Imagen de perfil de sacha97
Análisis de Gran Turismo 5
sacha97

Rozando la perfección

Tras varios años de espera, retrasos, y todo tipo de especulaciones y fechas por fin los chicos de Poliphony Digital se dignaron a lanzar el juego, una pregunta esta en la cabeza de todos ¿Mereció la espera?...Descubrelo en este reanalisis.

 

Cada x tiempo, sale un juego capaz de eclipsar a todos los demás, se convierte en el buque o uno de los buques insignia de la consola y ofrecen una calidad, jugabilidad, duración que esta muy por encima de los demás videojuegos. Este es el caso de Gran Turismo 5, al menos a día de hoy después de la actualización Spec 2.0

 

GRAFICOS...

Gran Turismo 5 es en este apartado un monstruo audiovisual, capaz de correr a 1080p a 60 frames por segundo. Los coches premium tienen un acabado visual nunca antes visto en juegos de conducción, las transciones dia-noche, carreras fluidas y una iluminación que ya muchos videojuegos AAA quisieran tener. Todo esto en carrera, si queremos rizar el rizo solo tendremos que entrar en el modo foto, donde podremos sacar instantaneas de nuestros "carros" favoritos, en una calidad fotorrealista.

La única pega son los coches estándar a medio camino de GT4 y GT5, pero por suerte en carrera casi ni se nota su peldaño abajo respecto a los premium, también podemos achacar defectos gráficos como sombras con dientes de sierra o pixeles, pero nada serio que estropee o ensucie la experiencia. Estoy seguro que en la próxima gen y en un GT6 los graficos seran perfectos o de 99,9999/100

 

En este apartado se lleva un 98/100

 

JUGABILIDAD...

Para muchos este apartado es el mas importante,y en GT5 es el que más brilla.

Tras años de perfección GT5 es el cúlmen de la jugabilidad de la saga GT, puliendo y mejorando al máximo el motor físico. Desde las suspensiones, hasta la carga aerodinámica, pasando por los frenos, la aceleración... todo es perfecto y altamente personalizable, es la forma más realista de llevar un coche en consola, y digo en consola porque aunque puede mirar a juegos de pc como"rFactor" no llega ser igual, aunque si que se acerca como ningún otro en consolas.

La diferencia de jugarlo con el pad y un volante con force feedback es muy grande, jugarlo con volante es una delicia, sintiendo las suspensiones perfectamente recreadas, los peraltes, pianos...el mejor circuito para comprobarlo en nurburgring.

Claro está que no es lo mismo llevar un tracción delantera a un 4x4, y si queremos cambiar completamente de experiencia nos vamos a los rallies donde la personalización y configuración del coche es otro mundo, igual en la NASCAR.

Respecto a los daños, esta es la primera entrega de la saga que los incluye, no es el mejor sistema de daños visto, pero si es bueno, no llega a ser sobresaliente. En los primeros niveles el coche será la mismo roca de siempre, pero una vez que vamos subiendo de nivel vemos como los daños son más realistas, el único lunar es el comportamiento un tanto irreal al golpear el coche a altas velocidades, de todas formas para eso esta ya BurnOut por lo que se le puede "perdonar".

 

En este apartado se lleva un 100/100.

 

IA Y SONIDO...

Sobre la IA: En este juego puede verse de dos formas, por una parte puede estar bien pensado, dándonos la posibilidad de librar carreras más "suaves" en los primeros niveles, y empezar a sentir la alta competición una vez lleguemos a niveles superiores, otros piensan que debería ser más agrasiva al principio, les aconsejo que sigan jugando porque una vez llegue a los niveles más altos podremos ver la IA mucho más agresiva, tomandonos el rebufo y pasandose de frenada entre otras cosas, quizá lo malo esté en que no veremos frecuentemente salirse a la IA ni tener errores humanos. En definitiva sin duda en GT5 han dado un paso adelante en este apartado y han aumentado notablemente la diversión de la saga.

 

Respecto al sonido nada que decir más allá de una buena y acorde banda sonora, muy correcta y personalizable según el lugar del juego donde estemos, más estilo rock y dance en carrera, y más relajada, tipo blues, en los menús. Se puede achacar que en los choque contra otros coches siempre suena de la misma forma, no hubiera estado de más escuchar más variedad de sonidos en los choques.

 

En este apartado se lleva un 95/100

 

MULTIJUGADOR...

Modo offline: Nada más allá de pantalla dividida 1 vs 1, divertido las primeras partidas, pero monótono si se repite muchas veces. Lo bueno esta en...

Modo online: Se estructura en salas, totalmente personalizables, puediendo elegir la potencia, el rendimiento, los neumáticos, es decir, las restrinciones para que sean lo más divertido y emocionante posible, ya que no nos gustaria correr contra un redbull x10 teniendo un fiat 500 ¿no?. Normalmente las salas brillan por tener siempre un mensaje de juego limpio expulsanadose así a los tramposos si el anfitrión lo desea. En definitiva cuando se lanzó el juego, este modo no estaba a la altura, después de 1001 actualizaciones ha mejorado mucho y podemos decir que se encuentra a la misma altura que todo el juego.

 

Este apartado se lleva un 94/100.

 

Para finalizar y para no enrollarme más, decir que el Modo GT se estructura en A-SPEC Y B-SPEC, con una curva de dificultad muy suave apta para todo tipo de jugador, decir que los coches estándar se encuentra en la segunda mano y los premium en el concesionario.

 

CONCLUSIONES...

 

Grande, bello, espectacular,lleno de opciones,largo,con karts, rallies, nascar, gt,un monumento al automovilismo, recrea perfectamente cada uno de los 1000 coches del juego sean estándar o premium, tiene sus fallitos como cualquier otro juego,y se deberían optimizar algunos aspectos, pero sin duda el resultado global es increíble

Un juego top, y el más o uno de los más grandes y profundo de la generación. No te dejes engañar por las 3 primeras horas de juego

GT5 ES "EL JUEGO" DE COCHES.

 

LO MEJOR.

-El motor físico

-Espectacular audiovisualmente

-Transición día-noche

-Los coches premium y la mejora de la IA

-No tengo tiempo para ponerlo todo.

 

LO PEOR.

-Que las sombras y los píxeles te "cieguen" y no puedas ver la calidad gráfica que desprende este juego.

-No tener un volante.

-Que lo dejes a las 3 horas.

 

Espero que os haya gustado, es mi primera review y perdonadme los posibles errores y faltas ortográficas, muchas gracias a todos los que han invertido su tiempo en leerlo y nos vemos.

PD: No es una media aritmética de la nota de los apartados.

 

¿HA MERECIDO LA ESPERA?

THE REAL DRIVING SIMULATOR

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

98

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios