BioWare planeó un reinicio de Star Wars: The Old Republic para hacerlo similar a KOTOR, pero la junta directiva de EA lo canceló

El estudio original de Baldur's Gate y Mass Effect planeó reiniciar Star Wars: The Old Republic, haciéndolo parecido a Caballeros de la Antigua República, pero EA lo canceló.
BioWare, estudio conocido por Mass Effect y Dragon Age (entre otros), planeó un reinicio del multijugador online masivo Star Wars: The Old Republic que la junta directiva de EA canceló.
Un exdesarrollador del estudio lo cuenta y desvela que lo habrían creado muy parecido al RPG de 2003, Caballeros de la Antigua República, de haber tenido luz verde.
El juego está disponible para PC a través de Steam, pero ¿quién sabe si habría llegado a PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch 2 hoy en día?
Xiaomi Mi Router BE7000

Cómpralo en
Este router con WiFi 7 tiene alcance y capacidades de gama alta, pero su precio es bastante más asequible de lo que cabe pensar.
Esta historia la desvela James Ohlen, exdiseñador de BioWare, quien estuvo charlando con PC Gamer y asegura que en 2015, cuatro años tras el estreno de Star Wars: The Old Republic, pasó 6 meses con un diseño que llamó The New Republic.
Ohlen describió el proyecto como "una oportunidad para hacer de SW:Tor algo más parecido a KOTOR online, fue el momento de arreglar todo lo que había dicho que habíamos hecho mal".
Con la ayuda de un tráiler ficticio, Ohlen pudo convencer a un grupo de personas clave de que The New Republic era el camino a seguir de Star Wars: The Old Republic.
Convenció a la entonces presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, de la idea y al ahora presidente de Lucasfilm, Dave Filoni, de ello y este último estaba en el barco.
Es más, Filoni parecía tan entusiasmado que dijo: "Si lo situamos unos doscientos años antes de la caída de la República, podríamos hacer una conexión", recordaba Ohlen.
El exdiseñador de BioWare pudo convencer incluso al exjefe de los estudios de EA en todo el mundo: "Recuerdo estar muy emocionado porque el gran desafío era Patrick Söderlund, que es una persona genial, pero odia Star Wars: The Old Republic"
"Y lo convencí... fue una de las mayores hazañas de mi carrera", aunque a Ohlen le quedaba la junta directiva de EA y ya sabemos lo que pasó entonces.
BioWare planeó un reinicio de Star Wars: The Old Republic
"Habíamos planeado hacer Star Wars: The New Republic hasta que la junta directiva de EA, quienes recordaron el estreno de SW:TOR, también recordaban haberse gastado 300 millones...
Nos dijeron: '¿Por qué narices vamos a gastarnos más dinero?' Ese fue el principio del fin para mí", ya que empezó a sentirse sin impotente y a considerarse "una persona completamente inútil" en el estudio.
A pesar de su trabajo en Anthem, Ohlen dejó BioWare en 2018 tras 22 años en el estudio. Fundó Archetype Entertainment en Wizards of the Coast (Magic, Dungeons & Dragons) y pronto lanzará Exodus, el épico juego de ciencia ficción que quiere superar a Mass Effect.
Star Wars The Old Republic
Lanzamiento
14-12-2011
Género
RPG
Compañía
Electronic Arts
Pegi
+12
Multijugador
No
Idioma de los textos
Inglés
Idioma de audio
Inglés



Comentarios