Consejos y trucos para sobrevivir en Fortnite Battle Royale

Fortnite se puso a la venta el pasado mes de julio, pero no ha sido hasta finales de septiembre cuando el juego de Epic Games ha recibido uno de sus modos de juego más destacados: Battle Royale. Siguiendo los pasos de títulos como el exitoso PlayerUnknown's Battlegrounds, el modo Battle Royale de Fortnite presenta una experiencia de acción y supervivencia en la que 100 jugadores son puestos en un enorme campo de batalla con el único fin de sobrevivir. Eso sí, la supervivencia sólo está garantizada para un jugador, por lo que lo que tendremos que emplearnos a fondo para sobrevivir utilizando las mecánicas más destacadas de Fortnite como la construcción de bases, la colocación de trampas y la planificación estratégica. 

Pues bien, como no queremos que tengáis ningún tipo de problema a la hora de sobrevivir en el modo Battle Royale de Fortnite, os hemos preparado una nueva guía del juego de Epic Games para PS4, PC y Xbox One con algunos consejos y trucos. Evidentemente, cada partida es única, pero no está de más tener en cuenta algunos aspectos para aumentar las posibilidad de sobrevivir a los 99 jugadores a los que tendréis que enfrentaros en este nuevo modo de juego. Sin más, comenzamos con los consejos y trucos para sobrevivir en Fortnite Battle Royale

Los ratones gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

Seguridad y posición en el escenario

En primer lugar, es muy importante posicionarse en el escenario, esto es elegir bien la posición inicial. Los puntos elevados son la mejor opción, pero cualquier localización que os permite tener una visión amplia de lo que os rodea es perfecta para que comencéis vuestra aventura de supervivencia en el modo Battle Royale de Fortnite.

Si por el motivo que sea queréis cambiar de posición o moveros durante la partida, es muy importante no permanecer durante mucho tiempo en campo abierto. Lo más recomendable para evitar ser descubiertos es aprovechar el entorno y pensar bien hacia dónde queréis moveros. 

Munición

Este apartado resulta curioso. Normalmente estaría incluido como algo que deberíais tener muy en cuenta, pero en el caso de Fortnite Battle Royale el motivo es muy diferente. En este caso os decimos que NO os preocupéis por la munición, pues es un elemento que no escasea y es muy fácil encontrar. Esto no quiere decir que no os vayáis a quedar sin balas nunca, pero es muy poco probable teniendo en cuenta que estaréis en movimiento y que hay un buen número de paquetes de munición repartidos por el escenario. En cualquier caso, si podéis apuntar a las zonas de los enemigos con mayor índice de daño, pues mucho mejor. 

Destruir bases de otros jugadores

Sin duda alguna, se trata de uno de los consejos más evidentes, aunque nos gustaría advertiros sobre la forma en que os lancéis a destruir las bases enemigas. El modo Battle Royale nos reta a sobrevivir en un combate contra otros 99 jugadores (bueno, en realidad menos si tenemos a nuestros compañeros de equipo), por lo que debéis evitar cualquier movimiento que os pueda poner en riesgo.

Lo mejor para destruir bases de otros jugadores es encontrar granadas o lanzacohetes capaces de causar suficientes daños en las construcciones enemigas como para obligar a los demás jugadores a salir de ellas y exponerse a nuestros disparos. Siempre podéis tratar de atacarlas sin más, pero os avisamos de que eso aumentaría considerablemente las posibilidad de morir a las primeras de cambio. 

Aprovechar las pociones de escudo

Las pociones de escudo son uno de los objetos más útiles de Fortnite, especialmente en el modo Battle Royale. Como os aconsejamos en el primer apartado, escoger una buena posición y saber cuándo y cómo desplazarse por el escenario de juego es de vital importancia.

Pues bien, aquí es donde entran en juego las pociones de escudo, que podéis aprovechar y usarlas cuando queráis moveros grandes distancias o explorar otras zonas del escenario que no os permitan manteneros a cubierto todo el tiempo. Evidentemente, estas pociones son limitadas, por lo que pensad bien cuándo las usáis y con qué fin. 

Revivir compañeros

Mucho cuidado con este detalle, pues podéis tener la tentación de revivir compañeros de equipo a lo loco, poniendo como consecuencia vuestra vida en riesgo. Si queréis revivir a un compañero os aconsejamos que antes fabriquéis muros a vuestro alrededor que os den un poco de seguridad.

Lo ideal sería que mientras un compañero de equipo revive al jugador muerto el otro vigile y acabe con potenciales peligros, pero en cualquier caso, la clave es no revivir a lo loco y medir bien vuestros pasos en este tipo de situaciones. 

Fortnite 2

Y hasta aquí nuestros consejos y trucos para sobrevivir en Fortnite Battle Royale. Si habéis estado jugando al nuevo modo del título de Epic Games y tenéis algún truco o consejo más que añadir, no dudéis en acudir a los comentarios y compartirlo con nosotros y el resto de usuarios.

Aquí os dejamos con nuestro completo análisis de Fortnite para PS4, PC y Xbox One y una guía del juego de Epic Games con todos los detalles sobre las mejores clases, sus principales características y cuándo es mejor utilizarlas

Lecturas recomendadas