Imagen de perfil de Luis Vader6
Análisis de Battlefield 3
Luis Vader6

Mucho vehiculo, pocas balas.

Battlefield 3 se anunció como el juego que iba a quitar el reinado a la mítica saga de Call of Duty, al final se a quedado a medias, y no muy lejos del juego estrella.

- El modo historia: parece que lo hubieran hecho por pasar del camino, no me parece que se hayan esforzado demasiado, a perdido esos escenarios tan amplios que vimos en Bad Company 2, esto podría ser perdonable con un buen argumento, que tampoco tiene. El comportamiento de los soldados aliados es relista, pero el de los enemigos no tanto. El uso de vehículos le da un toque original, pero no imprescindible.

- El modo multijugador: apuesta por el uso de vehículos, puede que demasiado, los mapas excesivamente grandes convierte las partidas en unas caminatas eternas para pasarte 10 ó 15 minutos esperando un enemigo para que al final te mate, si no tienes vehículos la cosas es muy sosa y repetitiva. Aunque las partidas enganchan gracias a las pocas bajas que consigues en una misma partida. Creo que es el mejor aspecto del juego y aun asi habría que pulirlo, ya que si no tienes una perfecta conexión, la partida se te va. Las armas son muy variadas, es uno de los buenos aspectos, aunque no creais que tienen miles, las principales.

- Gráficos: recordemos la beta, tenía unos gráficos flojillos, prometieron que lo solucionarían, pues no ha sido así, es verdad que están mejor, pero no demasiado, bastantes poligonales y algún atasco (muy pocos) de personajes, eso sí, la iluminación es exquisita, una de las mejores iluminaciones que he visto en juegos. Creo que su fallo principal es que se han ocupado demasiado de la destrucción de los edificios y objetos y poco en todo lo demás. No son malos, pero no son buenos los gráficos. Lo que si me ha conseguido sorprender, la cámara interior de los vehículos, aunque por fuera parecen jueguetes.

- Duración: el modo campaña podría ser un poco más largo, aunque el modo multijugador te da para mucho gracias a sus contenidos.

- Sonidos: los sonidos de las armas son... penosos. Parecen petardos en una fiesta del pueblo, no se puede distinguir entre un fusil o un subfusil, el único que se distingue con claridad es el francotirador, y solo orque se oye a lo lejos. Las voces molan, nada fuera de lo normal, pero buenas. Los vehículos... no se que decir, si son malos o buenos, dejemoslo en medianamente malos.

- Diversión: seguro que te la pasas genial con el juego... los primeros siete dias, el modo campaña cansa, y el multijugador te entretiene, pero tampoco te mantendrá pegado durante meses el juego.

- Conclusión final: el mayor problema es que se han ocupado mas de la destrucción y de los vehículos que de cualquier otra cosa, lo que deja un juego mediocre para una saga tan buena como era Battlefield, esperemos que DICE aprenda de este gran error.

Por favor, comentad.

80

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios

Battlefield 3