitaba! Goku le libera de todo remordimiento, asegurándole que no ha muerto por su culpa. Es más, le dice que si tiene que culpar a alguien, su diana debe ser el terrible Cell. 

Incluso le tranquiliza diciéndole que él está muy bien en el Más Allá. Gracias a estas palabras balsámicas del saiyan, Gohan vuelve a recuperar la confianza en sí mismo y, con una sola mano y el ánimo espiritual de su padre, arma un último Kame Hame Ha. ¡El destino de la Tierra y todo el universo se decide ahora!

¡CURIOSIDADES!

1- Chichí, a lo largo de los Cell Games, se ha cargado todos los televisores habidos y por haber en su casa. ¡Por este motivo, está de los nervios al no saber qué está pasando con su hijo Gohan!

En ese momento, una vieja amiga se presenta en su casa... ¡La buena de Uranai Baba le hace una visita para que pueda ver el desenlace de la batalla en su bola de cristal! Un clásico de los combates de la serie:

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 190 en el que el relleno y el horrible dibujo empañan el final de la saga de Cell

2- La acometida final de Gohan y Cell es tan poderosa que incluso su energía llega hasta el remoto planeta Nuevo Namek. Justo en esta imagen de más abajo lo podemos apreciar perfectamente.

Los namekianos, fieles a sus tareas diarias, interrumpen sus labores ante el descomunal poder que irradia Cell en la Tierra. ¿Será el final del nuevo hogar de Dende, actual guardián de la Tierra y antiguo habitante de Namek?

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 190 en el que el relleno y el horrible dibujo empañan el final de la saga de Cell

¡Y así finalizamos este episodio, prácticamente de transición, de Dragon Ball Z! ¿Alargarán mucho este eterno Kame Hame Ha o veremos el desenlace en el próximo capítulo?

Por nuestra parte nos leeremos mañana, como siempre, en una nueva publicación Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio que debería ser muy importante, al abarcar los últimos compases de la saga, pero que queda prácticamente en el olvido, debido al horrible dibujo que tenemos de principio a fin y el relleno de escenas recopilatorias. Afortundamente, el momento final emociona, con Goku hablándole a Gohan al corazón junto a una banda sonora épica.

LO MEJOR:

La banda sonora final con el mensaje de Goku al corazón de Gohan. Los androides 17 y 18 asesinando al Dr. Gero del futuro mientras trabajaba en Cell.

LO PEOR:

Los dibujos son horribles. El relleno recopilatorio. La trama se lastra y no avanza en un momento tan importante.
Hobby

50

Regular

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.