FICOD15 llega a su fin, tras acoger a 7.500 visitantes y 200 empresas

FICOD clausura

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid ha recibido más de 7.500 visitantes durante las tres jornadas de FICOD15, en las que se han dado cita 200 empresas, 110 ponentes nacionales e internacionales y más de 90 propuestas de contenido. Estas son solo algunas de las cifras que ha facilitado Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, durante la clausura de esta séptima edición de la Feria Internacional de Contenidos Digitales. La mencionada cifra de visitantes representa un incremento de casi un 70% respecto a la anterior edición, a lo que se suma además el gran impacto que ha tenido el Foro en Redes Sociales, con 142 millones de impactos en Twitter y 10.000 visualizaciones de sus contenidos en streaming.

La última jornada de FICOD15 ha contado con la participación de Enrique Gato, fundador de Lightbox Animation Studios, uno de los máximos exponentes de la pujante industria de la animación de nuestro país. Gato, responsable de taquillazos del calibre de Tadeo Jones y Atrapa La Bandera, presentó la ponencia “Busca y captura de la vida profesional” en la que ha recalcado que “la animación en España vive hoy el mejor momento histórico conocido”.

FICOD Enrique Gato
Enrique Gato, fundador de Lightbox Animation Studios, compartió con los asistentes su enorme experiencia en el campo de la animación.

La clausura de FICOD15 también contó con otro invitado de lujo, el cocinero Ferrán Adriá, quien destacó que “en nuestro país hay gente con un talento increíble, comparable con el de cualquier otro país”. Adriá compartió su experiencia al frente del proyecto elBulliFoundation, y animó a los asistentes a incentivar su creatividad y apostar por “la cultura del esfuerzo”.

Esta última jornada acogió la final del Premio FICOD Semilla 20minutos-Loogic, al que se presentaron 70 empresas en busca de financiación. El ganador de esta competición de startups fue Geo.band, un GPS para localizar niños, ancianos, mascotas y pertenencias. Influencity logró el segundo puesto, mientras que ViBook quedó en tercera posición.